Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: KVC vs Pump Down

KVC vs Pump Down 2 años 6 meses ago #28289

• SantiFer
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 19
charrua escribió:
Totalmente de acuerdo con Gerardo, le sacaria las selenoides a todas la heladeras e instalaria una central de frio, solucionaria todos esos problemas de una.

Si, entendí. Varios compresores accionados según la presión de succión que, con controladores modernos, podés ponerlos de variada capacidad de modo de tener 1/2, 1/3, 1/6, por ejemplo y ajustarte más o menos a la demanda, prendiendo uno u otro o su combinación.

Eso es, literalmente, de todos los días, y no necesitan KVC. Más o menos se ajustan a las tolerancias. Acá tengo un único Copeland CR47KQ y siete heladeras, entre verticales y mostradores, y tengo que ajustarlo.

El inverter en una central multicompresor sería un lujito, para ahorrar algún porcentaje de energía y, combinado con válvulas de expansión electrónicas, un porcentaje importante. Pero no necesario del punto de vista frigorífico-temperatura. Sólo daría economía y humedad.

Lo que no entendí es por qué "le sacarías las solenoides a todas las heladeras"... eso es lo que no me cierra... ¿Qué usás para requerir/apagar a demanda individual?
Última Edición: 2 años 6 meses ago por SantiFer.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

KVC vs Pump Down 2 años 6 meses ago #28290

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Lo de sacar las selenoides fue un error mío,disculpame.
Con respecto a la central de compresores en paralelo, las básicas sin inverter y electromecanicas funcionan sin problemas, de echo atiendo varias centrales de las electromecanicas sin electronica y funcionan de maravilla. Inclusive propuse mejorarlas con algo electrónico y los clientes me dicen "dejala así que siempre funcionó bien"
Los siguientes usuarios han agradecido: SantiFer

KVC vs Pump Down 2 años 6 meses ago #28291

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 288
Buenas.

Estuve leyendo un poco ya que sólo utilicé un par de veces las kvl. Seguro que lo que necesitas es una kvc y no una kvp? Por otro lado, en cuanto a los costos, andan bastante parejos en precio una reguladora de presión que un cr47. Te estaría faltando un kp1 y los accesorios para el manifold que también suman pero no me parece tan descabellado.

saludos.

KVC vs Pump Down 2 años 6 meses ago #28292

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
El que te puede dar una idea de como armar una central de compresores para esas heladeras es Gerardo el armó varias de esas y sin separador de aceite.Las que yo conocía eran con separador.

KVC vs Pump Down 2 años 6 meses ago #28293

• SantiFer
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 19
alejoselin escribió:
Buenas.

Estuve leyendo un poco ya que sólo utilicé un par de veces las kvl. Seguro que lo que necesitas es una kvc y no una kvp? Por otro lado, en cuanto a los costos, andan bastante parejos en precio una reguladora de presión que un cr47. Te estaría faltando un kp1 y los accesorios para el manifold que también suman pero no me parece tan descabellado.

Tenés razón en cuanto a los costos, pero no sería "otro CR47", sino dos "CR24", (o un "CR24", un "CR16" y un "CR8", si existen estos modelos) sino estaríamos duplicando el problema, y me faltaría condensador. Es decir... o uso lo que está, o cambio todo.

KVC vs Pump Down 2 años 6 meses ago #28294

• SantiFer
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 19
alejoselin escribió:
Buenas.

Una KVP mantendría la presión de evaporación a lo requerido, pero para mantenerla tiene que entrar el mismo refrigerante que saca. Si tengo un compresor siete veces más grande (como cuando tengo todas las heladeras apagadas menos una) es un disparate el refrigerante que saca que, aunque se reponga, está muy poco tiempo en el evaporador. Léase: Mantengo la presión, pero no logro el efecto refrigerante. El refrigerabte "pasa apurado".

Por eso la elección es la KVC. Esta no sólo mantiene la presión de evaporación deseada (porque si falta inyecta lo que falte), sino que ajusta el caudal. Cuando el compresor "queda grande" la succión tiende al vacío, que es otra forma de ver la misma necesidad de inyección, que lo completa, de gas caliente. El efecto es entonces que puedo regular el caudal en cada evaporador según el orificio y capacidad. Lo aprovecho todo, "reciclando" el refrigerante que me sobra derechao a la succión, sin pretender pasarlo por el orificio que es, por diseño una restricción al pasaje.

No sé si logré expicarme, pero esa es la diferencia y el motivo por el cual elijo la KVC.
Los siguientes usuarios han agradecido: teto, alejoselin

KVC vs Pump Down 2 años 6 meses ago #28295

• SantiFer
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 19
charrua escribió:
El que te puede dar una idea de como armar una central de compresores para esas heladeras es Gerardo el armó varias de esas y sin separador de aceite.Las que yo conocía eran con separador.

Yo también las armo a cada rato. El tema no es tanto eso. No tengo presupuesto para comprar los compresores ni nada. El separador lo uso como en este caso que la UC está en el techo del super. El aceite baja por líquido, pero luego le cuesta subir por vapor, y hay que armar doble montantes y eso... prefiero poner el separador.

Las soluciones que veo son:
-regular las presiones
- el X10, que me encantó si consigo el hardware
- tirar el cable que me falta.

Así que lo que veo que voy a hacer es poner una esférica antes de la KVC (que me doy cuenta siempre la iba a necesitar si pretendía recoger el refrigenrante en el futuro) y armar la cañería como si pudiera regular las presiones. Si anda ¡logrado! sino cierro la esférica y queda como ahora... y veo con cuál de los otros dos formas resolver. :)

¡Suena a un plan! (luego escribo acá el resultado de la "pesquiza")

KVC vs Pump Down 2 años 6 meses ago #28296

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 459
Aquí la película
.

.
Y agradecer a todos los que aportan su experiencia y saberes, como el detalle de respetar la mínima temperatura de evaporacion que escribe El Fabricante de El Compresor y lo que existe.

KVC vs Pump Down 2 años 5 meses ago #28670

• SantiFer
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 19
¡Bueno! ¡Le encontré una vuelta!

Marié un poco los compresores de forma de tener 4 de variadas capacidades, agregué máquinas que no estaban en el tren (y usaban UC vecinas) y puse un Full Gauge PCT-410R plus, seteado en balance de cargas... ¡Quedó lindo!

Lo puse en 48%, más 30%, más 15% más 7%.... ¡un lujito!

Vamos a ver cómo funciona. De manual, y las dos horas que estuve controlándolo forzando deshielos y eso, quedó precioso. Vamos a ver si en el tiempo no estoy forzando un compresor a hacer un esfuerzo muy grande o algo así y termino cambiando alguno cada 15 días, o algo....

A los que se interesaron, ¡los mantendré informados! ¡Muchas gracias!
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin

KVC vs Pump Down 2 años 5 meses ago #28687

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 288
Buenas. Como hiciste con los condensadores? Aceite? Saludos.
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui