Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja?

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 3 meses 1 día ago #32065

• jgfserviciosintegrales
  • Avatar de jgfserviciosintegrales
  • Nuevo
hola amigos; hace poco empece con el tema de heladeras comerciales, cambie un mc porque el que tenia estaba quemado, era una heladera que funcionaba con r22 pero en donde fui a comprar el mc no tenía mc de r22 por lo que me dieron uno de 134a, y me dijeron que el capilar es el mismo, que no hacia falta cambiarlo, así que cambie filtro, presurice con nitrógeno e hice buen vació por 30 min y no había perdidas, rompí vació con refrigerante 134a y el problema que tengo es que el caño de baja se me congela y le saco gas y no cambia de estado, tengo 9 psi en baja y sigue igual, le tengo que cargar mas gas o sigo sacando, el evaporador ya esta totalmente escarchado, esto me lo hace con la ventilación del condensador encendido . Desde ya muchas gracias por su ayuda
El administrador ha desactivado la escritura pública.

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 3 meses 1 día ago #32067

• gimpro
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 17
Hola jgf...

Como regla primaria del foro, tenes pasar por aca y hacer tu presentacion formal.

Luego de aprobada tu presentacion, podras participar en el foro.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: jgfserviciosintegrales

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 3 meses 23 horas ago #32070

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
Buenas noches jgfserviciosintegrales

Por reglamento del sitio es obligatorio presentarse en el foro antes de ayudar o consultar en el mismo.

Esto se debe hacer en el subforo "me presento", donde deberás armar un tema nuevo, contándonos:

1) Hace cuanto que te dedicas a la refrigeración y si lo haces a tiempo completo o lo compartís con otro oficio.
2) Donde aprendiste, si fue en algún curso, que curso fue, cual establecimiento lo dictó.
3) Con qué herramientas específicas para refrigeración contás
4) Cual es tu punto fuerte y tu punto débil en nuestro trabajo.
5) Si tenes taller propio o trabajás a domicilio.
6) Si tenés conocimientos sobre electricidad y/o electrónica (idem punto 2)

Y luego como opcional, todo lo que quieras agregar será bienvenido.

LOS PUNTOS DEL 1 AL 6 DEBEN SER EXPUESTOS EN LA PRESENTACION, SI ALGUNO FALTA NO SERA CONSIDERADA COMPLETA Y NO SE TE HABILITARA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DEL FORO (escribir en él).
Por último, revisar que el perfil se encuentre completo (se accede haciendo click en tu usuario) y con datos reales (SIN direcciones exactas ni teléfonos de contacto)

Muchas gracias por la paciencia !!

El nuevo tema, se debe crear en el siguiente link y de ser posible, incluir tu nombre de usuario en el encabezado:

www.frigonet.com.ar/index.php/foro/me-presento

Una vez que te hayas presentado, un moderador te dará la bienvenida y podrás participar activamente del foro.

gracias
Los siguientes usuarios han agradecido: jgfserviciosintegrales

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 3 meses 8 horas ago #32072

• jgfserviciosintegrales
  • Avatar de jgfserviciosintegrales
  • Nuevo
ya hice la presentacion

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 2 meses 4 semanas ago #32075

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
jgfserviciosintegrales ya esta habilitado a participar

gracias

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 2 meses 4 semanas ago #32076

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 136
Como nuevo en el foro te doy la bienvenida. En lo referente al tema del compresor, si donde voy a comprarlo en ese momento no tienen el mismo modelo, espero o voy a otro sitio. Nunca se me ocurriría montar otro y para distinto refrigerante. Tras el fiasco que tienes te encuentras con distintos problemas que provoca ese cambio de refrigerante. Por lo general el ventilador del condensador debe de estar en funcionamiento en paralelo con el compresor. Si estás introduciendo refrigerante este se mete de poquito a poco. Y el evaporador debe de estar escarchado hasta la penúltima curva, con idea de que el último tramo de tubo no quede escarchado. Y la presión debe de ser la que le corresponda a la temperatura que quieras conseguir en el evaporador en su parte exterior. Y como lo que marca el manómetro es la temperatura interna del tubo del evaporador, la cual corresponde al mismo tiempo a una presión. Pues bien según yo creo esta temperatura interna debe de ser aproximadamente 8º C., más baja que la que queremos obtener en el recinto refrigerado. Y como es natural a esa temperatura le corresponderá su presión correspondiente. Esto de las distintas temperaturas dentro y fuera del tubo se explica por el efecto de la composición del material de los tubos del evaporador. Llamándose si no mal recuerdo factor de transmisión. Esta forma de tratar la temperatura y su presión es igual para todos los refrigerantes. Como es natural según su composición cada refrigerante tiene su temperatura y su presión propia. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alfonso-megias, aversipuedo, alejoselin, ramon, frisil, angel29

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 2 meses 4 semanas ago #32079

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 326
Quitale gas hasta que desaparezca el hielo en la zona del compresor ,esto de caracter urgente ,luego si quieres saber mas ,ves preguntando ,el ¿PORQUE'?
las horas de vuelo son importantisimas
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, ramon, angel29

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 2 meses 4 semanas ago #32080

• alejoselin
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 263
Buenas Gabriel. Yo tambien hice el curso de refrigeración en el ITA de Rosario. Como todos los cursos es una base como para arrancar un oficio. No creo que nadie que no tenga una experiencia previa salga de esos cursos sabiendo realmente refrigeracion. Es una punta y luego tenes que salir a trabajar e ir aprendiendo en la práctica y seguir leyendo mucho si realmente te interesa el oficio. Me parece que es bastante básica tu pregunta y que con 2 años trabajando quizás podrías tener más claros algunos conceptos. Ya te lo comentaban antes, la presion/temperatura de trabajo de un equipo depende de la temperatura a la cual se quiere llegar en el equipo, solo tendrías que ver a que temperatura necesitas llegar y eso te va a dar una presion/temperatura de trabajo, es imposible hacer esto sin tener a mano la tabla P/T y saber interpretrla.

Para ese funcionamiento se diseña todo: compressor, condensador, expansión y evaporador. Si alteras mucho alguno de los 4 elementos (por lo general el capilar o el compresor) el sistema queda desbalanceado.

Espero te sirva. Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, ramon, pepelui

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 2 meses 3 semanas ago #32081

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 274
Un equipo calculado para trabajar con R22 si tengo que remplazar el compresor lo hago con el mismo compresor de R 22 o un generico,decir que un capilar para R22 es el mismo que se utiliza para R134 es una tonteria porque entonces utilizariamos un solo capilar para todos los gases, lo peor que podemos hacer es confiar en el vendedor el quiere vender y no le importa nada total los problemas los tendras vos no el.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, alejoselin, ramon, frisil, pepelui

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 2 meses 3 semanas ago #32082

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 326
Si quieres aprender un poco,atrevete a encajar algun tiron de orejas y no te de verguenza preguntar,supongo que en algun momento ,tambien te gustara,dar algun consejo a otros foreros,...siempre estos consejos seran bien aceptados ,y en tu interior podras sacar pecho,pero ante la posible equibocacion ,los lobos intentaremos devorarte pero tu no desfallezcas .....bien venido
las horas de vuelo son importantisimas
Última Edición: 2 meses 3 semanas ago por alfonso-megias.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, frisil

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 2 meses 3 semanas ago #32085

• alejoselin
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 263
Tal cual Alfonso. Ante todo bienvenido Gabriel.

que presion lleva una heladera comercial con gas 134a en caño de baja? 2 meses 3 semanas ago #32088

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1169
Veo que los colegas, al leer el planteo inicial de este posteo, se estaran acordando de las "macanas" que cada uno de vosotros (y yo) habran hecho en sus comienzos, jaja, hay un posteo mio en que invito a modo de confesionario a todos a que cuenten esos eventos pero nadie se animó; :P , de manera que Gabriel queda totalmente perdonado.
Ahora que el "barro" ya esta hecho, lo mejor seria que Gabriel pasara todos los datos posibles respecto de la instalacion y algún genio calculista de capilares (de los que tenemos varios en frigonet), le pase a ese muchacho las dimensiones del nuevo capilar que debe instalar.
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin, Fabian63, ramon, frisil, angel29
Moderadores: madi_maggio, Ayrton