Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: camara de congelados Bervill bbt-65

camara de congelados Bervill bbt-65 1 año 3 semanas ago #32187

• koni
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 7
Buenas noches compañeros!!!
Llego con el siguiente problema el cliente me llama el dia lunes para ver dicha camara que no lograba bajar de -2°c. La misma estaba apagada le pido que la prenda y la hora llego al lugar, lo primero que noto es que los forzadores del evaporador no estaban prendidos. El cliente me comenta que hace unos dias le cambiaron el comando original y le pusieron un combistato etc-3000 siguiendo el cableado logro ver que el contacto nunca llegaba a alimentar los forzadores del evaporador lo conecto y luego de hora y media llega a -4°c. Dejo la camara encendida porque cerraban y debia irme. Por lo tanto pido que al dia siguiente me comentaran si llega al set point que es de -16°c. Ayer la heladeria tenia franco asi que no hubo personal. El dia de hoy por la mañana me avisan que llego a -8°c y el evaporador bloqueado de hielo. Hoy por la tarde paso a revisarla y compruebo que la resistencia tampoco estaba conectada al forzar el defrost nunca llego tension. Mido la resistencia y da 335 ohms y consume 1amper la misma pasa alrededor de los forzadores solamente. Mi duda es si esta sola resistencia es suficiente?. La unidad exterior llevaba r502 y hace un par de años cambiaron el motor por un tecumseh TAG2516z de 4hp R404a. El lunes pude tomar solo presion de baja arranco con 45 psi y cuando me fui quedo en 35 psi tiene una valvula reguladora Kvl en la succion. Alguien conoce el funcionamiento de dicha camara? Datos sobre como funcionaba con su control original? Frecuencia del defrost cada 3 hrs seria correcto? No estoy familiarizado con los congelados asi que es bienvenida toda ayuda :S
El administrador ha desactivado la escritura pública.

camara de congelados Bervill bbt-65 1 año 3 semanas ago #32188

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1185
Hola Koni; en el foro hay mucha gente que puede aportarte bastante mas que yo, pero igual te puedo decir un par de cosas a partir de renegar un par de veces con las bervill :lol: . Una de ellas es que el comando original enciende y apaga los fan interiores en forma alternada como para dejar que el evaporador se enfrie bien primero, luego enciende el fan unos minutos, los apaga otra vez y asì sucesivamente hasta que entra en regimen y hasta donde sè, el ETC 300 no tiene esa función. Una vez conecte el fan de una Bervill en forma directa y no hubo caso que enfrie.
Por otro lado, fijate que si tenes el set a -16 C , con una baja de 35 psi en 404 (-17 C), no vas a llegar nunca; harian falta mas datos para saber que pasa, eso, agregado al manoseo que decis que tiene.
Respecto del descongelado, es electrico ?, no tiene una solenoide para descongelar por gas caliente ?
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, koni, alejoselin

camara de congelados Bervill bbt-65 1 año 3 semanas ago #32189

• koni
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 7
Buen día a todos!! Carlos muchas gracias por la respuesta!!! Tenes razón creo que confundo la resistencia de deshielo de la bandeja de desagüe como método de defrost. Al no estar acostumbrado al manejar este tipo de cámaras pase por alto lo de válvula de gas caliente. Si tiene una solenoide pero no llegue a ver si esta el bypass para el gas caliente. El etc3000 tiene una función de stop del fan por temperatura desde -45 a 50°c se podría programar para que arranque a una cierta temperatura y simule a la intermitente de la original? Alguno sabe que controlador lleva originalmente y si se consigue?? Hay algún diagrama de conexión o de servicio. Por otra parte el kp está un poco achicharrado su carcasa debido a que estaba regulado en 35 psi de desconexión por baja y ciclaba constantemente cuando llegue. Con que tome un Delta de 10k y evapore a -26 °c llegaré al sp? En cuanto debería quedarme la baja?

camara de congelados Bervill bbt-65 1 año 2 semanas ago #32191

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 288
Buenas. Tal como te decía Carlos hay colegas con más experiencia pero mientras podemos ir viendo algo. En principio si está tan mal instalado el control asegurate que la sonda del evaporador esté bien instalada y aislada junto al bulbo de la vet, luego tendrías que controlar todos los parámetros prestanto mucha atención a los del descongelado y el fan (el ciclo de 3 hrs es como vienen las Bbt originalmente, 20 minutos máximo el gas caliente y +10 para el final, 3 minutos de drenaje, -10 para que arranque el fan y seguro algo más que me olvido). Por otro lado ese control no tiene contacto auxiliar y para cortar el ventilador del condensador en el descongelado alguna vez usé un relay de 2 inversores con zocalo y bobina 220. También dejé una sin el relay y con el ventilador andando y no tuve problemas pero por acá los equipos no tienen tanta exigencia.

Si acomodas todo eso y anda bien no le tocaría más nada. Controlaría también ya que decís que estaba zapateando el kp15 que no se dispare la baja y por lo tanto también la alta llegando al final de defrost. La baja debería no pasar de 35/40 y la alta menos de 325 en el descongelado.

Si tenes que retocar la carga de 404 te diría que recuperes y cargues por balanza lo que diga la placa. Si es un equipo viejo de 502 y lo cambiaron controla la vet y en todo caso llama a friolatina. Alguna vez llamé por una consulta técnica y me atendieron muy bien.

Saludos.
Última Edición: 1 año 2 semanas ago por alejoselin.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, koni, pepelui

camara de congelados Bervill bbt-65 1 año 2 semanas ago #32193

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1185
A mi me parece que 35 es muy alta para congelados hablando de 404, (si es 404 lo que tiene circulando, no? ,pero de todos modos deberia lograr bastante mas que esos -8 C (corrijanme si estoy equivocado ), lo que pasa es que si es un equipo manoseado, sepa Dios con que te encontras.
Un par de preguntontas: 1) no es con capilares ?, digo, Ale, por tu mención del "bulbo de la vet".
2) que es Kp ? :blush: :blush:
Última Edición: 1 año 2 semanas ago por carlos alterini.
Los siguientes usuarios han agradecido: koni, alejoselin

camara de congelados Bervill bbt-65 1 año 2 semanas ago #32194

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 288
Buenas Carlos. Las 35 decía solo en el descongelado para controlar que la kvl esté andando bien. Bervill de baja creo que no vi con capilar pero todo puede ser, si los techno. Pero si tiene solenoide y kvl supongo debe tener vet. Supongo...

KP los presostatos danfoss (1 baja,5 alta y 15 combinados)

Saludos.
Última Edición: 1 año 2 semanas ago por alejoselin.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, koni, pepelui

camara de congelados Bervill bbt-65 1 año 1 semana ago #32208

• koni
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 7
Buenos días gente!!! Ante todo quería agradecer por toda la ayuda brindada fue de gran utilidad. Alejo seguí tu consejo e instalé un rele de 4 inversores y logre que el forzador pare con el defrost. Llego al sp lo más bien tomando los parámetros que me diste sin presencia de escarcha. También logre comunicarme con la fábrica bervill y me atendieron muy amablemente como mencionaste brindandome la cantidad de refrigerante y vet que debe llevar. Doy por cerrado el post y mil gracias.
Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, alejoselin, pepelui
Moderadores: Ayrton, pepelui