Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Mochila Bervill

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27731

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 307
Viendo las fotos, los capilares son originales de eso na hay duda, el distribuidor esta instalado como corresponde hacia abajo. Esta maquina anduvo asta que se quemo el compresor, vos cambiaste el compresor por el mismo eso na hay duda.
Viendo la pequeña nieve que hace esa maquina, que por otro lado si la impulsas con aire chau nieve, me iso acordar a un caso que me paso con un scroll.
Si bien no tiene nada quer ver con el problema que tenes vos el efecto era el mismo.
Cambie un scroll de una camara me hacia esa misma nieve que tenes vos. Despues de volverme loco buscando alguna restriccion o lo que sea. El problemita es que estos compresores tienen una valvula adentro antirretorno para evitar el giro inverso. Osea vino mal de fabrica, pequeño problemita tuve. Que quiero decir con esto, proba el compresor es lo unico que te falta, ya lo hiciste todo es una prueva mas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27733

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3387
charrua escribió:
proba el compresor es lo unico que te falta, ya lo hiciste todo es una prueva mas.

Eso eso eso eso!!!!!!! B)
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27736

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3725
umh, completo el evaporador con refrigerante a 30PSI?¿ R22 o sea, a -14º ,cuando tu temperatura de evaporación debería estar 10 menos de la que queres +5 - 10 = -5º, cierto?¿, bueno, entonces tu evaporador se lleno de refrigerante, al aumentar la capacidad del evaporador tu presión a cuanto se fue a 65 PSI, lo cual es +5º con temperatura de cámara en 11º estaría bien, (la relación anterior así lo indica), o sea, me parece que esa maquina debería estar colocada en su lugar y darle tiempo, no se

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27737

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
no es por discutir ensrio les pregunto, que tipo de problema en un compresor reciprocante como este puede dar esos sintomas? pregunto enseri, yo no conosco ninguna averia de compresor que haga eso pero siempre se puede aprender algo nuevo :)

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27739

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
comparto con Damian, es un caso de tiempo, debe empezar a trabajar bien cuando se aserque a 0C° hay que ver cuando llega -2,-3 que condicones queda.
sobrecalentamiento, temperaturas de descarga (R22 evaporando a 20 psi :huh: )etcétera.

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27741

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3725
o por lo pronto simular mejor las condiciones de carga...
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27742

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 307
Polofrio. Para sumar, el conjunto compresor motor está suspendido dentro de la bocha si. Desde la cámara de compresión sale un conducto hacia el cuerpo del compresor. Que después se convierte en Chicote para soldar los caños de la instalación. Y si por el movimiento propio del conjunto el conducto sufrió alguna restricción o achatadura. Lo simplifique para hacerlo más corto
sino tenemos que hablar de mufla y demás cosas. Tal vez sea una idea errónea,pero podría ser.

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27744

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
podria ser, solo que perimero es un motor nuevo y un copeland que claro podria pasar si, y segundo para mi y no digo que tenga razon pero para mi si hubiera algo tapado en el motor el sitema se comportaria diferente empesando por temperatura de motor y consumo del mismo.

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27745

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1185
Continuando con la novela:
Hoy no pude dedicarme a la mochila hasta muy tarde, asì que decidi ponerla en marcha asì como estaba (sin corregir la carga de refrigerante) y tomar temperaturas en los caños; puse un termometro en la salida del evaporador a unos 15 cn del colector (en el mismo lugar que està el sensor de caño del controlador) y otro a 15 cn de la descarga del compresor (que tambien es 15 cn antes del condensador porque el caño mide 30 en total). El ùnico cambio en las condiciones de pruebas anteriores fuè la temp. ambiente que era de hermosos 26 ºC contra los 32/33ºC de pruebas anteriores.Despues de 15 min de marcha los resultados no son para supersticiosos: consumo 6,66 A , temperatura en la descarga 66,6 ºC, temperatura salida del evap. 23,3 ºC, presiones 52/260 psi, el salto tèrmico mejorò llegando 8ºC .
Si lo ùnico que cambiò es la temperatura ambiente, me hace pensar que tengo un problema de condensacion, no?.

Terminado esto, cerre el robinete para juntar el gas en el condensador y dejarlo asì para probar el mc, apaguè el mc cuando en alta tenia 400 psi y 40 de baja, entonces la presion de alta comenzò a bajar, podìa ver moverse la aguja :woohoo: , pero lo curioso es que la baja no subia. La cosa comenzo a frenarse cuando la presion iba por 250 psi (como a los 15 min) y la baja habia subido a 45.
Primero pensè que estaba en el horno, pero despues pensè que al hacer esta prueba con refrigerante es dificil de apreciar; ahora, si al llegar mañana al taller encuentro las presiones ecualizadas entonces si que las làminas estan mal. Cuando desarme el circuito la segunda vez, probè con N2 y no habìa pasaje para baja, ni por el mc ni por la solenoide, solo algo muy leve.
Voy a probar de instalarla otra vez y darle tiempo (24 hs) y si no funca voy a desarmar todo y hacerle la prueba al mc como corresponde.

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27746

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
:blink: y no podria ser que parte del refrigerante que estaba a 400 psi,una vez que se apaga el compresor al no haber mas trabajo mecanico se comiensa a enfriar y se condensa una parte dejando mas espacio y por consecuencia una baja de presion?

hasta donde yo se no es tan facil probar un compresor

para mi funciona todo bien, solo hay que darle tiempo
Última Edición: 2 años 10 meses ago por Polofrio.

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27747

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3725
temperatura de refrigerante bajo presion de funcionamiento: 36º (26 + 10) = 186,9 PSI
temperatura de refrigerante presion estatica: 26º = 140,8 PSI
temperatura de refrigerante bajo presion de funcionamiento (real): 49º (26 + 23) = 260 PSI
temperatura de refrigerante bajo presion de almacenamiento: 69º (mi tabla de papel no llega mas de 59º) (26 + 43) = 400 PSI

ahora entendes que paso carlos?

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27748

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 307
Polofrio No digo una obstrucción total sino semobstrucción pero esto aría que levante mucha temperatura el compresor. Más me tiraría por problemas de lámina s, de echo yatenemos indicios. Carlos acumuló 400 psi en el condensador u al ratito empeso a bajar la alta y subir la baja. No se si deja estos 400PSI TODA.una noche al otro día tiene una sorpresa.

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27750

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1185
Espero no llevarme ninguna sorpresa, en cuanto llegue al taller lo sabré . Damián, me parece que no entendí tu razonamiento, échale un poco de agua a ver si se me destraban las neuronas.

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27751

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1185
Llegué al taller, el Mc ecualizó

Mochila Bervill 2 años 10 meses ago #27752

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3725
tabla presión temperatura del R22, y si ecualiza como decís es mas por refrigerante lavando/migrando que por paso, esa prueba que hiciste no indica nada

app para android tabla refrigerantes

tabla r22

también están los vídeos de copeland, no los encontré, hay que buscar...
Los siguientes usuarios han agradecido: charrua
Moderadores: Ayrton, pepelui