Gracias Alfonso. Como a tantos compañeros que como se que habemos muchos y algunos más vaguillos que otros, se nos pasa el tiempo y no saludamos ni a la parienta. Casi no entro por poco tiempo y descuido. De todas formas siempre estoy cuando recibo información de la intervención. Ahora estoy montando un tomo sobre motores electricos desde 0.25 hasta 70 CV. en todas las velocidades y todas las ranuras con sus características y medidas de los núcleos. Para que sirva de guía al que empieza en el oficio. Espero que Excel funcione bien, como el Word. Como a todo hay que echarle su tiempo. Esto ha sido recopilado de unas 4000, fichas de trabajos realizado por mi.Por descontado solo se han clasificados los motores que los bobinados venían de fábrica y se han quemado. Por lo tanto los datos de pasos, espiras y diámetros, son los originales. Como las medidas del hierro, para su posterior calculo magnetico, para realizar el proyecto tecnico. Y de ahí su importancia. Puesto el que lo calcula ya sabe el resultado, y puede contactar si es correcto el método de calculo. En fin no me extiendo más y desde aquí decirle a los compañeros del foro, que me tienen a su disposición. Un saludo.