Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25254

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3965
la cuestión pasa por compartir lo que te da de comer, cuanto mas gente sepa sobre eso mas problemas vas a tener para alimentarte, o sea, lo que se te plantea es que a medida que vayas progresando en el diseño de tu maquina se te crearan interrogantes del tipo: porque no me funciono esta medida de cañería, o este tipo de filtro, etc, luego, alguien considerara que puede ayudarte, pero de ahí a que te den todo... y.... no lo veo viable, si buscas en el foro vas a ver un post mio sobre hacer una recuperadora por destilado, me ayudaron con muchísimas cosas, pero si yo no ponía manos a la obra,... pues nada, te van a dar la caña, sos vos el que tiene que aprender a pescar... (este pensamiento es de alguien)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga, camacho d, macosg, hugo-lisandro, hhsalas, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25255

• hhsalas
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 216
A mi me interesa el tema, desperdicio mucho 141 con los centrales. Alguna idea de como bombear 141????
Los siguientes usuarios han agradecido: masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25256

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2066
imagínate que la ultima limpieza que hice en un central de A.C. llevo 400 quilos de transvase de r22 como agente de limpieza. mi maquina mueve 100 kilos hora de r22, o de 404, o 75 del 134, como sea, cuando sacas el calculo y sabes que vas a trasvasar 4 veces gas del que sea en estado liquido, y eso hacen 400 kilos. ¿que haces con los 400 kilos de 141b, donde eliminas un liquido que no se puede reciclar, y lo se, porque ya hice el intento.

la mejor opción para mover el 141 es una bomba del tipo centrifuga.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, macosg, hhsalas, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25258

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos:

Yo no pienso en mover tantos kilos de refrigerante , quizás 3 o 4 Kg.
Pienso usar una recuperadora de carter seco. Y usar un separador en la entrada de aspiración mas un filtro. La salida pensaba en un loop para manterner caliente el separador.
Los siguientes usuarios han agradecido: hhsalas

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25263

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 339
hola a todos.colega sebastian73. desde hace 12 años me dedico a la refrigaracion comercial. Atiendo muchas maquinas, camaras frigorificas,enfriadores de botella, heladeras mostrador, bateas de lacteos etc. mis clientes estan conforme conmigo por eso es mi trabajo de todos los dias. Empese reparando plaquetas de aire condicionado. poque? porque soy tecnico en electronica diplomado en escuela del estado. pero me fui enamorando poco a poco de este maravilloso mundo de la refrigeracion Entonces me puse a leer libros de refrigeracion para meterme en el tema. vivo y morire leyendo libros porque me encante leer. en refrigeracion me considero un simple reparador no un tecnico. si en electronica soy tecnico. yo simplemente queria una idea de como hacer una maquina de limpieza para refrigeracion.pero como usted bien dice, el foro no es una escuela. no se preocupe mas por este tema ni pierda mas tiempo lo cerramos aca. muchas gracias por su tiempo
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25264

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2066
Masaru, no está mal tu idea, pero el separador pensalo como si fuese un destilador. Don charrúa... Colega, no puedo más que decirle que es toda su decisión, las ideas las debe poner usted, no nosotros.
Si eso no es lo que busca, entonces, es como le decía, todo queda como si nada pasará.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, macosg, hhsalas, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25303

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos :

Abusando de Uds. , quisiera saber si la recuperadora que tengo sirve para tal fin . Es nacional y la adquiri en un distribuidor de ituzaingó al final de la última temporada.

Agradezco a Todos por sus comentarios , y comenzaré con la construcción del " MASA 1.0 " jajaja!
Última Edición: 6 años 9 meses ago por masaru.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25307

• sac@
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 191
a ver, siempre me intereso este tema, ya lo habíamos hablado antes en el foro, es mas Sebastian y otro colega de mar del plata pusieron fotos y explicaron el tema
bueno para tener una idea, la maquina que gusta es la de Sebastian, si no entendí mal funciona usando como agente limpiador el mismo refrigerante que utiliza la maquina a limpiar. en estado liquido, osea que la maquina a diseñar debería poder hacer circular por el circuito a limpiar el refrigerante en estado liquido y presurizado, así puede arrastrar todo tipo de impurezas, para mi esa seria la parte fácil, lo que hay que investigar que tipos de filtros se deberán colocar en la maquina limpiadora, para retener y descartas las impurezas que arrastra el agente limpiador, por las fotos que publico Sebastian en la antigua frigonet, se que son muchas, sale barr

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25396

• camacho d
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 180
El tema de la limpieza de circuitos frigoríficos siempre me ha gustado, por lo tanto el otro día navegando en Gloogle, encontré la publicación de una maquina que patenté en su día. Quiero decir con este ejemplo que las patentes son publicas y están al alcance de todos. Que sea publica no quiere decir que se coja y se copie. Pero si se puede estudiar y hacer una mejor o peor, pero distinta; o sea a tu gusto y necesidad. Quiero comentar que en el trascurso de los años este sistema ha sufrido varias reformas para agilizar su fabricado y su eficiencia. Tal como está funciona correctamente. OEPM Oficina Española de Patentes y Marcas ES-2161098_B1.pdf. Número de publicación. Espero la encuentren en Gloogle. En cuanto a su desarrollo solo puedo contestar a preguntas que se replanteen para construir una con diseño propio de cada técnico. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, masaru, joseregue

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25401

• carlos alterini
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1206
Hola muchachos:
En mi caso, como solo trabajo con circuitos pequeños (heladeras comerciales, càmaras chicas, splìts, etc) cuando debo limpiar, desconecto el mc y el elemento de expansiòn (este ùltimo lo lavo aparte) y le hago circular el agente de limpieza (141, thìnner, etc) impulsado con nitro, despuès hago circular nitro solo para secar mientras caliento un poco el evaporador y condensador con la pistola de calor para apurar la evaporaciòn del agente, rearmo con filtro nuevo y listo. Me pregunto si para esta escala de trabajo hay alguna maquina en el mercado que se justifique comprar o armar.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25403

• hhsalas
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 216
Buenas colegas, resulta que ahora me vendria bien una maquinita de estas ya que estoy peleando con un 6000 bgh y recorde que tengo algunas condensadoras al pepe en el taller. La idea es usar la mas grande (marshal 6000), anexar un acumulador, presostato de alta regulable y valvula solenoide para darle golpes de ariete ademas de varios filtros, pero tengo algunas dudas y son:
1_ si acumulo liquido, tendria que usar el liquido desde el acumulador y el liquido que sale del capilar hacerlo volver al compresor o sea que tendria que fabricarme un evaporador pequeño y eficiente y a su vez recuperar el refrigerante del equipo al que se esta limpiando. Alguna idea?
2_ ¿me estaria faltando algo? o que mas podria agregar a este aparatito
3_ Esto lo medite ayer mirando lo que encontraba en el taller asi que vendria bien las criticas construcctivas e ideas. Gracias
Los siguientes usuarios han agradecido: masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25415

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3965
en realidad el evaporador seria el sistema a limpiar, creo...
Los siguientes usuarios han agradecido: hhsalas

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25416

• hhsalas
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 216
en realidad seria medio equipo ya que el refrigerante tendria que pasar por la expancion del equipo a limpiar a menos que se trate en forma separada. Es bastante confuso.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25417

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3965
según tengo entendido es llenar el equipo con refrigerante en forma de liquido y luego quitarlo evaporandolo, de ser posible en un ciclo continuo, como?, no pensé nada... solo expreso cosas que supongo y quizás alguien me las dio a entender asi o fue lo que yo interprete :S

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 6 años 9 meses ago #25419

• camacho d
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 180
Comunicarle al Sr. Administrador que no recibo alertas del foro a mis contestaciones, del tema. Un saludo.
Moderadores: Ayrton, pepelui