Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Banco de agua helada

Banco de agua helada 7 meses 2 semanas ago #32209

• koni
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 7
Buenos días gente!!! En esta oportunidad traigo las siguientes dudas sobre un banco de agua helada de aprox 750 lts de agua con glicol que son llevados de 25 °c a -2 °c para la fabricación de helado. Tenía instalado un copeland zr125kc 10hp r22 con dos intercambiadores de placas swep v80 de inox. Como evaporador y condensador, una vet tex5 con compensación externa sin tubo recibidor ni acumulador de succión. Ni hablar de Torre de enfriamiento que se encuentra desconectada hacen circular agua de un tanque y desagota a la calle. Lo encontré totalmente bloqueado con hielo placa vet y la mitad del compresor x falta de aislacion con ruido a licuadora el pobre scroll. Baja de 35 que se iba a 2 psi y alta de 150 psi. No bajaba de 4 °c y el cliente en el apuro por la necesidad de producir pide que agregue gas y la baja quedó en 40 y baja rápidamente a 5 psi una ver que comenzaba a escarchar a la altura de la toma de compensación de la vet y la alta en 170. Aún así no lograba bajar de 2 grados. Dejamos así temiendo que llegue mucho líquido al pobre scroll.
Al día siguiente llama el cliente diciendo que el equipo murió y pidió si se podía cambiar el compresor que era una licuadora con tornillos ante la urgencia se realiza el cambio del mismo. Se pudo llegar al Se t pero continúa bloqueandose con hielo. La baja quedó en 25 psi y la alta en 150 el visor queda burbujeante pero ante el temor que llegue líquido dejó así. Tiene una esférica a la entrada de la placa de condensación que dejó entre abierta para aumentar la temperatura de la misma. Originalmente tenía un evaporador sumergido que se pinchó. Y lo suplantaron por ese frankeistein. El cliente me solicita si se puede dejar como era originalmente hasta que pueda cambiar el banco por uno nuevo. Solicite una cotización de un evaporador tipo bajarlo de placas para esa potencia. Mi idea es conectar nuevamente la Torre y tratar el agua. Colocar una valvula reguladora del caudal del agua un flow switch, tubo recibidor y acumulador de succión. Tiene un kp15 que está abajo de donde se forma la pelota de hielo que se moja cuando se para la máquina. Por lo tanto nuevo también. Mi duda es si será necesario separador de aceite y si es conveniente cambiar la placa por el que baudelot. Por eso recurro a los más experimentados que me desaznen. Aiuudaa :(
Última Edición: 7 meses 2 semanas ago por koni.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Banco de agua helada 7 meses 2 semanas ago #32210

• koni
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 7

Banco de agua helada 7 meses 2 semanas ago #32216

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2882
Hola Koni , yo te puedo fabricar el evaporador sumergido te envio por privado
Los siguientes usuarios han agradecido: koni
Moderadores: Ayrton, pepelui