Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: enfriador de agua

enfriador de agua 6 meses 1 día ago #33215

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 115
hola a todos.
les subo unas imagenes para que me den su opinion.
subefotos.com/ver/?9581d9ef7d8e1278c1ccc6c1c254c118o.jpg
subefotos.com/ver/?e6873e368199321a3637dc65e3994dcco.jpg

se trata de un enfriador de agua...un amigo, tiene un taller de corte de mdf, por corte laser.
este enfriador, genera agua fresca para el refrigerado del tubo laser.
tiene dos y dos maquinas...cada maquina tiene su enfriador.
el finde le tuve que reparar uno porque se le iba la temperatura del agua...se venia a vacio...lo desolde parcialmente y barri con nitrogeno. capilar tapado.
cambie filtro de malla, el cual no estaba tapado y cambie tambien capilar. salio con fritas, vacio carga por balanza, el manual indica que carga 300 gramos de r134a.
el compresor que tiene colocado es un rotativo codigo 39e073b en r134a.
por lo que averigue, aqui no existe y habria que reemplazar por uno existente en el mercado como ser un compresor tipo bebedero de agua.
mi amigo me dice...si te construis uno y lo probamos, sale andando y me encargo yo de ofrecerlo a mis clientes y a otros como yo, que cortan tambien con laser y tienen que salir a comprarlo al importador de la maquina...
como lo ven ustedes como un proyecto de construir uno con los materiales existentes aqui en el mercado?quien sabe de ponerse a construir por pedidos...
este modelo tiene una capacidad de 6 litros y usa agua destilada.
tiene un rulo de caño sumergido que hace de evaporador.
es control de refrigerate es por capilar.
tiene un control de flujo tipo switch flow que alerta cuando no circula agua y suena alarma...para que no se dañe el tubo laser...tiene una bomba de recirculacion, pequeña, parece una bomba de lavarropas..
tiene dos cooler de computacion de 140 mm de diametro como fan de condensadora.
que opinan ustedes?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

enfriador de agua 6 meses 1 día ago #33216

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1633
Que tal miguel. Construir, todo se puede construir. Hay que ver los costos, a cuánto se puede comercializar (no tengo idea de cuánto vale el equipo original), etc. El compresor es éste. Bastante más grande a los que llevan los bebederos que yo conozco. Tendrás que hacer una evaluación de costos de componentes, algunos no muy baratos, más mano de obra, y ver si conviene.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR

enfriador de agua 6 meses 17 horas ago #33225

• miguel
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 115
hola pepelui...buen dia...
el enfriador original que viene con la maquina, si se lo vas a comprar al importador de la maquina, cuesta tanto como comprar 15 bochas familiares...no quiero dar precios pero anda por ahi...obvio que recontrachino...
mi amigo me conto que tiene una conocida que trabaja con maquinas laser tambien, y tuvo que hacer construirse un enfriador para dos maquinas que tiene ella...un solo enfriador abastece ambas maquinas y esta re feliz...
Moderadores: Ayrton, pepelui