Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Pump down. Banco de hielo.

Pump down. Banco de hielo. 10 meses 1 semana ago #32709

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2956
siempre recomiendo la valvula solenoide de liquido lo mas cerca de la vet y la de gas caliente cerca de la descarga del compresor
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, javier_pehuajo, madi_maggio, alfonso-megias, Polofrio, alejoselin

Pump down. Banco de hielo. 10 meses 2 días ago #32732

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 288
Vuelvo con algo de esto. Tengo un túnel con un NRP2-0500 que le armé hace poquito el pump down y le está pasando que algunas veces no siempre en el arranque cuando está caliente me salta el diferencial de aceite. Lo hace una vez y luego nunca más.

No fui a ver el equipo aun, ni miré el visor, no se si se espuma el aceite en el arranque, sólo me comentó el cliente. Tendrá relación con el pump down?

Saludos.

Pump down. Banco de hielo. 10 meses 1 día ago #32736

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2956
una buena medida es que tenga calefactor de carter y que este conectado , muchas veces el cliente deja de usar la maquina por algunos dias y le cortan el interruptor general quedando sin energia el calefactor, por migracion hay restos de refrigerante que migran al compresor y al arrancar espuma y no lubrica , con el calefactor encendido por lo menos seis horas antes se puede evitar
_Tambien hay que verificar que la vet dea correcta , caso contrario trabaja mas inundado el evaporador y puede arrastrar algun problema
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, alejoselin, pepelui

Pump down. Banco de hielo. 10 meses 1 día ago #32739

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 288
En este caso la tobera quedó un poco grande creo. Mucho flash cuando abre y tuve que cargar una cantidad de refrigerante más de lo normal. Tiene una danfoss con 404, un orificio 4 y cargó como 13 kg.

Al NRP no le tengo visto el calefactor, creo que tiene una tapa ciega. Tampoco tiene acumulador (lo voy a instalar) y por eso le armé el pump down para tratar que arranque menos inundado.

Gracias.

Pump down. Banco de hielo. 9 meses 4 semanas ago #32770

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2956
el orificio 4 puede ser muy grande , en los tuneles se puede colocar dos vet en paralelo y cuando estan debajo de -10 se deja trabajar con una sola vet esto permite poder bajar mas la temperatura de evaporacion al final del proceso , para este caso quizas debas colocar una vet con orificio 1 y la otra con orificio 2 , pero estas pruebas en la fabricas que desarrollan tecnologia tambien lo hacen a
" prueba y error " aproximando previamente con calculos
Los siguientes usuarios han agradecido: javier_pehuajo, madi_maggio, koni, alejoselin, pepelui

Pump down. Banco de hielo. 9 meses 1 semana ago #32854

• marcelo_b
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 200
Buenas. Según mi experiencia, en este tipo de instalaciones, dos cosas no pueden faltar: calefactor de carter y acumulador de líquido o como lo quieran llamar.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, alejoselin
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui