Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25570

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 339
MAsaru por lo que pude leer de un separador de particulas, dice que puede funcionar con aire contaminado para sacarle las particulas de polvo, y tambien con liquido. habria que probarlo. Con respecto al segundo tanque con la resistencia de carter , esta se podria regular el voltaje para llegar a 40 o 50 grados como dice camacho. Yo pienso calefaccionar el segundo tanque para separar o destilar el fluido, que la porqueria caiga al fondo del tanque, y supuestamente el fluido tendria que cambiar de estado a gaseoso. No se
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25579

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos:

según la tabla a 44°C tenemos 230 Psi en R22 y 370Psi en R410.
Reitero , habrá que bajar la temperatura . Mi recuperadora solo admite como máximo en la succión 250Psi.
Yo , voy con dos tanques . Uno como armó hhsalas y un 2° tanque para destilar. Entre medio un filtro deshidratador que trabajará en fase liquida.
Después ..... no sé , quizás un difusor

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25587

• hhsalas
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 216
Masaru no controle pero entro alrededor de 5 kg r22 del tipo "sucio" que pensé que nunca lo iba utilizar.
En la descarga del compresor hay un silenciador o amortiguador de ruido o algo así. Como estaba limpiando el compresor no me preocupa que emigre aceite por el momento y si hoy saque aceite muy feo del envase desechable.
Los siguientes usuarios han agradecido: masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25588

• hhsalas
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 216
No se si entendí bien pero a mi humilde entender se eleva la temperatura del refrigerante para destilar lo y gasificarlo y luego otra vez hacerlo liquido en una segunda condensadora para evaporar y llegar a la temperatura en que debe funcionar el compresor.
Mi recuperadora solo admite hasta 80 PSI en su succión, e ingreso en estado gaseoso, no se cual tienes tu massaru y por eso me fabrique en envase desechable como contenedor de liquido y de paso atrapar aceite y otros elementos mas pesados que no quiero envasar.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25594

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 477
"hhsalas" ahora puedes escribir en tus presupuestos, "con limpieza o sin limpieza".
.
Así es como se hace la limpiadora, haciéndola, así se aprende, no esta en los libros de texto aún.
.
Hay dos refranes:
.
" el camino se hace caminando"
Y
"Por el camino se endereza la carga"
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, hhsalas, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25611

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos:

También pensé en condensar y evaporar , pero me pareció mucha máquina. Pero viendo el tamaño de lo que usa sebastian , quizas sea necesario.
Yo ando con la idea de algo compacto ; no tan grande. Que pueda ser utilizado en el domicilio del cliente. Me tendré que conformar con limpiar los caños y envasar refrigerante . Luego en el taller reciclarlo para re-utilizar .
Tengo una recu Dosivac que admite R410 .
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, hhsalas

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25613

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3965
van a usar 410?, y el tema que no disuelve mineral? aparte del tema del POE, o va a ser con mineral en 410?

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25614

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 339
Hola a todos. A lo mejor esto sirve de algo. Estuve estudiando el circuito de camacho. tal vez sea la mejor maquina,recupera recicla y limpia, pero sale muchos euros fabricarla porque lleva muchos componentes, ademas es un a maquina muy pesada para transporte. Creo que nosotros estamos buscando algo portatil. Saque una cosa en limpio,esta maquina usa valvulas de expansion,vale decir que despues de la destilacion expande el fluido lo ingresa al compresor. Lo condensa y tambien lo comprime en un tanque.El problema de la alta presion despues del destilador creo a mi entender se soluciona expandiendo el fluido en un tanque.De esa forma tal vez llegariamos a la presion que necesita en baja un compresor o recuperador. Es solo una opinion

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25618

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 339
Hola a todos, nuevamente.De acuerdo al desarollo de hhsalas los analisis de masaru y las intervenciones de todos creo humildemente que tendriamos la maquina resuelta. En mi caso no tengo recuperadora,arranco fabricando de cero. Segun pude entender la cosa seria,entrar a un destilador calefaccionado a 44ºc tendriamos 230psi en r22 en estado0 gaseoso.40ºc o 50ºc es lo que recomienda camacho segun me dice masaru.Salimos del destilador, entramos a condensador ventilado para cambiar de fase a liquido.Instalamos un capilar y entramos a un tanque evaporador.Ahora si podemos entrar al compresor, saliendo del compresor un separador de aceite.Entramos a otro condensador a la salida tenemos liquido a alta presion, para ingresarlo al circuito a limpiar.Se podria comprimir el liquido en un tanque y serviria como reservorio para futuras limpiezas. Reitero creo que tendriamos la maquina resuelta.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25620

• hhsalas
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 216
Charrúa yo me concentre en lo que necesito o quiero que haga la limpiadora, por ejemplo mi idea es hacer circular un limpiador (r22) en forma de golpes a alta presión en estado liquido, luego de forma constante y por ultimo en forma gaseosa a la temperatura ideal y en ambos sentidos de circulación del circuito que limpiarse. Posteriormente lo que salga lo procesare para reutilizarlo, filtrando, decantando, destilando, etc.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25631

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos;

madi_maggio ; cuando comencé con el proyecto , me hice la misma pregunta ,es por eso que una de las primeras decisiones que tome fue adquirir la recu.
Su característica principal , es de cárter seco . funciona con mineral , alquilbenzeno o POE, y puede recuperar en fase liquida o gaseosa.

No se cuentos compresores voy a cambiar en la próxima temporada ; pero seguramente serán en su mayoría R22.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25632

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos:

charrua ; cuando armes la recu , el condensador a utilizar no necesariamente es del tamaño requerido por el MC , la mitad o menos . Lo suficiente para amortiguar la descarga.

Pensa en el cilindro DOT o los caños como una continuación del condensador

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25633

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 339
Hhsalas.Esta muy bueno tu desarrollo, yo tambien pienso a la salida del tanque ponerle una llave manual o valvula selenoide para producir golpes de liquido al circuito a limpiar.A lo mejor esto te sirve de algo, hace años trabaje en una empresa que tenia una maquina americana de limpieza.Segun decia el manual de uso, habia que pasar el liquido a alta presion en sentido contrario a la circulacion del circuito. Segun me decian los otros mecanicos que la usaban hacia muchos años siempre les dio buenos resultados.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25635

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos:

Para los que no saben quien es camacho d.
Patento una máquina de limpieza con el concepto de inundación. Fue pionera en su tiempo.

En sus primeras pruebas encontró que salia un lodo o barrito , al que llamó emulsión
Sugiero , en adelante utilizar la terminología introducida por El.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 10 meses ago #25636

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 339
Masaru gracias por tu respuestas. Esa es una de mis interrogantes que tamaño de condensador usar. Como tengo un rotativo de 3000 frigorias, no se si usar un condensador para 3000 o mas chico.Pero tenes razon no es necesario que sea tan grande. gracias
Los siguientes usuarios han agradecido: masaru
Moderadores: Ayrton, pepelui