Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: armado de equipo nuevo R22

armado de equipo nuevo R22 4 meses 1 día ago #33097

• whitleon
  • Visitante
  • Gracias recibidas 1
ejem,,,ese un punto debil mio,,siempre he supuesto que un evaporador de 1 ton es acorde con un equipo de 1 hp,,eso creo--saludos
El tema ha sido cerrado.

armado de equipo nuevo R22 4 meses 1 día ago #33098

• whitleon
  • Visitante
  • Gracias recibidas 1
hola PEPELUI,,el equipo es un HUAYI/CUBIGEL modelo MX21 TBA,,lo busque en catalogo pero no lo encuentro,,supongo que estara discontinuado- Obvio siempre es mas facil y seguro armar con una VET,,pero si ,,no hay,,no hay-- A todo esto,,una consulta: nunca lo hice,,pero,,me queda la duda,,,¿que problemas puede traer armar usando una VET,,sin tubo recibidor ?? -¿se puede?--saludos
El tema ha sido cerrado.

armado de equipo nuevo R22 4 meses 1 día ago #33099

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3695
compresor
capilar

nada mejor que el fabricante del compresor para determinar el diámetro/largo....
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: pepelui, whitleon

armado de equipo nuevo R22 4 meses 1 día ago #33102

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2897
recordar que en Argentina una tonelada de refrigeracion no equivale a un HP , tratemos de hablar con mas propiedad , solo es equivalente en paises donde hay 60 Hz , se da con R22 , evaporando en +7ºc y condensado en +54ºc en otras condiciones cambia todo
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, alejoselin, pepelui, whitleon

armado de equipo nuevo R22 4 meses 21 horas ago #33103

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 282
Justo estaba por decir que lo de 1 ton debería ser el equivalente a algo en alguna condición pero que no sabía cuál. Gracias Gerardo.

Con evaporadores de cámaras en los que tengo acceso a las tablas de rendimiento es fácil, buscas ahí cuantas calorías rinde según las temperaturas de evaporación y condensación y tu compresor tiene que ser equivalente.

En este caso si no estás seguro del evaporador podés subir unas fotos y te van a confirmar enseguida algunos colegas si es de 1 hp o no. Si es el evaporador que va te fijas en catálogo que rinde el cubigel y luego calculas el evaporador.

El catálogo de cubigel dice que el MX21TB desplaza 20.71 cm3 y rinde a 7.2 y 54 2620 kcal/h, a 5 2085 y a -15 905 kcal/h.

Con eso habría que calcular luego el capilar.

Saludos.
El tema ha sido cerrado.

armado de equipo nuevo R22 4 meses 20 horas ago #33104

• whitleon
  • Visitante
  • Gracias recibidas 1
hola ALEJO,,gracias por tu explicacion,,pero,,no la comprendo--podrias clarificar que es (rinde 7,2 y 5 2620 Kcal/h y,,a 5 2085 y a -15 15905 Kcal/h ) estare muy agradecido-- saludos
El tema ha sido cerrado.

armado de equipo nuevo R22 4 meses 20 horas ago #33105

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3695
Te están hablando de las condiciones de prueba las cuales en el catalogo son ASHRAE y CECOMAF

No miraste el catalogo?
Última Edición: 4 meses 19 horas ago por madi_maggio.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin

armado de equipo nuevo R22 4 meses 13 horas ago #33114

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 282
Por ejemplo: un compresor de 1 hp puede trabajar en una cámara para verduras o flores con una temperatura de cámara de 15 grados pero también en una cámara de lácteos a 2 grados. En la primera va a tener una temperatura de trabajo de evaporación de 7 u 8 grados y ese compresor va a rendir unas 2500 kcal/h. El mismo motor en una cámara de lácteos evaporando a -10 va rendir 1200 kcal/h.

Por acá en el foro en "descargas" va a encontrar unos cuantos catalogos de compresores y ahi se puede ver bien, sino en la web hay miles, de Cubigel inclusive.

Según esas temperaturas de evaporación y de condensacion a las cuales va a trabajar su cámara el compresor rinde X calorías por hora y para esas calorías va un capilar. No es siempre el mismo capilar para el mismo compresor en todos los casos.

Con los evaporadores es lo mismo, un evaporador trabajando a -15 el refrigerante le puede rendir 1000 kcal/h pero el mismo evaporador trabajando a +5 le puede rendir 2300 kcal/h. En cada caso lleva distinto capilar o distinto orificio en la válvula.

Espero le sirva. Saludos.

Tambien podríamos pasarle el largo del capilar que necesita y después usted va viendo un poco más el tema. Pero me parece que primero tendría que pasar unas fotos del evaporador ya que por el capilar que le mandaron tambien podría ser que el evaporador tampoco sea el que va.
El tema ha sido cerrado.
Los siguientes usuarios han agradecido: whitleon

armado de equipo nuevo R22 4 meses 4 horas ago #33117

• whitleon
  • Visitante
  • Gracias recibidas 1
hola MAGGIO,,,y cuando yo escribo: que no comprendo y pido que me clarifique,,,¿que parte ,,no se entiende??
El tema ha sido cerrado.

armado de equipo nuevo R22 4 meses 3 horas ago #33120

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3695
la parte que en su presentación dice : "hace 40 años que me dedico a la refrigeración"

y eso me hace pensar, como puede ser que en 40 años de servicio ud no se haya topado con un capilar tapado, o con datos AHSRAE, o CECOMAF u otros, parecieran preguntas de alguien que recién comienza

lo cual me lleva a pensar si su presentación alcanza para ser usuario visitante, y no usuario normal

lo cual esta contemplado en el reglamento del sitio

acá un enlace al mismo

su caso va a ser analizado por la administracion

por favor no inicie nuevos posteos hasta finalizado el análisis de su caso

muchas gracias
El tema ha sido cerrado.

armado de equipo nuevo R22 4 meses 3 horas ago #33121

• whitleon
  • Visitante
  • Gracias recibidas 1
si,,fui muy claro en mi presentacion,,siempre reemplazo por repuestos exactamente iguales a lo original buscando soluciones sencillas,,no necesito para eso,,,utilizar tablas--saludos
El tema ha sido cerrado.

armado de equipo nuevo R22 3 meses 4 semanas ago #33125

• whitleon
  • Visitante
  • Gracias recibidas 1
su caso va a ser analizado por la administracion

por favor no inicie nuevos posteos hasta finalizado el análisis de su caso

muchas gracias

cualquier duda consulte por mensaje privado

madi_maggio
Última Edición: 3 meses 4 semanas ago por madi_maggio.
El tema ha sido cerrado.

armado de equipo nuevo R22 3 meses 4 semanas ago #33128

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3695
whitleon lamentablemente debo informarle que no fue aprobado su ingreso al foro como usuario, solo califica como usuario visitante, esto le permite a ud visitar el foro, enviar mensajes privados, etc, pero no queda habilitado para contestar o preguntar en el foro, espero entienda su nueva condicion

cualquier duda sobre su nuevo status, están los mensajes privados para que pueda evacuarlas

gracias
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui