Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Compresor horizontal para pozo de frio Costan

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 1 semana ago #31927

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 279
Buenas. Tengo que reemplazar un compresor de un pozo Costan, estoy corto de altura en el lugar donde va el compresor y no encuentro los datos del que está colocado. Tiene puesto un rotativo en forma horizontal de 22 para baja. En un costado de la caja de conexiones encontré que decía escrito con un fibrón "Sanyo sy 200" y segun el codigo del motor que se ve en una calco es un sanyo japonés.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

No creo poder conseguir un rotativo horizontal de 22 para baja asi que pensaba ver con que lo puedo reemplazar y quizas en 404. El tema sería saber bien que es lo que está puesto y lo que rinde para ver que se le puede poner.

El condensador tiene 13 codos de 3/8 y mide unos 50x24 cm

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Veo de subir algo mas de fotos. Si alguno se le ocurre que ponerle o sabe lo que tiene puesto se agradece.

Saludos. Alejo.
Última Edición: 10 meses 1 semana ago por alejoselin.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 1 semana ago #31928

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 279

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 1 semana ago #31931

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2882
hace un tiempo los importaba distribuidorA DPMG
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, madi_maggio, alejoselin

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 1 semana ago #31933

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 279
Acabo de escribir a la distribuidora. Se le ocurre Gerardo de cuanto es el que está puesto? tiene una succion de 5/8 y descarga de 5/16, con esto y la medida del condensador estimo 1 hp pero no se bien. Si no se consegue un rotativo horizontal tengo que ir pensando en reformar con una condensadora exterior.

Gracias. Saludos.

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 1 semana ago #31936

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2882
ultimamente estoy un poco desconectado de ese tipo de maquinas pero recuerdo que cuando venian con compresor alternativo eran de 1 HP de Baja lo que quiere decir que el desplazamiento era similar al de 1.5 Hp de media temperatura , quizas te funcione bien con una TY de tecunseh con R 404 pero deberias modificar el capilar
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alejoselin, rmarcelop

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 3 días ago #31964

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 279
Estoy retomando este tema. Sigo sin encontrar nada de información del rotativo sanyo de 22 que tiene puesto el equipo y tengo decidido cambiar a 404. Siguiendo la estimación de Gerardo de que solían venir con 1 hp para baja (ó 1/2 para media usandolo en baja) me propongo buscar algo en 404. El tema es que según las marcas y con los cambios de los HP hay varias opciones y figuran en distintos catalogos equipos de 1 hp baja que desplazan 35 cm3 y otros de 1 hp que desplazan 26 cm3 (estos estimo son con las nuevas fórmulas mágicas que hicieron que una akm19 ahora sea de 3/4).

Supongo que lo clásico para 1 hp en baja (ó 1 1/4 para 404) deberían ser unos 35 cm3 de desplazamiento. Será?

Gracias. Saludos.

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 2 días ago #31965

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2882
los que desplazan 26 cc son de media , que trabajen con 404 no quiere decir que sea de baja ,
muchos se confunden por que creen que el 404 es solo para baja el , si conseguis de 34/36 cc
en 1 HP eso es baja , si pones 404 seguro el capilar vas a tener que acortarlo o poner otro
calculado bien
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alejoselin

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 2 días ago #31966

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 279
Gracias Gerardo. Pensaba cambiar directamemte el capilar y arrancar de cero con lo que calcule que debería ir.

Me pasó con varias marcas, en particular con l'unite 2446 que en catálogos viejos figura como 3/4 y en los nuevos el mismo modelo con desplazamiento y rendimientos iguales figuran como 1 hp. Entiendo que el gas por si solo no indica la temperatura de evaporación y que las referencias comerciales en hp son solo referencias. Por eso es que hacía la consulta de que ponerle en desplazamiento. Las opciones que tengo a mano serían la 2464 de l'unite (en los viejos dice 1 1/4 hp y en los nuevos 1 1/2) que desplaza 34,45 cm3. Otras opción son una kulthorn para baja segun GoodCold pero en el catálogo de Kulthorn no veo que coincida ningún modelo para baja con ese desplazamiento, si para media. Otra es una áspera 2192 pero creo desplaza 26 cm.

Ya me marié entre cm3 y hp... pienso que la 2464 de l'unite de 34 cm3 sería lo que va mejor.

Gracias. Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: ramon

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 17 horas ago #31970

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2882
me inclino por la 2464
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, alejoselin, ramon

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 13 horas ago #31971

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 279
Buenas Gerardo.

Ante todo gracias como siempre por estar dando una mano. Le comento que hoy pude comunicarme con un encargado de mantenimiento de la cadena La Anonima (trabajan esos pozos Costan) y me comentó que los equipos con 404 vienen con un Aspera 2192GK y por lo que veo desplazan 26 cm3. Ahi me hizo dudar. En cuanto al costo estan un 30% mas baratos que los l´unite pero...

Vuelvo a comentar cuando haya hecho algo y como siempre gracias por todo.

Saludos. Alejo.

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 5 horas ago #31972

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2882
Alejo , si el dato es valedero hacelo asi , esas maquinas para llegar a -20/22º evaporan en 8/10 psi con 404 , si con eso te cubre bien el evaporador puede ser que sea esa la bocha que corresponde
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, martinie, alejoselin, rmarcelop, ramon

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 10 meses 5 horas ago #31973

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2882
tambien podes ver si hay alguna TY de Tecunseh que coincida con el desplazamiento, creo que hay
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, alejoselin, rmarcelop

Compresor horizontal para pozo de frio Costan 9 meses 4 semanas ago #31978

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 279
Buenas Gerardo. Tal cual, la TY2446 desplaza y rinde lo mismo. Parece que está al mismo precio que me pasaron por el aspera.

Gracias. Saludos
Moderadores: Ayrton, pepelui