Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25529

• hhsalas
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 216
Gracias a Joseregue y los demas termine el aparatito para efectuar las primeras pruebas. Agregue un acumulador de liquidos, y visor. Elimine el evaporador que pensaba usar y no utilice ningun capilar, en su reemplazo use una garrafa de 13kg de r22 que ya la tenia lista para la recuperadora (Me estan apurando con un equipo y me urge este aparatito).
y quedo asi:

www.dropbox.com/sc/qyzpe2gd691xqsu/AAAukRbE3MjNCEcRY4MO8wisa
www.dropbox.com/sc/2iw1a6ztz5ii5po/AAAcSQnaNQunLiTNZFYSebKBa

las fotos que siguen son en plena prueba de funcionamiento
www.dropbox.com/sc/uqryx8mz1b2xrjt/AABHfstrbSeSbykCys2a5r64a
www.dropbox.com/sc/9ib3xizdwggwaiw/AADHjbEdpOcaePAmhO4WS8Tna

Como es de suponer hay muchos acc que faltan y otros que mejorar pero a las apuradas ya lo mas grueso esta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga, camacho d, alejoselin, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25530

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos:

Estuve viendo la fotos y me parece muy bien. Esperamos que comentes Tus experiencias .

Una cosa importante , tenér cuidado de no recuperar en un cilindro descartable.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25536

• hhsalas
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 216
hola Masaru: no comente nada porque a penas lo puse a funcionar y faltan varios ajustes. Lo que si entro varios kilos de 22 para tener retorno liquido, el compresor que use esta dañado (es nuevo pero lo usaron con terrible obstruccion y se daño).

Ahora con la sola excepcion de los filtros, el resto del aparatito es totalmente reciclado. Orgullo Argentino-
Los siguientes usuarios han agradecido: masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25544

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3965
De camacho:

Siempre mis diseños están basado con compresores con aceite. El sistema de compresor con pistón seco es bueno para cortas intervenciones. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25545

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3965
De camacho:

Siempre mis diseños están basado con compresores con aceite. El sistema de compresor con pistón seco es bueno para cortas intervenciones. Un saludo.

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

las gracias al sr Camacho
Última Edición: 3 años 6 meses ago por madi_maggio.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25549

• camacho d
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 180
Buenas tardes: enviar esta foto como las anteriores es simplemente para que tengan un referente a la hora de ejecutar una maquina. En otro diseño la maquina es un poco más alta y larga como el ancho. Siempre respetando la anchura de una puerta de 70 cm. Claro esta que si se quiere hacer una maquina de potencia superior le aumentaría en altura respetando el ancho. De fabricarla de ancho superior,al ser de mucha potencia, por descontado polifásica, solo se utilizaría en grandes salas de maquina donde las puertas son de mas anchura. Otro factor muy buscado por mi es la situación de las válvulas de ínter conexión de la maquina con la instalación como con la botellas del refrigerante. Estas están situadas a la máxima altura posible, para que el operador no tenga que inclinarse demasiado, resultando una operación cómoda de realizar. Las ruedas son de 20 cm. giratorias con freno y enclava-miento, con el fin de cada rueda pueda con el peso total de la maquina. En fin cada cual lo hará como pueda y sepa. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, gerardobkcc, alejoselin, hhsalas, masaru, joseregue

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25550

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 477
A "hhsalas"......NUNCA RE-UTILIZAR LOS CILINDROS DESECHABLES, siempre habra un tercero que pueda salir lesionado.
.
No veo Un Separador de Aceite, en teoria, estarias metiendo aceite del compresor externo que hace la limpieza.
.
Veo una manguera amarilla, hacia un envase de plastico, desde, lo que supongo es el "donde se queda la porqueria y deja salir el refrigerante limpiador", Por Que salida del Refrigerante No Es Por Arriba?
.
Supongo que el Filtro azul, esta directo a el compresor, Por Que Una Derivacion Antes?
.
Hay muchos supongos.
.
Y una Pregunta, Como limpias La Limpiadora?
Última Edición: 6 años 9 meses ago por joseregue.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, hhsalas, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25552

• hhsalas
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 216
A joseregue: lo del envase desechable ya lo tenia fabricado y usado con la recuperadora "comprada" como un contenedor y filtro de entrada y de la misma manera lo estoy usando en esta maquinita a la entrada. La presión en ese tubo no debería superar los 60 u 80 PSI pero ya lo lleve a 250 PSI controlando fugas cuando lo fabrique. La garrafa esta invertida a propósito para que habriendo su grifo salga los restos de aceite y demás basuras contenidas en el. El filtro succiona en la parte superior del envase absorbiendo el refrigerante en estado gaseoso. El liquido que sale del circuito que estoy limpiando ingresa al envase también por arriba e internamente rocía la pared interior del envase lejos de la succión del filtro.
Respecto al separador de aceite del compresor no lo complete pero si tiene uno no conectado aun.
Hay un filtro mas en la descarga del aparatito pero no se ve en las fotos.

Básicamente el circuito que estoy limpiando es un bgh 6000 fg. El equipo esta conectado normalmente, lo que hice fue desoldar la descarga del compresor, y sol de una válvula de servicio y cerré la válvula de succión de la unidad exterior. El manómetro digital que se observa en la foto esta conectado la alta en el filtro de malla antes del capilar y por el lado de baja en la válvula de succión. En la prueba del sábado obtube liquido a 170 PSI por la alta, luego cerré la alta para obtener liquido en la válvula de succion y hasta ahí llegue con las pruebas del sábado.
Hoy no pude ni mirarlo, veré mañana y disculpen lo extenso.
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, alejoselin, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 8 meses ago #25553

• camacho d
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 180
Por lo pronto estoy viendo la marcha de los acontecimientos. Pero todavia no recibo las intervenciones y tengo este sport en favoritos. Gracias Damian,un saludo.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 8 meses ago #25554

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2066

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

[/url]

la de la derecha limpiando a la de la izquierda que se lleno de agua, eso es de hace unos cuantos años atras.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

[/url]

la mas chiquita.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, hhsalas, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 8 meses ago #25555

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2577
Yo vi trabajar las máquinas de sebas, y son realmente impresionantes.
Todavía estoy esperando que me termine la que me prometió hace algunos años. Dijo que era algo así como una muestra gratis.
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 8 meses ago #25557

• gerardobkcc
  • Frigonero Platinum
  • Es lo que hay!!!!!!!
  • Gracias recibidas 3390
themomiar escribió:
Yo vi trabajar las máquinas de sebas, y son realmente impresionantes.
Todavía estoy esperando que me termine la que me prometió hace algunos años. Dijo que era algo así como una muestra gratis.

Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, camacho d, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 8 meses ago #25567

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 339
Estan muy buenas las fotos que subieron. Lastima que no tenemos ni idea de como funcionan esas maquinas. Seria interesante por lo menos una simple descripcion de como funcionan, no digo que nos den el circuito exacto. Muchachos a mi entender creo que el secreto de una maquina de limpieza pasa por los destiladores. Se me ocurre fabricar un separador de particulas o "ciclon" despues entrar a un filtro de succion para luego entrar a un tanque destilador calefaccionado con resistencia de carter tipo abrasadera. Ahora si entrar al compresor. Tenemos que evitar que llegue liquido al compresor. En la descarga del compresor un separador de aceite, para evitar entrar aceite al circuito que estamos limpiando. Salida del condensador tendriamos liquido subenfriado a alta presion. Podriamos comprimir el liquido en un tanque. A los destiladores tendrriamos que instalarles en la parte baja valvulas manuales para poder limpiar la basura recojida del circuito. Es solamente una opinion, los expertos en el tema sabran si estoy equivocado o no.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 8 meses ago #25568

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos :

charrua , El sep. de partículas creo que funciona solo en fase gaseosa , hay que concentrarse en el segundo tanque
En una consulta con camacho d , sugirío una temperatura de 40/50° C. Es dificil pensar que se puede ingresar con esa temp. al recuperador . Habrá que enfriarlo de alguna manera.?

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 8 meses ago #25569

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos:

hhsalas . me gustaria saber cuantos kg. de refrigerante cargaste?
como no colocaste un sep de aceite el la salida del MC. y colocaste en el camino un tanque decantador . Podría haberse quedado sin aceite el compresor ?
Moderadores: Ayrton, pepelui