Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: diametro de cañerias posible causa de rotura de motor?

diametro de cañerias posible causa de rotura de motor? 2 semanas 6 días ago #33202

• mdiego
  • Nuevo
Hola gente queria hacerles una consulta, resulta que hace unos 5 meses tuve que cambiar un motor que se quedo clavado era un tecumseh akm26 r22 3/4hp(tengo que agregar que este motor duro 2 años estimativamente), lo reemplace por un embraco NE9213 r22 3/4hp, estaban puesto en una heladera de 3 puertas de 2,50mts. de ancho, 2mts de alto y 1mts. de profundidad con expansion por capilar, la unidad condensadora esta fuera del local a una distancia de 4mts. con caños de 1/4 y 3/8 de retorno, la gran duda que me surge ahora si el caño de retorno lo tendre que reemplazar por uno de 1/2 o el motor me esta quedando chico para dicha heladera,la unidad condensadora la habia limpiado con la hidrolavadora porque estaba bastante obstruida de mugre, la presion de baja era de unas 40psi. de baja, la alta no tenia acceso para medirla, otra cosa a los 20 dias de instalar el embraco tuve que ir a verlo porque no funcionaba, se habia roto el capacitor de marcha de 10uf. y el rele voltimetrico, despues de eso habia quedando funcionando bien, y ahora me encuentro que el motor esta roto nuevamente,y el cliente me pregunta el porque de tan pronta la rotura, espero haber aportado los datos suficientes para que puedan hacer un analisis, cualquier cosa me preguntan gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

diametro de cañerias posible causa de rotura de motor? 2 semanas 5 días ago #33203

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 279
Y que se rompió ahora? Que control de temperatura tiene? Como había quedado de retorno? Cuanto r22 le habias agregado? Ya te dirán mejor pero estimo quen3/8" estás chico de sección en el retorno. 4 mts dr 1/4 con capilar no se.

Igualmente no se sabe bien como había quedado sin tomar presión de alta y si está bien o no el capilar.

diametro de cañerias posible causa de rotura de motor? 2 semanas 5 días ago #33204

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3670
la presión de alta es un dato fundamental, la presión de baja que tomaste, era en que momento, casi al terminar de enfriar?, al comienzo?, la ultima medición mientras cargabas?
dijiste que el condensador estaba sucio, ahora como estaba?, cuando hiciste el arreglo, hacia frio?....

y podrías pasar datos del capilar por si acaso, total no cuesta nada calcularlo
Moderadores: Ayrton, pepelui