Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Otra peltier con gas ?

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28004

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
Bueno en este caso esta peltier con gas es marca (VANDOM) china por supuesto, es exactamente igual a la de Madi pero con al gunas diferencias.En primerlugar no dice que gas lleva, valla a saber uno que tiene adentro. Condensador igual que la de MADI pero con 2 cooler de ventilacion,el 3 cooler es el que lleva adentro de la heladera, el de frio si se puede llamar frio a esto. El usuario me dice que vino una subida de tension y dejo de enfriar, segun el tira 6 grados cosa que dudo. Como detalle a resaltar la placa electronica esta armada sin trafo tipo PC Y 2 Fuentes SWICHING. Una de las fuentes es para los cooler y la otra es exclusiva para la placa Peltier. Despues de revisar con el multimetro la placa electronica buscando algun corto directo antes de conectarla , cosa que no encontre. La conecto a 220 VCA a traves de lampara serie por las dudas, y arrancan los cooler sin problema, la parte de frio para atras no enfria nada. Bueno pruebo la peltier con mi fuente de prueba regulable de 0 a 30 VCC, y nada no funca. O casualidad que la fuente SWICHING que corresponde a la peltier tampoco tira los 12VCC. Este es un tema a analizar porque volo la peltie, porque se supone de acuerdo a mis calculos que con este invento de poner un condensador con gas ampliando la superficie de enfriamiento no tendria que pasar. Ademas no creo en lo que me dice el usuario que vino una subida de tension y se quemo la placa, porque ni siquiera volo el fusible de la placa, dejo de funcionar la swiching de la peltier y se rompio la placa Peltier o se habrio.

La ettiqueta de la heladera dice lo siguiente.

Especificaciones: Rated voltage 220-240 AC.
Rated Frequence 50-60HZ
Rated Current 1.1A
Power Input83W
Net Weight 27 LBS

Osea del gas que lleva adentro lo saben los chinos yo no. Esto mas que una consulta es para que pensemos porque se ropmpio solo la parte de fuente que corresponde a la Peltier y la placa Peltier tambien. En la semana voy a comprar los componentes para reparar la swiching y la peltier, y vermos como sigue esta novela.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28005

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3695
cuanta corriente entrega tu fuente regulada?, mira que puede llegar a querer 6 amp o mas, (placa peltier 80 wats = 80 = 12 * I , I = 80 / 12 = 6.66 amp ), armaste vos tu fuente?, con el clásico LM317? ese CI aguanta 1 amp en casos concretos, cuando tenes los 28 volts de caída en el CI no tira nada por la potencia disipada, pero supongo que todo eso lo sabes...

te recomendaría probar la peltier directamente a la batería de un auto como explique en el otro posteo, es muy posible que luego de un problema de tensión se haya roto la fuente, sin que se rompa el fusible, para eso tendrías que ver la parte que comanda, quizas es solo el termostato mal puesto y por eso no anda la fuente, por otro lado la que yo arregle tambien tiene tres coolers, el condensador lleva dos
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga, charrua

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28006

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
La fuente que tengo la arme hace muchos años de cuando hacia electronica, tira 10 AMP porque le puse atras del gabinete un disipador grande con 4 2N 3055 en pàralelo, osea el integrado me regula la tension pr un lado y los 3055 se bancan la demanda de corriente y tension. Con esta fuente probaba placas de potencia de equipos de audio pesado y siempre andubo bien. Pero ahora que me lo decis voy hacer la prueba con la bateria de mi auto a ver que pasa, pero no mcreo porque esta fuente siempre me anduvo bien. Despues que pruebe la peltier con la bateria te cuento que paso.

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28007

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1600
La peltier se murió...se murió, la peltier se murió. :lol: :lol:
No sean tan quisquillosos :huh: :huh: . Yo las pruebo con 5V con una fuente que tira máximo 2A (era de 5A, pero se quemó el trafo, y provisorio quedó a 2A)(hace como un año :P )(también hecha con 2N3055) y en 10 segundos te das cuenta si anda o no. Es lo que tarda en empezar a calentar. Y se nota facilmente al tacto.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Última Edición: 2 años 5 meses ago por pepelui.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, masaru, charrua

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28008

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1600
charrua escribió:
El usuario me dice que vino una subida de tension y dejo de enfriar, segun el tira 6 grados cosa que dudo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :silly: :silly: :lol: :lol: :lol:
Esa temperatura en invierno. Sino debe de tener la modificación que hizo Madi a la de 12 grados. :woohoo: :lol: :lol:
Quisiera ponerle el termómetro un día como ayer....38 a la sombra. B) B)
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Última Edición: 2 años 5 meses ago por pepelui.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, charrua

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28009

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
Pepelui con 38 grados de ambiente esta po....ga no anda ni para atras. L averdad que a mi manera de verlo no sirven para nada, tengo en el taller una igual china pero con compresor, que vino porque la trasladaron y rompieron un caño, obviamente que el gas se fue para china jaja. Solucione la perdida y quedo de maravillas. Creo que por unas millones de años mas van a reinar los compresores.
Los siguientes usuarios han agradecido: pepelui

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28010

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2450
La pregunta del millón.
Que nos motiva a los técnicos en refrigeración por compresión a agarrar una heladera peltier?
Si agarramos u a peltier. Por que no una de amoníaco o una de cloruro de metilo?
Hablando en serio...
Hacen esas porquerías descartables. No es redituable para el técnico ni viable para el usuario el hacerlas reparar.
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc, pepelui

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28011

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
Tenes toda la razon Themomiar, no son redituables estas heladeras Peltier. En mi caso personal tuve que recibir esta Peltier porque este usuario es hijo de un cliente de años, el cual le instale varios Split, le repare heladera no frost,le repare lavarropas a su vez tiene un minimercado el cual le mantengo todas las heladeras y aire piso techo que le instale hace años. Por todas estas razones estoy obligado a aceptarle esta porqueria de Peltier, aunque le dig despues "mira no te conviene repararla"

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28012

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1600
Las hacen descartables, pero no son tan baratas. Cuestan alrededor de un 50% más que un tecumseh 4448. (que despel...te para no poner precios, que me reta Madi :P ).
Para el rendimiento que tienen, es un afano. Ni hablar de una cava de vinos con puerta vidriada....Prefiero una conservadora y una bolsa de rolitos :lol: :lol: :lol: :lol:
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28016

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3695
yo todavia estoy esperando que caiga una de amoniaco familiar.... cloruro de metilo... :P donde? donde? :S :whistle: :pinch:

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28021

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3386
madi_maggio escribió:
yo todavia estoy esperando que caiga una de amoniaco familiar.... cloruro de metilo... :P donde? donde? :S :whistle: :pinch:

No te rias, no recuerdo si tengo las fotos, pero hace mas o menos un año vi una heladera de esas pequeñas que saben poner en los bares las marcas de bebidas enegizantes que era de amoniaco.
Con resistencia electrica...

Y era nuevita... no creo creo que haya tenido mas de dos años de uso... o sea que se esta reciclando vieja tecnologia....

;)

PD: muy mal que te burles de themomiar.... te va a retar el jefe!!! :P
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 2 años 5 meses ago por gerardobkcc.

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28023

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3695
no me estoy burlando :S así quede luego de oler el cloruro. luego se me dio por silbar :whistle: y no se porque me acorde que me había olvidado.... :pinch: (safe, creo..!)
Última Edición: 2 años 5 meses ago por madi_maggio.
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28027

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1182
:lol: :lol: Artuuuuuuuuurooooooooo, Arturiiiiiiiitoooooo, :P me parece que estan hablando de tiiiiiii :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28029

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
Madi hace algunos años me vino una de amoniaco que funcionaba a kerosene traída del campo. El cliente me pidio que ña convirtiera a gas de red, le instale un pequeño mecherito para calentar la caldera. Quedó de maravillas. Lo que te puedo decir es que no se puede calentar demasiado la caldera porque se pudre todo. Esta que reconverti a gas de red se podria instalar una resistencia pero aunque hacer un modificación, no se si serán todas iguales. La marca de esta era Siam. De amoniaco no se nada más allá de lo publicado en Don Google.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Otra peltier con gas ? 2 años 5 meses ago #28031

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 339
yo reparo unas vinotecas peltier de una marca determinada, cuando estan en garantia,la marca me proporciona el recambio y yo paso factura a la marca , fuera de la garantia ,el cliente ni se acerca por lo cara que resulta la reparacion
las horas de vuelo son importantisimas
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui