Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Cálculo de Carga Térmica de Heladeras Exhibidoras

Cálculo de Carga Térmica de Heladeras Exhibidoras 2 años 5 meses ago #28297

• SantiFer
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 19
¡Buenas, colegas!

Quería preguntar, ¿alguien tiene, o está al tanto, del algun método estándar de cálculo de carga térmica? Me refiero a exhibidoras murales, vitrinas, bajomesadas, etc...

Cómo calcularlo tengo, lo hago "bajando" los conceptos de carga térmica de una cámara al equipo en cuestión, teniendo es cuenta características de materiales, superficies, etc., pero calculo que debe haber una forma menos "amateur" de hacerlo. Llego a resultados más o menos óptimos, pero seguro no es como calcularn los ingenieros. (¿Cómo se calcula la carga dce una cortina de aire, por ejemplo? ¿Igual que en los Aire Acondicionado? por ejemplo...)
Última Edición: 2 años 5 meses ago por SantiFer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Cálculo de Carga Térmica de Heladeras Exhibidoras 2 años 5 meses ago #28320

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 457
Calcular, es lo mejor que puedes hacer para saber como funciona y aprender mas.-.
.
Son las consideraciones, asumidos, supongos, etc, que escojas, lo que te daran numeros diferentes.
.
Que si es Disminuir o Mantener la Temperatura?
.
Que si Entra Diario, Cada Dos Dias, etc?
.
Etc?
.
Etcs?

.
Lo mas importante, si entra Caliente, Compresor de Alta.
.
Y despues de Que se llego a la Temperatura, Cuanto se pone a ciclar el Compresor.
.
Despues de echar papel y lapiz, para conocer que son esos numeros, hay un Programa Gratis, que se llama "COOLPACK", en ingles, que deberias ver que hace.
.
Y, luego, leer lo que tienen LOS FABRICANTE, como EMBRACO, de todo, todito, tipos de muebles frigorificos.
.
Porque, una cosa es una aplicacion puntual de algun CLIENTE excentrico, que la inmensa mayoria de equipos existentes.
Última Edición: 2 años 5 meses ago por joseregue.
Los siguientes usuarios han agradecido: SantiFer, hugo-lisandro

Cálculo de Carga Térmica de Heladeras Exhibidoras 2 años 5 meses ago #28321

• SantiFer
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 19
¡Muchas gracias por tu respuesta!

Si, calcular es lo que hago a diario. Mis colegas hasta me llaman de "pizarrero" porque cualquier intervención es posterior a su consideración teórica.

Estoy familiarizado con lo que decís arriba, pero eso, y todo lo que encuetro respecto de "carga térmica" es referido a cámaras.

¿Embraco tiene info de todos los tipos de muebles frigoríficos? ¡Nunca lo vi! Lo voy a buscar! El Coolpack lo tengo. De ahí saco las gráficas de Mollier, por ejemplo.

Yo lo que quiero calcular, por citar un caso choto de sencillo, qué carga térmica tiene una heladera doméstica. Cuánto calor gana por sus paredes (sin abrirse).

En realidad lo que quiero hacer es poder calcular qué evaporador necesita un mostrador como los de fiambrería, por citar un caso más complejo, que funciona con principio de pozo de frío, sin puertas (aunque es usual que se las agreguen), un el mismo equipo, con bodega, o un visicooler.

Voy a a buscar lo de Embraco. Justo, además denecesito info de un 9213GK... ¡Gracias!

Cálculo de Carga Térmica de Heladeras Exhibidoras 2 años 5 meses ago #28324

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 457
"SantiFer", fijate en la pagina 40 de aqui...........
.
www.google.co.ve/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=...fG1l0k-n3BMA&cad=rja
.
Y el tamaño no importa
Última Edición: 2 años 5 meses ago por joseregue.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, gerardobkcc, maruhiga, SantiFer, ramon, pepelui
Moderadores: Ayrton, pepelui