Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Heladera comercial comun

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26025

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Madi.Despues de instalar la unidad de 1/2 HP a 15 metros la presion de baja nunca la pude ajustar a 10 PSI.Elcompresor no podia con una carga mas grande.A cambiarlo por uno de 1HP, todo cambio,pude llegar a los 10 psi con los cuales trabajaba esta maquina
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26026

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3702
ok, pero no me estas diciendo que presiones tenia, -la baja nunca la pude ajustar-, en cuanto estaba?, y la linea de liquido?, si no tenes esos valores es inútil que sigamos investigando que le paso al compresr viejo o al sistema
Los siguientes usuarios han agradecido: charrua

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26027

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Señor minibf.Le agradesco el grafico de potencias y capacidades que me mando. Pero ese grafico lo tengo desde hace muchos años.Si usted revisa detenidamente mis post, se dara cuenta que dije que instale un semiermetico de 1HP reacondicionado a nuevo porque no consegui en el mercado uno nuevo.Tambien dije que este compresor reacondicionado ni siquiera tiene la etiqueta. Entonces me falta el dato mas importante para esto que es el rendimiento volumetrico del compresor. Sin este dato no puedo hacer ningun calculo tecnico.A usted le parece que instalar la unidad a 15 metros es demasiado.Le cuento que era el unico lugar donde podia instalar la unidad porque no hay otro en este local. Tambien dije que este trabajo termino siendo "prueba y error" Insisto que ubiera hecho usted en un caso como este?
Le recuerdo que una segunda opinion enriquece.

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26028

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Madi,cuando esta heladera estaba funcionando con el equipo al costado tenia 10 psi en baja. Cuando la instale a 15 metros, no se si llegue a 4 psi y el compresor golpeando, no podia mover senejante caudal

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26029

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2941
Charrua , el caudal que moves de refrigerante es lo que desplaza el compresor , la distancia no tiene que ver y en el peor de los casos si te aumenta la relacion de compresion va a desplazar menos entonces el motivo de que no te cubria el segundo evaporador no fue ese , yo me inclino a pensar que le faltaba refrigerante o el ajuste de la vet no era el correcto
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, camacho d, macosg, alejoselin, charrua

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26030

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Colega gerardodanielperez. cuando la unidad de 1/2 HP estaba al costado de la heladera trabajaba bien y tenia 10 PSI en baja. Cuando la instale a 15 metros llegue a cargarle mas o menos 4PSI y el compresor empezo a golpear. retoque el ajuste de la valvula y no consegui nada.Entonces decidi cambiar compresor por uno de 1HP, nuevamente ajustar la valvula a las nuevas condiciones.Con eso se me solucionaron los problemas. Logre cargar 10PSI en baja como andaba originalmente sin que golpee el nuevo compresor.La verdad que me estoy mareando, no se realmente cual hubiera sido la mejor solucion para este caso.Yo lo pude solucionar de esta manera, usted estoy seguro que le ubiera encontrado otra solucion

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26038

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
A ver colgas. Usando un poco el sentido comun, sin utilizar formulas complicadas que a lo mejor no soy muy bueno para eso. Si hubiera dejado esta heladera con el equipo de 1/2 HP como estaba al lado de la heladera. Y le agrego un evaporador mas osea tendria en vez de 2 evaporadores tendria 3 evaporadores. El equipo de 1/2 HP hubiera rendido igual qe cuando tenia 2 evaporadores? Estaria agrandando el volumen de cañeria si o no? Entonces instalar 15 metros de caño no seri mas o menos lo mismo que agregarle un evaporador mas? Pregunto esto porque no me queda claro lo que me esta pasando con esto. El cliente esta conforme tiene su heladera funcionando, pero yo no estoy conforme porque no me queda claro esto.

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26040

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 457
No es lo mismo.
.
El Compresor SIEMPRE va a hacer lo mismo, comprimir lo que se le ponga.
.
Para enrollar mas, supon que fuese un Compresor Abierto, cambiando el motor electrico, los famosos HP, el compresor funcionaria en cualquier rango de Temperatura y Condiciones.
.
Y al mantener el Compresor, con mayor distancia en la linea de succion, viene la alteracion en la Temperatura Deseada, porque le estas metiendo una Perdida Por Friccion, "psi" adicionales negativos, que te hacen que baje la Presion de Succion en el Compresor, y por lo tanto a menor succion, menor rendimiento frigorifico de el compresor, porque el gas se vuelve menos denso, hay menor cantidad de refrigerante por volumen.
.
Por eso, comparar, cuando estaba pegado el Compresor Original, y que le colocabas otro Evaporador, estas aumentando el area de trasmision, y para mantener lo invariable de el compresor, lo unico que puede cambiar es la diferencias de temperaturas del aire que entra y sale, y ahi se te subiria la presion de succion.
.
Seria bueno, colocar un Visor de Liquido, antes de la Valvula de expansion.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, charrua

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26041

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3702
sin formulas ni nada, que se supone cuando un equipo tiene baja presión de succión?:

poco refrigerante

restricción en elemento expansión

compresor sobre dimensionado

baja temperatura de condensación

en tu caso si el problema hubiera sido el compresor el problema tendría que haber sido al revés, alta presión de succión, ya que agregaste un evaporador, (esto según tu análisis), en realidad no hay un evaporador mas, ya que se supone que lo aislaste, entonces estamos con el tema que baja la presión, que se hace, se agrega refrigerante, se disminuye la restricción, se eleva la temperatura de condensación, todo esto dentro de los limites, y seguís sin decirme que presión de liquido tenias, y como adicional te podría decir que no sabes el amperaje. .. pero no es algo que yo mida cotidianamente para determinar que le pasa a un equipo, (salvo que el problema sea específicamente ese)

por otro lado de que manera se te ocurre que un compresor mueva mas refrigerante?

hace este ejercicio mental

supone un envase con una carga infinita de refrigerante, y supone un tacho recibidor con capacidad infinita, en medio de los dos un compresor, quien determina cuanto refrigerante pasa por el compresor en un determinado tiempo?
Los siguientes usuarios han agradecido: macosg, charrua

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26043

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Madi la presion de liquido era 140psi

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26046

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Madi.Cuando un equipo tiene baja presion de succion creo que un a de las cosas que habria que hacer es ajustar la carga de refrigerante. Siempre revisando antes que no tenga ninguna restriccion, en valvulas, condensador y demas.

Creo que un compresor mueve mas refrigerante de acuerdo al caudal que exista en el equipo.
Porque el caudal va a desplazar en mas o en menos al compresor.A lo mejor es erroneo lo que te digo, pero me parece que es asi.

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26048

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3702
como ya te dijeron antes y yo también te lo dije, el compresor trabaja al máximo de sus posibilidades, si lo dejan, pero nunca porque haya mas refrigerante, el siempre esta al máximo, no conoce otro funcionamiento, vos podes darle menos refrigerante pero el sigue al máximo
Los siguientes usuarios han agradecido: charrua

Heladera comercial comun 3 años 2 días ago #26049

• Ayrton
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2019
La cilindrada del compresor es fija ... o sea, que mueve siempre los mismos cm3. Ahora, imaginate el pistón del compresor, cuando baja y abre la válvula de succión para llenarse con el gas, a mas presión de succión que tengas en la cañería, mas gas va a entrar en el cilindro, y viceversa, a menor presion de succión, menor cantidad de gas, por eso el equipo rinde menos cuanto mas baja es la presión de succión, moves menos refrigerante.
Como bien te dijeron, al incorporar trampas de aceite y largo de cañería, tenes perdida de presión de succión, con la consiguiente pérdida de rendimiento.
Traté de hacer una explicación "fácil de entender" , pero lee bien lo que puso joseregue.
Cuando el gas tiene mayor presión, hay muchas mas moleculas en un mismo volumen que cuando tiene menor presión, y son las moleculas de gas las que absorven y entregan calor en el evaporador y condensador respectivamente.
Última Edición: 3 años 2 días ago por Ayrton.
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin, charrua

Heladera comercial comun 3 años 1 día ago #26054

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Colegas. Madi,ayrton,josergue. Anoche estube asta tarde consultando mis libros de refrigeracion en el capitulo "motocompresores" y se me aclararon una cantidad de dudas.Mas los post que ustedes me estan mandando, mas se me aclararon las dudas.Creo que cambie el compresor por uno de 1HP al "pepe".Lo que me llamo la atencion fue que cuando empese a cargar de refrigerante el de 1/2 hp, a los 4 o 5 psi de carga empeso a golpear. Puede ser que el compresor este un poco flojo de mecanica.Para salir de dudas le voy a pedir al cliente el compresor de 1/2 hp viejo,y lo voy a abrir en mi taller para controlar toda la mecanica. Tal vez hubiera sido mas acertado instalar un compresor de 1/2 HP pero nuevo.

Pero el tema me quedo mucho mas claro que antes.Muchas gracias a todos por la ayuda
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga, camacho d, macosg, alejoselin

Heladera comercial comun 2 años 11 meses ago #26347

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 340
En un tema de alargar tuberias,en el condensador,considero que una de las tuberias del condensador debe de estar aislada o separada de la otra para no interferir en las temperaturas,a su vez,siempre he puesto un condensador nuevo y he dejado el ventilador que refrigera el compresor en funcionamiento
las horas de vuelo son importantisimas
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui