Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Sospecho por los sintomas:

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2032

• solofrio-uruguay
  • User is blocked
  • Gracias recibidas 9
Simple cierra toda la et y abrela 3 vueltas, esto generará un cambio, bajará la baj al cerrar la vet y bajará la alta - siempre y cunado sea la vet, luego la regulas a conciencia. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2036

• carlos8a
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 48
A)Podrías probar cerrando la vet a ver que pasa, deberías bajar a unas 25 psig de baja.-
B)Si tiene tubo recibidor, cerralo y fijate si envasa el refrigerante...entre otras alternativas...
Ojo con el condensador que esté extra limpio, en esta época de temp altas no admite suciedad.-
Saludos...

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2042

• airefrio2009
Si el problema fuera la VET, deberìa ser ademàs con falta de refrigerante.
No tengo idea de la temperatura ambiente en el lugar, pero si es R12 y tenès 175 psigen alta, deberìas estar pasando los 30 de ambiente.
O sea que falta de refrigerante no es.
La VET menos, porque con la carga correcta y la VET abierta para generar esa presiòn de baja el SCal deberìa ser nulo (o menos), con lo que deberìas encontrar el retorno congelado por el pasaje de lìquido al MC.

Insisto, ese MC està "morto" por problemas en la placa de vàlvulas. Lo que te sucede es que se te està pasando presiòn al comprimir para el lado de baja.

Coincido con Sebastian, es el MC

Respecto al bloqueo, si es nueva y los cerramientos estàn ajustados, simplemente eliminamos puertas que no cierran, o problemas de burletes, y si el def es natural, la causa està en el uso o carga inadecuados o el sistema de control que no actùa.

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2045

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3726
el retorno congelado por el pasaje de lìquido al MC.

y la tabla presión temperatura??

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2047

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2031
pase a releer ootraaa ves, y anoche no me di cuenta de algo. Carlos, con todo lo que pones en duda, ni siquiera tendrias que salir a trabajar. en la pregunta 2, ni hace falta preguntar lo que pasa en un equipo con capilar si falta gas, se toman presiones de ambos lados y te daras cuenta de lo que pasa, y ¿la lata de que? ¿que lata? por dioooss!!!!

la pregunta 3.
¿es de verdad esa pregunta? ¿le pensas cobrar al cliente por eso? patada en el paladar si volves a hacer una pregunta tan obvia, la verdad.... mejor dejemoslo asi.

pregunta 4, para eso tenes que poner el compresor en un banco de priebas y hacer una prueba volumetrica, que consta en que el compresor pueda pasar el gas de un resipiente a otro en x tiempo y pasando de una presion a otra ya predeterminadas en ese o en menor tiempo que el establesido por la X.

pero es muy normal que cuando la lamina de baja no cierra como debe, se llegue a sierta presion pero no sin mover la cantidad que se presisa. comprimir siempre puede comprimir, el tema es cuanto.

La preguntita numero 1:
tomá denuevo las presiones porque algo está mal. a 50psi, 175 de alta son nada. si ese dia hacia calor, don menos que nada, y si hacia frio............ ni mensionar que muy poco mas que nada. es compresor y fin de la historia. pero como vos no tomas ni datos de temperaturas, ni de consumo, ni en la china te vas a dar cuenta de lo que es.
Perdona todas mis criticas, pero la verdad, que paresiera que no deberias ni empesar todavia a agarrar heladeras comerciales.
y ¿la bronca saben cual es?
ayer en la tarde, estube tomando unos mates en lo de un amigo, que para no joderme llamo a alguien, que le cobró 330 pesos solo para no arreglar nada, desconectar el control de temperatura, dejar el equipo con una llave a la buena de dios, sin gas ya que el evaporador no llenava ni la mitad, y ensima le dijo que si todo seguia asi, abia que desarmar el equipo y eso le salia 1200 pesos.

les pido disculpas a los que leen, le pido disculpas a los moderadores, les pido diculpas a mis dos colegas fundadores, le pido disculpa a don Julio, le pido disculpas a la hija de don julio.... disculpen por lo que van a leer, pero la verdad, esa persona es un hijo de la remil Xxxxx, ni como persona sirve, si no va a solucionar nada ni hay que mensionar el dinero, yo le romperia la cara a palasos, no es ni mejor que un ladron.

asi que, mejor no me sigo calentando porque me voy a tener que autosansionar.

Carlos, te repito, las cosas aobvias..... mejor ni hablar, sobre lo que es en verdad una duda, caso de la pregunta numero 4, o la numero 1, podemos discutir un rato...

saludos a todos y discupen las molestias ocacionadas.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Última Edición: 5 años 10 meses ago por sebastian73.
Los siguientes usuarios han agradecido: airefrio2009, madi_maggio

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2059

• airefrio2009
:woohoo:
Si hay que usar el làtigo....YO ME ANOTO !!!
:huh: aunque pensàndolo bien, vamos a tener que dar nùmeros :huh: :dry: :S

o con algùn otro tipo de "castigo" que solo a una mente pervertida como la mìa se le puede ocurrir ;)

:P :silly: :silly: :P :P :P
Última Edición: 5 años 10 meses ago por airefrio2009.

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2060

• airefrio2009
Chascarrillo aparte, Sebastian, de anècdotas similares tengo como para hacer un sub-foro de "Idioteces, Estafas y Burradas" (podrìa llamarse)
Y solamente de èste verano...

Siguiendo con el tema, y la tabla presión temperatura??

Damian, si no hay saturaciòn, la tabla p/t no corre, por eso calculamos SCal y SEnf

De todas maneras, el problema no està en la VET que no cierra.

Y por sobre todas las cosas, todo esto sucede por no sacar TODOS LOS DATOS.
Es algo que leo siempre y con lo que se viene insistiendo desde que me registrè en Frigonet.
Si se sacaran los datos, màs de la mitad de los posteos (o màs) no existirìan, porque el propio tècnico (o aprendiz de tècnico con ganas de aprender y hacer las cosas bien) se darìa cuenta de lo que està pasando y no provocarìa que a Sebastian se le siguiera cayendo el pelo.

Carlos, ves que no sabìamos ni siquiera de què refrigerante se estaba hablando ?
Analizando los datos, no es demasiado difìcil saber si el MC està en problemas o se debe a otra cosa.
Lo que sucede es que a veces se trata de meter mano para sacar un mango, y se desesperan al ver que no saben ni para donde agarrar. Sin ànimo de ofender, te lo digo. Es porque a mì me pasò despuès de salir de 1 y 1/2 cursos de porquerìa donde me afanaron la guita y no me enseñaron nada.

Sin ir màs lejos, la semana pasada vinieron 2 "tècnicos" 3 veces cada uno a ver una càmara de pan congelado de un cliente (no es de mi cliente, se la puso la marca del pan) y tocaron todo...todo menos el controlador que tenìa el paràmetro de def x gas caliente activado. Y ya que estaban, cambiaron la VET (colocaron una TEX y con el ecualizador con una hermosa tapa, total...`paquéstá esa porquería???), el evaporador por uno que tiene la mitad de la capacidad de la UC, y ya sin màs idea, sustituyeron el drenaje porque decìan que se bloqueaba porque no drenaba bien :woohoo:

Quiero el iconito que quiere DAMIAN (ese que se arranca los pelos) !!!

Increìble que haya gente asì.
Y trabajando...

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2080

• solofrio-uruguay
  • User is blocked
  • Gracias recibidas 9
Estimados, hay mucha seguridad en el diagnostico, y todos trabajamos en lo mismo, acaso no hay una posivilidad de mala practica que lleve a hacer una falla en el compresor que paresca que es el causante del problema?
Para asegurarlo me gustaría ver todos los datos acordes al diagnostico, no olvidemos que esto con tanta certeza, puede ser el motivo de un gasto, y puede persistir el problema.Ademas de ello me gustaría nada mas hacer una sugerencia, sería muy bueno que separaran un tema del otro, aqui se tratan dos temas y es una ensalada que no aclara nada, se supone mucho pero a pura adivinanza y el mas dagnificado es el que consulta. Saludos

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2082

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3726
y bue, el damnificado no nos da datos, y lo que da no alcanza, por otro lado si no hay gas también puede tener los 50 PSI, aunque no se cuanto debería tener de alta, ya que nunca se me ocurrió medirlo ya que faltaba gas :S igual, según lo que se puede rescatar del primer post, dice - la temperatura es casi la ambiente, y dice que esta midiendo 15º, o sea que supongo, (si, suposiciones, otra no hay), que la ambiente debe estar por debajo de los 20º... suposiciones nomas

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2085

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1185
Sebastian:

La verdad que me rompe soberanamente la paciencia los pel... que se razgan las vestiduras por cosas simples como mis preguntas; como si fuesen perfectos; vos sos una bestia escribiendo y yo no me arranco los pelos, ni digo que no deberias escribir, ni te mando a la escuela de nuevo. Esto se trata de un foro en el que se supone unos colaboran con otros en forma espontanea y en forma respetuosa. Pensar antes de tirar la primera piedra

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2089

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2020
Estimado carlos alterini, antes de enojarte, lee la 4ta respuesta en este mismo tema, si seguis enojado, sabes que ? lee la 4ta respuesta en este mismo tema, y si todavia te dura el enojo, adivina lo que tenes que hacer ???

Para ahorrarte trabajo, te copio esa respuesta aca:

"Paso a recordar que este no es un sitio "escuela", la idea es poder dar una mano a quien haciendo su trabajo habitual no logra resolver un problema especifico, lo cual seguramente dejará alguna enseñanza, pero no es la idea responder preguntas básicas sobre refrigeración."

Tus preguntas dejan en evidencia que no tenes el conocimiento necesario para dedicarte a refrigeracion comercial, o sea, QUE NO ES TU TRABAJO HABITUAL, sin embargo, pese a eso, vas y encaras trabajos, esperando que la gente del foro te diga como resolver el problema.

El drama es que le estas sacando trabajo a quien sí está preparado para ese tipo de arreglos, que puede ser cualquiera de nosotros, y que se mató aprendiendo en cursos, y laburando junto a gente que sabe antes de encarar un trabajo.
Última Edición: 5 años 10 meses ago por Ayrton.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2090

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1185
No entiendo;a cual 4º respuesta te referìs ?

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2091

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3726
:whistle: :dry: :ohmy: :(

(para que explicar, si total no se entiende....)

frigonet.com.ar/index.php/foro/comercial...as?limitstart=0#2003
Última Edición: 5 años 10 meses ago por madi_maggio.

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2093

• malandra
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 126
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, NO ME PEGUEN SOY GIORDANOOOOOOOOOO
Como le contaba a MADI, via cuchicheos privado , la bronca que me habia dado hase tiempo cuandi vi un TESSSSSNICO , con el manifold colgado por el cogote entrando a un super local al igual que el rubio del TORDOS HAUSE,comparto su enojo SEBA, pero esos epitetos !!!!!Y EL REGLAMENTO¡¡¡¡; Bue no vi todas las opiniones soloasi que no me golpeen si opino una de esas ovaladas , seria una ovaludes
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, Si el MOTO, esta jodido de rendimiento, coincido con don AIRE FRIO, que s es un FADER es lo mas seguro, masssss el manifold , el de baja debe estar diciendo mucho, si es un electronico no, la aguja debe estar delatando esa falta de rendimiento, y la ultima y me juyo saltando la medianera cibersspacial colocando el poncho sobre el alambre de puas , el bulbo de la VET,En que parte horaria del caño gordo donde termina el coso quiase yelo ta puesto
NO ME PEGUEN
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Sospecho por los sintomas: 5 años 10 meses ago #2102

• airefrio2009
carlos alterini escribió:
...3) Una heladera comercial con capilar: Todo anda bien hasta que se bloquea el evaporador (por apertura permanente de puertas). Cuando llega a este punto se congela tambien el caño de retorno congelando incluso parte de la bocha...

Para este caso te voy a pasar una sugerencia muy buena que alguien me dio en la vieja Frigonet y aunque era referido a una familiar, aplica igual: esperá al invierno y sacá todo para afuera porque total, la tempratura ambiente es baja y la gente saca las cosas de las heladeras porque el frío de afuera alcanza...
A no...
Perdón, no era aplicable a la Argentina.
Era para acá, para Uruguay, que aparentemente en invierno tiene la temperatura de la Antártida... :woohoo:

:P :P :P
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui