Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25218

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
hola a todos.soy nuevo en el foro. Necesitaria saber si alguno sabe como armar una maquina casera para limpieza de circuitos de refrigeracion. en realidad estuve averiguando precios y no puedo comprarme una. como en el taller tengo algunos motocompresores fuera de uso y algunas otra cosas valvulas etc. Alo mejorse pude armar algo. tengo algunas ideas de como hacerla. Pero pense que haciendoles una consulta a ustedes seria lo mejor. desde ya muchisimas gracias colegas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25228

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2444
Ufff...
Estás pidiendo que te revelen la fórmula de la coca cola. Acá, los que se fabricaron máquinas de limpieza, guardan sus secretos dentro de sus mentes, y te aseguro que no es un lugar donde te gustaría estar. jajaj
Mejor, empezá contando como pensás vos que la podrías hacer, y te aseguro que te lloverán respuestas de lo que está bien y lo que no. Tal vez, saquemos algo en limpio.
Saludos.
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, camacho d, macosg, masaru, joseregue

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25231

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
gracias colega thermomiar. pense que los colegas del foro compartian proyectos e invenciones pero parece que no es asi.por lo menos usted me contesto algo al respecto. tengo muchos años en la refrigeracion comercial. pero soy de los que piensan que todo el conocimiento no esta en una persona. estaria bien compartir conocimientos de asa forma se enriqueceria el foro y seria un bien comun a todos.A lo mejor porque soy nuevo no me toman en cuenta. no se preocupe cerramos el tema de la maquina aca. desde ya muchas gracias colega

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25232

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2444
Yo pienso exactamente lo que vos. Me gusta compartir todo lo que se. El problema es que no todos son así, y es respetable.
Seguramente, como te decía más arriba, si arrancás con el posteo vas a lograr sacar cosas muy buenas de todos. Podrías sorprenderte de la solidaridad y el empeño que ponen al ayudar.
Te mando un saludo.
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25233

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos ,

También estoy tras una maquina de limpieza ; en mi caso necesito algo portatil , para subir a la terraza o balcones.
Estuve pensando una máquina de ciclo cerrado , pero hay dos problemas si usas un MC.
El aceite y porquerias que contiene el equipo no debe llegar a Tu MC.
Tu MC. rapidamente se va a quedar sin aceite.

conclusión ; hay que colocar un separador de aceite antes de Tu MC para retener el aceite contaminado y otro a su salida para devolverle el aceite del carter.

La idea es hacer estos separadores con dos mangos , supongo . Je je !!!

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25234

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
nuevamente gracias colega. voy a diseñar una maquina de limpieza.y despues de probarla y estar seguro voy a subir la informacion al foro
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25236

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
colega masaru.no te preocupes no es tan dificil hacerla la maquina. solo usar un poco de ingenioeso es todo. como le dije al colega thermomiar voy a diseñar una maquina casera y despues te cuento

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25238

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 451
"masaru" coloca sus razonamientos, bien, asi es como se trabaja en grupo, sale una idea, y otros aportan su experiencia.
.
Como lo plantea, piensa "circular el mismo refrigerante que utiliza el Compresor de la Limpiadora o del mismo Sistema a limpiar".
.
Aparte de los Separadores, que haces con la Porqueria, sigue paseando mientras limpia?
.
Y luego tendras que hacer "una limpieza de la la Limpiadora", porque te quedo lleno de porqueria el Compresor de esta y su aceite.
.
Y cuando limpies un sistema con R410a, tendras que utilizar un Compresor para eso, con Aceite POE.
.
Se pueden buscar por Internet Equipos Comerciales como funciona, donde sale esta forma, y todos los aparatos que lleva.
.
Y si vas a USAR algo en Estado Liquido como el R141, el Cloruro de Metilo?.
.
Debe de tener uno de estos, sea refrigerantes o liquidos.
.
es.wikipedia.org/wiki/Destilaci%C3%B3n_fraccionada
.
pero chiquito...........
.
Ahi debe de quedar lo gordo de la porqueria, para el resto que pase, hay unas cositas que resuelven.
Última Edición: 2 años 10 meses ago por joseregue.
Los siguientes usuarios han agradecido: masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25240

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
colega masaru. Me quede pensando en que buscas una maquina portatil para limpieza de circuitos. se me ocurre algo a circuito abierto. conseguite una bomba de gasolina de auto. con eso pode s inundar el circuito a limpiar. le podes cargar lo que quieras 141 metanol o cualquier agente pimpiante para refrigeracion. luego le haces un barrido con nitrgeno seco. espero te sirva . tambien espero criticas jaja

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25241

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos:

Efectivamente , mi primer necesidad son equipos de A/ac con R22 , recuperar y utilizarlo para la limpieza en un ciclo cerrado.
Yo supongo que los residuos quedaran en el filtro y el primer separador de aceite , el que se encuentra antes del MC.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25242

• masaru
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 38
Hola a Todos:

charrua , El R141 b se puede impulsar con nitrogeno , pero se desperdicia si no es en ciclo cerrado. Se necesitan dos latas para una limpieza.
Y en una terraza , en verano se evapora. Si mal no recuerdo a 32° C.

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25243

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
hola a todos.colega masaru ya se que el 141 se puede impulsar con nitrogeno. pero podes usar metanol. cuando yo empèze con la refrigeracion no existia el 141. solo teniamos r11 o metanol o sea alchool metilico. entonces vas a tener que armarte 2 maquinas de limpieza. una para equipos de r22 y otra para equipos con 141. mas arriba te mencionaron algo al respecto. parece ser que vos y yo somos los unicos intresados en armar una maquina de limpieza. la idea que te dije anteriormente era algo liviano y portatil.para trabajar en una terraza. saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25248

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2028
todos con la pobre bomba de nafta.
la bomba de nafta esta diseñada para otra clase de viscosidad, para otra clase de liquido que tiene en si aditivos por lo que lubrican a la misma bomba.

eso se sabe, porque el tipo que se dedico a diseñar una bomba de combustible, se paso años eligiendo los materiales. en fin, si quieren pueden probar, pero solo dura un tiempo, digamos un par de horas antes de que se trabe por falta de lubricacion. así que en si, no es valida.

la maquina de limpieza tiene que cumplir con la premisa de: limpiar eso que queremos limpiar, arrastras lo que quita del lugar donde queremos limpiar, y reciclar infinitamente eso que utilizamos para limpiar, con el fin de no emitir mas mugre al entorno. debe de poder no solo separar esa mugre que quitamos, también debe separar partículas, aceite, agua, barro, etc.

si creen que el personaje que e paso mas de 5 años en diseñar un separador, va a contar todo el secreto. intenten que el fabricante de renault, les de la formula de como calcula el desempeño de sus motores.

o lo compran, o se hacen una. después de 4 o 5 años de puro gastar dinero, pueden decir y decidir si les pasan los planos y como hacerla.

lo bueno es compartir, pero en si, va en contra de nuestro propio trabajo.

En si, no son los materiales los que cuestan, son los conocimientos los que valen. pueden empezar por Termodinámica, física, matemática. O, prueba y error. Se que es duro mi comentario, pero los que logramos hacer funcionar este tema, solo damos el detalle a groso modo.

por eso, es que no importa que foro vallas, para que te podamos ayudar los que invertimos horas y conocimientos en hacer una maquina, solo esperamos que cuente tus ideas, y ver que pasa. si amerita lo que tenes en mente para mejorar, vas a obtener respuestas, si en si, no nos convences, entonces. todo va a quedar así.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, macosg, masaru

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25251

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 295
hola a todos. colega sebastian 73.yo fui el de la bomba de nafta porque se me ocurrio que podria funcionar la idea.le escribi al foro preguntando si alguien sabia como armar una maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion casera. Recibi como respuesta que los que armaron una maquina no meiban a pasar la idea. que espusiera mi idea al respecto de como armarla.tengo muchas ideas para hacerla. pero se me ocurrio consultarle a ustedes para armar algo bueno. pido disculpas si moleste a alguien. Reitero que seria bueno que compartan las ideas con los demas. asi nos enriquecemos todos. sobre todo los que de pronto no tenemos tanta creatividad como en mi caso. muchas gracias por sus consejos los voy a tomar en cuenta

maquina de limpieza para circuitos de refrigeracion 2 años 10 meses ago #25253

• sebastian73
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2028
Entiendo,y deberías entender que todo el mundo lee, siendo o no, un técnico, el foro no es un sitio cerrado, por lo tanto, muchas cosas juegan en contra de éste oficio.
Nuevamente, expone tu idea, si creemos que nos convence, pues van a aparecer muchas ideas, pero si vemos que no.... Entonces todo va a quedar igual. El foro no es una escuela, aunque a veces hace escuela.
Lopez Sebastian
Frigonet3.0

Para obrar,el que dá debe olvidar pronto, y el que recibe, nunca.
Moderadores: Ayrton, pepelui