Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible?

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 8 meses ago #28084

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Hola colegas, me encuentro con un cliente que tiene armado un tunel que esta trabajando perfectamente para llegar a 0C el tema esque quieren usarlo para congelar mecaderia que fabrican y me piden que lo haga trabajar a -15C.

Estuve buscando info del compresor y es para alta temp y con R22 asi que la veo dificil ya que la temperatura de descarga se me va a disparar obiamente.

estos dias lo exigi un poco y lo hice llegar a -10 y la temperatura en la cabeza llego a 90C, la baja presion quedo en 20psi y la alta en 200psi con un dia de casi 30Cº

lo probamos sin mercaderia ya que estan comprando este lugar para mudarse y no se bien si el tunel se adapta a la rotacion y circulacion de su fabricacion pero suponiendo que si y que me de bien la potencia frigorifica para lo que quieren hacer, de que manera podria utilizar un poco de esta potencia en mantener la temperatura de descarga y las condiciones de trabajo fuera de la zona de peligro?

Se que hay maneras pero no estoy practico en esto, solo teoria por eso recurro a los genios de frigonet jaja :P

Gracias espero con ansias alguna idea.

saludos

Pablo r
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 8 meses ago #28085

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Ahora encontré esta tabla www.cantas.com/urunpdf/13.61.115_COPELAN...%2076KQE-TFD-551.pdf

será que puede cambiarse el aceite y cargarlo con R404a ???

Los manuales que encontre antes hablan de r22 y la VET es para R22 por eso di por hechoque esta trabajando con r22 ademas recuerdo ahora que en el compresor, en la etiqueta dice mineral oil

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Última Edición: 2 años 8 meses ago por Polofrio.

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 8 meses ago #28087

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2949
podes probar con orificio mas chico que el exitente quizas tengas que utilizar un Nº 02 de tex2 , y abrir la vet para tener menos recalentamiento entre la evaporacion y la succion , con el orificio mas pequeño podes manejarlo mas facil
Alternativa cambiar la vet , lubricante , cargar con R 404 y tener en cuenta orificio no deberia llevar mas de 03 con la tes2
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, Polofrio

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 8 meses ago #28091

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Gracias Gerardo, muy buenos aportes como siempre te agradezco mucho tus comentarios.

lo mas recomendable seria cambiar a r404a verdad_? ahora para eso deberia limpiar muy bien todo el sistema para sacar el aceite minera

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 8 meses ago #28093

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2949
si no piden menos de -14/-15º podes seguir con el 22 ahora si quieren llegas a -18/-20 cambia a 404
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc, Polofrio, ramon

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 8 meses ago #28094

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Gerardo estos compresores tienen una proteccion por alta temperatura de descarga? y cual sera el maximo que deberia medir en la des carga ?

Lo que hice fue instaarle un controlador de una sonda, un 512 de full gauge y lo deje seteado a 95Cº, si llega a esa temp. corta la contactora del comp. lo deje asi porque lo querian dejar prendido y lo deje cortando a -10Cº de recinto.

Mañana voy a las 8 am, van dueños y un vendedor importador de equipos a ver eso y otras camaras. Mañana comentaré
Última Edición: 2 años 8 meses ago por Polofrio.

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 8 meses ago #28095

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Hoy decidieron con el ingeniero cambiar aceite y cargar con r404a, tambien la vet y recomendo un filtro de succion de piedra para que no se ensucie el aceite nuevo,

asi que le vamos a dar por ese lado,

tambien dijo que se podia trabajar hasta -15 asi como estaba pero como le dije que habia medido la descarga y en un momento tuve 101C° para mas tranquilidad cambiamos refrigerante

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 8 meses ago #28097

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2949
con el orificio que te indique le abris ,si es necesario , un poquito la vet y vas a tener unretorno de 4/5ºc alli se va a enfriar la descarga , tambien tene en cuenta colocaracumulador de succion para poder trabajar tranquilo en baja
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, gerardobkcc, maruhiga, camacho d, Polofrio, alejoselin, ramon, pepelui

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 7 meses ago #28308

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Hola, siempre trato de cerrar o de aportar los resultados de los post. En este caso les comento que al final cambié el aceite por POE (3,25Litros segun etiqueta) previamente retiré el R22 Cambie refrigerante por R404a y como pedi la VET tambien pero era de diferentes medidas las conexiones le dejé la VET de R22 y la puse en marcha.

Está funcionando asi hace una semana a -18 de recinto y no pasa de 82 Cº la descarga y funciona muy bien, no tome muchos mas datos porque el clima aca no ayudó mucho pero cuide de serca la temperatura de descarga y el consumo ademas de ver que no variara el nivel de aceite en el visor y todo ok.

Tuve que retocar el sobrecal de la VET para mantenerlo en 10 o 12 (Sobre cal total en la succion del compresor)

Muchas Gracias por la ayuda ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga, camacho d

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 7 meses ago #28309

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
A otra cosa quedamos en hacer otro cambio de haceite ya en pocos dias para asegurar un mejor porcentage de poe y terminar de limpiar asi el sistema del viejo aceite mineral
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 7 meses ago #28311

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 152
Como he le ido todo lo expuesto, se ha demostrado que se ha conseguido lo requerido. Por lo tanto veo que en el tema de limpieza del circuito estamos un poco flojo. Si no has utilizado ninguna maquina de limpieza y solo te has limitado a vaciar el compresor; creo necesario que realices cuanto antes el cambio de aceite. De lo contrario se te puede bloquear algún elemento y pararte la instalación. Suerte.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Polofrio, charrua

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 7 meses ago #28314

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Otra vez toma protagonismo la maquina de limpieza por inundacion, yorugua armate la maquina como habiamos hablado, es necesaria, si la tuvieras no necesitarias tantos cambios de aceite. Desde que me arme a maquina a todos los trabajos los hago con limpieza de circuito y los resultados son muy buenos.

Scroll ZB76KQ quiero evaporar a -25C sera posible? 2 años 7 meses ago #28317

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Si es verdad Charrua, la voy a armar ni bien me larguen un poco jaja , hoy compré un filtro de carcaza y piedra para la succion y aceite para otro cambio, mañana voy a ver si lo podemos apagar para hacer el cambio.

El problema de que quede mas de un 3 % de aceite mineral es que se empiezan a formar parafinicos y esto empieza a obstruir partes mobiles en el compresor y en el circuito.

Ya lo hecho, hecho está, espero poder prevenir con este y otro cambio mas para asegurarme.

Gracias
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d
Moderadores: Ayrton, pepelui