Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: como limpiar condensador tapado de grasa

como limpiar condensador tapado de grasa 2 años 7 meses ago #28665

• baroncho
  • frigonero
  • Gracias recibidas 11
funciona trabaje 7 año en una enpresa en la cidad de rosario que asia mantenimiento una cadena de parrilla i restaurante de esa manera no asia linpiar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: andres

como limpiar condensador tapado de grasa 2 años 7 meses ago #28676

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2464
A mi siempre me dio vuelta en la cabeza un proceso por el cual se crea jabón. Se llama saponificación.
Calculo que se podría utilizar soda cáustica y agua hirviendo para convertir la grasa del condensador.

quimica-explicada.blogspot.com.ar/2010/0...quimica-del.html?m=1

Habría que probarlo, pero hay que ser muy cuidadoso al respecto. Guantes, máscara y ropa adecuada en un lugar abierto.
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: Diego

como limpiar condensador tapado de grasa 2 años 7 meses ago #28678

• Diego
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 396
Buenos días.

Yo empleo el ACTIVO: Limpiador Ácido extra fuerte para exterior de serpentinas de química San Francisco. Generalmente lo diluyo así: una parte de ácido por diez de agua, para limpieza de serpentinas de aire acondicionado.

En tu caso, podrías empezar rociando el producto puro y vas viendo. EL envase de 5 kg trae instrucciones. O puedes contactarte con el fabricante y consultar por otro producto. Hay otros inclusive dedicados para grasas.

Por otro lado, antes empleaba soda cáustica con muy buenos resultados. Pero hay que saberla dosificar. Empleaba alrededor de 4 litros de agua y 250 g de soda en perlas o escamas. La soda se hecha EN EL AGUA (previamente calentada) y no al revés (es decir NUNCA el agua se hecha sobre la soda, ojo). Se revuelve y se vierte sobre el condensador, de a poquito. Luego se enjuaga con mucha agua. Tengo entendido que ya no se comercializa soda en perlas o escamas. Se le consigue en estado líquido. Puedes consultar en alguna panadería cercana a tu domicilio, generalmente emplean soda cáustica para limpiar bandejas engrasadas, o cunsulta en las rotiserías ;) En la panadería en donde tuve la oportunidad de presenciar cómo limpian los elementos metálicos, preparaban la soda en una fuente ancha y espaciosa, y allí sumergían durante algunos segundos las bandejas y/o elementos llenos de grasa o mugre.

Ambos productos son muy tóxicos. El vapor que generan es muy dañino para el sistema respiratorio, sobre todo la soda. Hay que emplear guantes, barbijo y anteojos de seguridad.

Si consigues limpiarlo bien, avisanos, así aprendemos Todos.

Buena suerte.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe." Eric Hoffer
Última Edición: 2 años 7 meses ago por Diego.
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, Ayrton, maruhiga, marcelo la pampa, hugo-lisandro

como limpiar condensador tapado de grasa 2 años 7 meses ago #28718

• gary
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 4
yo probe de todo y se me ocurrio el kerozene y funciono bastante bien ojo y despues la hidro. prueben con kerozene que anda biennnnnn
Los siguientes usuarios han agradecido: Diego, maruhiga

como limpiar condensador tapado de grasa 2 años 6 meses ago #28724

• hugo-lisandro
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1911
buen dia

Gracias, a Gary, la mente se activo.-

Me toco sacar una vez, una evaporadora, de una peluqueria, que estaba llena de SPRAY de señoras, y multiples pedazos de cabello

el spray, la hacia impermeable, es decir, las gotas, no hacia el recorrido por la serpentina.- Un quimico amigo, me sugirio, lavarla con VINAGRE, cosa que hice y de diez

quizas, como estamos en prueba, podrias hacer una prueba con el vinagre, en una punta

a esa, maldita, la vamos a ahogar

dale, mostra resultado final

saludos, hugo-lisandro
Los siguientes usuarios han agradecido: Diego, Ayrton, maruhiga, macosg, pepelui

como limpiar condensador tapado de grasa 2 años 6 meses ago #28771

• JAVILIN
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
buenas tardes como dice Diego ,el activo o el duch A son los mejores.el activo es mas fuerte sino existe el importado el acti brite,poer ojo con el aluminio hay que enjuagar con abundante agua

slds
Los siguientes usuarios han agradecido: Diego, macosg
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui