Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25640

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 476
Concentrense en HACER lo que no esta hecho.
.
COMPRESOR: hecho
.
Separador de Aceite: hecho
.
Condensador: hecho
.
Circuito a Limpiar: hecho
.
X: chin hacher
.
Filtro: hecho
.
Olvidense de los numeros, hasta que no hagan el X, PORQUE todo lo demas funciona entre ellos, SIN IMPORTAR LAS CAPACIDADES.
.
y el X, que lo pueda ver por dentro, y meter la mano, para limpiarlo, sino, estoy metiendo mas porqueria.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: hhsalas, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25657

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 339
Lo hecho hecho esta,lo por hacer es prueba y error.Muchos errores plata mal gastada.Creo que estamos debatiendo para cometer los minimos errores.Y lograr una maquina decente para trabajar
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25678

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
Muchos errores plata mal gastada????

No lo veo asi, la plata gastada en investigacion cualquiera sea esta... yo lo veo como inversion...

Pero bueno. Es un punto de vista mas. Cuando no quiero "gastar" en investigacion... compro hecho!!!

Creo que este post es bueno para ir sabiendo hacia donde ir, la prueba y error y el gasto son infranqueables...

De otra manera, comprar hecho y listo!!!

Una plaqueta para aire o heladera cuesta dos miserables mangos hacerla.... el precio responde a los años de investigacion, prueba y error y el paquete de plata invertido para lograr ese resultado...
Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Última Edición: 6 años 4 meses ago por gerardobkcc.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, pepelui, hhsalas, masaru, joseregue

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25681

• camacho d
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 180
Buenos días, después de leer las distintas intervenciones veo que las ideas son estupendas. Charrua tiene un buen replanteo. Los condensadores si son muy grande rebajan la presión del refrigerante, y esto dificulta la entrada de este al circuito y a la botella de recuperación. Importante es el recuperador de aceite a la salida del compresor, este debe de estar aislado para que el aceite no se escape. Dar las gracias a Masaru por adoptar la palabra emulsión. Como bien dicen los compañeros todo es investigar, por eso en mi sistema siempre después de la salida del tanque separador ha existido una segunda gasificación, en el espiral situado delante de la aspiración del compresor, para la refrigeración del compresor. Después se ha desarrollado un sistema con un evaporador y retorno del gas dentro del separador, osea un intercambiador dentro del mismo separador, y ademas la segunda gasificación en el espiral que llega al compresor. Con este sistema y una válvula de expansión automática mecánica de diseño propio, osea no esta en el mercado, se puede hacer pasar el gas el aceite y el agua. Todo esto con el separador de mi construcción. Al adoptar el separador de fabrica mas pequeño, el sistema se simplifica y la recuperación de los contaminantes se realiza al principio, osea antes de pasar por la expansión sea esta con válvula o capilar. Este nuevo sistema lo llamo MECANO. El cual tiene otras interrogantes. Y esta en proceso de patente. Ademas por sus reducidas medidas en maquinas de pequeña capacidad como en tamaños mas industriales creo que sera bien acogida. Porque lo que prima es el precio final a igualdad de resultados con la competencia, y este puede ser un 30% inferior a fabricados internacionales. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, gerardobkcc, alfonso-megias, maruhiga, hhsalas, masaru, joseregue

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25683

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 339
Muchas gracias Camacho d, por su intervencion es muy valiosa. Sepa usted que parte de mis ideas se basan en su maquina. Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, camacho d

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25689

• camacho d
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 180
Gracias charrua, ni que decir tiene que es necesaria la instalación de los presostatos de alta como de baja, como los termostatos adecuados a las resistencia que se puedan acoplar. Lo digo solo con la idea de que no haya la posibilidad de un reventón. A mi me ha ido muy bien el conmutador de maniobras. Cosa que hace que cuando se esta efectuando una maniobra solo esta esta activada.Y el sistema es más simple y seguro. Y como en la patente también se expone el esquema eléctrico, diré que la maniobra exigida en Industria para poderse homologar debe se de 24 Voltios. Ademas siempre coloco un contactor con los pulsadores de marcha y paro, precedido de un pulsador de Emergencia. Este también es exigido para que pueda ser homologada. Una cosa es patentar y otra homologar. La homologación es la parte necesaria para que una maquina pueda desarrollar su función en una empresa propia o ajena. Se lleva acabo por el Ministerio de Industria. Tras presentar el proyecto certificado por técnico competente. Otra cosa es que tengas la maquina camuflada en tu casa o empresa y nadie lo sepa. Un saludo.

PD. Sigo sin recibir alertas de las intervenciones, aunque las tengo en favoritos.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, hhsalas, masaru, joseregue

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25693

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3959
camacho no recibió ud un email mio?

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25699

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 339
Camacho d Cada interversion suya, un aprendisaje. Nuevamente gracias

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25700

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 339
A la hora de diseñar algo debemos minimisar los errores al maximo.Para que despues al ejecutar la obra el marguen de "prueba y error" sea el minimo posible.Con esto ya estamos invirtiendo. Este debate sirve para. El que no sabia como ya sabe como. El que sabia como hacerlo ahora sabe como mejorarlo. Una opinion mas.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25750

• camacho d
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 180
Comentar que el transformador de 220/24V. Esté en cualquier parte dela maquina debe de estar puesto a tierra tanto el chasis como el bobinado de salida, osea un hilo de 24 Voltios tiene que estar a tierra. Para que en caso de que este se queme o se comunique el 220V. con la salida a 24 V. salte el diferencial, cosa que hará que lo conectado a 24V. no se queme. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, hhsalas, joseregue

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25756

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 476
Con bombas, (desechadas en los talleres de vehiculos).
.
i439.photobucket.com/albums/qq116/resejo...-20150831-WA0000.jpg
.
i439.photobucket.com/albums/qq116/resejo...-20150831-WA0001.jpg
.
Y mejor una Bomba Centrifuga, como bien han escrito.
.
Hay que buscar las formulas
.

.

.

.

.
Y no importa el metodo que uses, el ULTIMO LIMPIADOR A RECIRCULAR, que sea lo mismo, del refrigerante que a utilizar
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, Ayrton, camacho d, gag2009, hhsalas

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25860

• camacho d
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 180
Partiendo de lo que se ve, este sistema solo sirve para las tuberías. Por lo tanto los compresores se mi herméticos no pueden someterse a estos líquidos de limpieza. Este sistema es similar al utilizado con el 141 y otros. Por otra parte esta el gasto de los bidones del producto y del Nitrógeno. En caso de no tener la maquina para limpiar con refrigerante es bueno tener la opción de este sistema. Puedo sugerir que las bombas de palas utilizadas para la carga en las maquinas de café, son de acero inoxidable y dan una presión muy adecuada para la limpieza de cualquier circuito. He tenido amigos que la han utilizado con el 141, se lamentaban de las consecuencias del producto, espero que estos no fastidien mucho. Digo la ropa la piel ect... Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Ayrton, maruhiga, joseregue

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25863

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 476
Otra bomba, son las de las máquinas de refrescos carbonados, que vencen la presion del CO2

s439.photobucket.com/user/resejo/media/I...0902_084338.jpg.html
.
El Mecánico nunca esta conforme con lo que hace
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 4 meses ago #25879

• camacho d
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 180
Estimado amigo: precisamente es el mismo tipo al que me refería. Llega aprox. hasta 8 Kg.= 8 Bar. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gag2009

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 4 años 5 meses ago #31963

• camacho d
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 180
Simplemente saludaros y esperar que el trabajo no falte y que la profesión triunfe. Suerte.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio
Moderadores: Ayrton, pepelui