Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Gabinete de frío para chocolates

Gabinete de frío para chocolates 2 meses 3 semanas ago #32091

• rubenoton
  • Visitante
Buenas tardes,
Soy chocolatero y les escribo porque tengo que hacer una pequeñas cámaras para chocolatería, donde la humedad es un factor muy importante y las que venden en mercado son muy muy caras.

Será del tamaño de una heladera exhibidora vertical, 500l, temperatura 12ºC (aunque prefiero tener margen entre 8-18ºC) humedad relativa 50%. Esta se instalara en una sala de elaboración climatizada durante la jornada laboral a 20ºC donde la humedad es 45-50%. En esta cámara pretendo ingresar una bandeja con 1kg de tabletas de chocolate cada 2 minutos a 31ºC para su cristalización (secado) así 25veces y después de 50 minutos poder ir sacando las primeras bandejas cada 2 minutos a la par que ingreso otra con chocolate a 31ªC

Estoy evaluando dos opciones, (si tiene alguna otra me gustaría que me ayuden)
1) Comprar una heladera exhibidora vertical, la típica de coco-cola y colocar dentro un deshumidificador, que tipo me recomendarían? celdas peltier, compresor....

2)comprar un pequeño aire acondicionado de ventana

Quedo muy atento a sus comentarios y desde ya muchas gracias
El tema ha sido cerrado.

Gabinete de frío para chocolates 2 meses 2 semanas ago #32093

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
Frigonet es un sitio dedicado y dirigido exclusivamente para técnicos en refrigeración.

Usted dice en su perfil que no se dedica a nuestro rubro. Entendido ésto, sera categorizado como visitante. Podrá recorrer todo el foro pero no se le permite consultar o contestar otros posteos dentro del foro.

El reglamento que leyó y acepto al registrarse es claro al respecto.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: madi_maggio, Ayrton