Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Nuevo aceite para compresor semisellado de 1 1/2 hp.

Nuevo aceite para compresor semisellado de 1 1/2 hp. 2 semanas 23 horas ago #32370

• Ramonsito
  • Nuevo
Buenas noche.Estoy trabajando en un compresor semisellado modelo KALB-0150-CAV-200 el cual usaba R12 ahora el cliente desea que se lo cambie a R134a lógicamente hay que cambiar el aceite de mineral a poe (sintetico) en la etiqueta de este nuevo aceite(POE)dice que puede ser usado en compresores de 1/10 a 1/2 hp. Mi duda es ¿existe otro tipo de aceite sintetico (POE) adecuado para este compresor semisellado tomando en cuenta que es de mayor tamaño y potencia? ¿o puedo usar sin ningún problema este aceite ya citado marca RBV? otro dato es que este compresor es usado en una cava cuarto para conservación de charcutería y algunos vegetales y enfria vevidas. La temperatura que tenia era de 4 grados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Nuevo aceite para compresor semisellado de 1 1/2 hp. 2 semanas 21 horas ago #32371

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
Buenas noches Ramonsito

Por reglamento del sitio es obligatorio presentarse en el foro antes de ayudar o consultar en el mismo.

Esto se debe hacer en el subforo "me presento", donde deberás armar un tema nuevo, contándonos:

1) Hace cuanto que te dedicas a la refrigeración y si lo haces a tiempo completo o lo compartís con otro oficio.
2) Donde aprendiste, si fue en algún curso, que curso fue, cual establecimiento lo dictó.
3) Con qué herramientas específicas para refrigeración contás
4) Cual es tu punto fuerte y tu punto débil en nuestro trabajo.
5) Si tenes taller propio o trabajás a domicilio.
6) Si tenés conocimientos sobre electricidad y/o electrónica (idem punto 2)

Y luego como opcional, todo lo que quieras agregar será bienvenido.

LOS PUNTOS DEL 1 AL 6 DEBEN SER EXPUESTOS EN LA PRESENTACION, SI ALGUNO FALTA NO SERA CONSIDERADA COMPLETA Y NO SE TE HABILITARA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DEL FORO (escribir en él).
Por último, revisar que el perfil se encuentre completo (se accede haciendo click en tu usuario) y con datos reales (SIN direcciones exactas ni teléfonos de contacto)

Muchas gracias por la paciencia !!

El nuevo tema, se debe crear en el siguiente link y de ser posible, incluir tu nombre de usuario en el encabezado:

www.frigonet.com.ar/index.php/foro/me-presento

Una vez que te hayas presentado, un moderador te dará la bienvenida y podrás participar activamente del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: Ramonsito

Nuevo aceite para compresor semisellado de 1 1/2 hp. 1 semana 6 días ago #32377

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
Ramonsito ya esta habilitado a participar

gracias

Nuevo aceite para compresor semisellado de 1 1/2 hp. 1 semana 6 días ago #32380

• alejoselin
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 263
Buenas Ramonsito y bienvenido. Por lo general los clientes terminan definiendo que hacer en base a lo que les decimos los técnicos y también me ha sucedido de no hacer un trabajo que no estaba de acuerdo. Le comentaste al cliente que podía seguir usando el equipo con aceite mineral y r437a (mo49plus) que es de larga duración y no tiene perspectivas de salir del mercado? no entiendo la necesidad de cambiar a 134.

Saludos.

Nuevo aceite para compresor semisellado de 1 1/2 hp. 1 semana 6 días ago #32383

• Ramonsito
  • Nuevo
Hola Alejoselin gracias en primer lugar por atender mi inquietud.
El asunto de cambiar de aceite es por el temor del cliente de que el MO49 salga del mercado y lo fácil que es conseguir el R134a en el pueblo donde vivimos.
Pero a la ves de mi parte quiero aprovechar la ocasión para investigar el uso de los aceite usados en refrigeración

Nuevo aceite para compresor semisellado de 1 1/2 hp. 1 semana 6 días ago #32384

• alejoselin
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 263
Buenas. Entiendo que sea un poco mas complicado sw conseguir y que sea monopolico de dupont y tambien bastante mas caro. Con todo esto tendría que entender el posible cambio pero no por que fuera a salir del mercado, es un reemplazo basado en 134, no tiene r22 como el r401a y es de larga duración.

Saludos.

Nuevo aceite para compresor semisellado de 1 1/2 hp. 1 semana 3 días ago #32393

• Ramonsito
  • Nuevo
Buenos días entiendo muy bien a lo que ud se refiere y le agradezco. pero que información conoce ud. o nuestro compañeros del foro sobre el uso de los aceites por ejemplo que implicación tiene usa un aceite determinado con refrigerante R134a para un moto compresor pequeño que en uno mas grande. o en otras palabras ¿Se puede usar el mismo aceite para un motor de 1/6 como para uno de 1Hp o 1 1/2 Hp incluso en moto compresores semi sellados?. y así sucesivamente? porque asta donde e leido se usan para motores de asta 1/2 hp.

Nuevo aceite para compresor semisellado de 1 1/2 hp. 1 semana 3 días ago #32394

• alejoselin
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 263
En mineral el aceite para equipos chicos solemos usar el fergue. Para equipos más grandes suniso 3g. En poe no vi que haya aceites más económicos para equipos chicos y el litro sale casi lo mismo que un compresor de 1/4. Esto hablando de poe. También hay un pag de fergue para equipos chicos que supuestamente reemplaza el poe pero no es poe. Las especificaciones técnicas de los aceites y las normas no las conozco.

Saludos

Nuevo aceite para compresor semisellado de 1 1/2 hp. 3 días 12 horas ago #32415

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1169
Hola; me parece que es un mal negocio cambiar al 134, por el tema del aceite, caro, dificil de manejar; en que localidad estas ? (digo por aquello de 134 facil de conseguir y 12 dificil).
Moderadores: madi_maggio, Ayrton