Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Heladera comercial comun

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #25988

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3387
No hermano!!! Yo no mal interpreto a nadie, como te dije, soy el más burro aquí!!!

Ate todo me alegra que hayas solucionado el asunto.

Ahora me sentaré a leer de nuevo porque de verdad no comprendo como puede ser que le pongas un compresor más grande, el doble mas grande, ojo, en HP's... vaya a saberse cuanto más grande en cilindrada... y la cosa funcione bien.
Espero que funcione así por mucho tiempo.

Conmigo no tendrás problemas nunca, estoy en este foro desde el 2008, estuve como moderador un par de años también, y nunca me embrolle con nadie. Gracias a los Dioses coseche mas éxitos ínter actuando con los colegas que fracasos, y como moderador gane amigos y ningún enemigo. Espero lo mismo de vos, que no me mal interpretes, pero hay cosas que aún no comprendo.

Como dije, soy el más burro aquí!!!! Tendré que ponerme a estudiar de nuevo... :(

Recuerdo a un colega que solía andar por este foro, Pedro se llamaba (Q.E.P.D.) y era verdulero!!! De vez en cuando entraba al foro, nos solucionaba un par de cosas y se iba a vender tomates!!!

Lo extraño al verdulero!!!

Me voy a seguir con la albañilería de mi casa... también soy albañil!!!! :)

Un abrazo!!!!!!!!!
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, charrua

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #25990

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3720
mientras uno sepa mantener los parámetros de funcionamiento normal puede hacer cualquier cosa, luego, si algo no da, no da por mas inventos que se hagan, en el caso de charrua probo con el original, (lógico), descubrió que no daba y coloco algo el doble mas grande, estuvo retocando la maquina, (compresor nuevo, mas cañería, retoque de válvula, etc), ya la maquina no es lo que era, si la dejo en parámetros de funcionamiento correctos entonces va a durar muchos años, sino, pues no, el tiempo dira...
Los siguientes usuarios han agradecido: gerardobkcc, charrua

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #25998

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2949
seguramente la VET de 1/2 Tr quedo mas adecuada al desplazamiento del compresor y hubo que ajustar el recalentamiento a valores normales quizas antes estaba con recalentamiento muy alto
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, charrua

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26001

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 152
En el sentido que se ha mencionado el tema comparando un aire acondicionado,con la condensadora de un mostrador frigorífico, tengo que responder que cada marca de aire acondicionado tiene su linea de unidades para la casa con una distancia máxima de 10 mt. aprox. y para comerciales con distancias superiores. Incluyendo los metros lineales mas las perdidas de las curvas transformadas en metros. Según catálogos. Y si alguien no respeta las características y condiciones técnicas del fabricante, cuando hay problemas la marca no responde. Por tal circunstancia Charrua ha tenido que aumentar la potencia del compresor. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc, charrua

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26002

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Hola a todos.Debo confesar que este trabajo termino siendo el viejo "prueba y error"Probe la unidad original de 1/2HP y no funciono.Como no pude conseguir en el mercado un compresor de 1HP para R12,termine instalando un semiermetico acmar de1HP reacondicionado a nuevo para media. No tengo mas datos que esos porque el compresor ni siquiera tiene la etiqueta.Tube suerte que pude llevar esta maquina a la mejor condicion posible de trabajo.No se si la proxima ves podre hacerlo otra vez con "prueba y error"Tendria que haber alguna forma de calcular un trabajo de este tipo.
Desde ya les agradesco la ayuda que me prestaron.

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26003

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Colega gerardo.Quedate tranquilo tenes un nuevo amigo conmigo.De que te pongas a estudiar no soy quien para recomendarlo.Pero en mi caso personal sigo estudiando todos los dias.
saludos y gracias por tu colaboracion.

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26005

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Colega gerardo.En principio cuando probe la unidad de 1/2HP a 15 metros de distancia,se escarcho el primer evaporador, el segundo evaporador no se escarcho.Entonces varie el sobrecalor de la valvula buscando algo de rendimiento en el segundo evaporador y fue en vano.Entonces decidi instalar un compresor de 1HP.Nuevamente reajustar el sobrecalor de la vet a las nuevas condiciones de trabajo. En este momento esta trabajando el gabinete en unos 3 o 4 grados positivos, que es la temperatura aproximada que me pidio el cliente.

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26006

• minibf
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 21
buenas

aunque tengo las neuronas muy oxidadas recuerdo baga mente que para seleccionar un compresor lo importante no era tanto la potencia eléctrica como el caudal de refrigerante que este movía (vamos la cilindrada de este)... vamos mucha teoría que en realidad solo sirve para pasar unos exámenes...
luego todos nos fiamos de nuestros proveedores y sus ingenieros que nos dicen lo que poner o no.

15-16 metros me parecen muchos metros (menos mal que es de fresco)

pasar de 1/2 a un 1 me parece algo excesivo (están de oferta en 2 por 1 o regalan la electricidad al cliente y a este no le importa el consumo)

lo de los dos evaporadores y una sola válvula de expansión y que no consigue escarchar mas que el primer evaporador se me ocurren varias soluciones pero su costo se va de madre kv para una nevera convencional.

yo miraría bien el tema de las trampas de aceite

todo se puede hacer pero aveces los costes rendimiento beneficio nos frenan un poco a nosotros y a nuestros clientes y aunque el cliente siempre tiene la razón...yo no soy siempre el técnico que necesita.

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26007

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3387
Aunque no es el tema central de este post... minibf, la electricidad no se la regalan, eso te lo aseguro.

El tema es que sacando la unidad condensadora afuera ahorra mucha mas energia en aire acondicionado que lo que le puede consumir de mas la condensadora afuera, a 15 metros y con motor mas grande.

Eso es seguro.... y sumale que la misma unidad condensadora que esta en el exterior del local trabaja mucho mas aliviada igual que el aire acondicionado del local que no tiene que absorber el calor de esa unidad sacada al exterior.

Creo que consumo electrico no es un problema....
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 3 años 2 meses ago por gerardobkcc.

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26009

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Colega minibf.Me contrataron para instalar la unidad condensadora de 1/2 HP a 15 metros de distancia y no dio resultado.Tube que cambiar el compresor por uno de 1HP y demas cosas que explique anteriormente.Si en media temperatura instalamos un compresor mas grande,supuestamente tiene que mover un mayor caudal.Estas "neveras" como decis vos son 2 evaporadores con una vet. Por lo menos aca toda la vida fueron asi. Decis que se te ocurren varias soluciones diferentes a las mias. Me gustaria que las expliques, siempre enriquece una segunda opinion. Te escucho

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26011

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3720
veamos, cuando decís que un solo evaporador se escarcha interpreto que la válvula esta cerrada, luego otro factor a tener en cuenta es que si se redujo mucho la presión externa es lógico que no llene los evaporadores, ya que no tenes presión, entonces, por ahí, dependiendo del tipo de motor un control de condensación salvaría un poco las papas, por otro lado todo esto suponiendo que la válvula este funcionando correctamente, como no das presiones de trabajo antes ni después de haber intervenido entonces interpreto que el prueba y error fue mas a lo que supusiste y no al análisis.. . no lo se...

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26012

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Madi te cuento.El equipo estaba funcionando perfectamente bien antes de instalarlo a 15 metros.

Presion de aspiracion 10 psi

presion de descarga 140 psi

sobrecalor total tomado a30 centimetros del compresor 11k

Despues instale la unidad de 1/2 HP a 15 metros sin tocar la valvula, y se escarcho un solo evaporador.

Ya no tenia que pensar mucho esos 15 metros bajaron la presion bastante como para no llenar ambos evaporadores. Varie un poco el sobrecalor de la valvula para ver que pasaba fue en vano.
Entonces directamente le puse un compresor de 1HPy las reformas que antriormente explique.
Deje los valores de presion y recalentamiento igual, solo que a 15 metros de la heladera

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26013

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3720
Ya no tenia que pensar mucho esos 15 metros bajaron la presión bastante como para no llenar ambos evaporadores

esto no me aclara nada...

a que te referís con bastante?, no llegaba a los 10 PSI? o hablas la de liquido?

mejor, que presión tenia cuando modificaste todo? pero con el motor viejo, de liquido y baja

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26019

• minibf
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 21
Capacidad Distancia de las tuberías tramos horizontales (m)
Kcal/hBTU5m10m15m20m25m30m35m40m
2250900001.101.652.303.124.25.365.67
30101200001.151.852.453.424.565.766.32
45001800001.151.852.453.424.565.766.32
60002400001.251.952.653.685.06.126.92
75003000001.352.153.124.125.66.67.2
90003600001.252.002.953.785.26.37.0
100004000001.752.753.754.757.99.210.4
125005000002.152.754.86.2510.41213.5
150006000002.152.755.27.1511.713.214.8
Por ejemplo: En un equipo de 12000 BTU, si tenemos una longitud de tuberías
de 25 metros, el factor de corrección será de 3,42. Por lo tanto la capacidad
real será: 12000- 3,42% = 11.589
En el caso anterior la perdida es insignificante, de todas formas vea que en
algunos casos la perdida puede ser del 14% aproximadamente.

se ha de tener encenta también las perdidas de carga en las curvas.

este método de calculo no es el mas preciso pero es fácil de ver
me parece desmesurado en incremento de potencia del motor.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, macosg, charrua

Heladera comercial comun 3 años 2 meses ago #26021

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 460
La manera de estimar esa pérdida de rendimiento, es con los gráficos de "Pérdida por Fricción" y la Tabla de Rendimiento de el Compresor.
.
Hasta que no lo hagan, no se darán cuenta de lo fácil que es.
.
De luego le pueden colocar bordados, con programas gratis como el de DANFOSS.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, pepelui, charrua
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: Ayrton, pepelui