Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: instalacion piso techo bgh

instalacion piso techo bgh 4 semanas 2 días ago #35643

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 193
hola compañeros que tal?Espero que anden muy bien,con salud y trabajo,tengo una situacion atipica para mi y me gustaria compartilo con ustedes para escuchar su opinion:
Me llamo un cliente que quiere colocar un piso techo marca bgh modelo BSPTHI72CTO PT de 6tr inverter,y para serles franco,jamas tuve la oportunidad de colocar uno;Me trate de interiorizar al respecto,pero no logre encontrar demasiada informacion..
Escuche algunas veces que la manera de instalar la unidad interior es poniendo unas mensulas(De 42cm?)en la pared y colgar la U.I mediante varilla roscada,asi poder darle un buen nivel.La duda que me nace,es que inclinacion(si es que debe tenerla..) debo darle hacia atras para que pueda desagotar ?a que distancia del techo debo dejarla?

Antes que nada les cuento,que la instalacion es de la siguiente manera:la unidad interior va montada con las mensulas en una pared que da al exterior,y la unidad exterior va el apoyada en la losa de arriba(tengo entendido que se deben soldar codos de 90º,asique aprox serian entre 3 y 4 metros)..nada muy rebuscado gracias a dios.

lei el manual del equipo y los datos que pude recolectar son que ;la cañeria a utilizar seria 3/4 y 3/8,las uniones interiores son del tipo flare o con pestaña y las exteriores soldadas..debo poner filtro o no es necesario?Tienen capilar o lleva acurreitor?(Este ultimo solo lo lei teoricamente,nunca lo vi fisicamente)

Hasta ahora salvo esas dudas especificas no tengo mayor inconvenientes,el problema lo tengo con la parte electrica(o al menos eso creo yo..)
el Manual me indica que :
el cableado para la alimentacion de la unidad interior L/N/T es con cable de 3x1,5mm2
el cableado para la alimentacion de la unidad exterior A/B/C/N/T es de 5x2,5mm2(Nose que es T,pero supongo que A B C seria el RST de la trifasica)
Cableado de interconexión señal eléctrica débil CONTROL) V1/F1/C1/N1 con cable de 4x1mm2

Si alguien pudiera corregirme,la interconexion que comparte la U.I con la U.E es solo esta ultima,y el ABCT solo va al exterior?Se puede tomar los 220v para la L/N/T de una de las fases en la unidad exterior?
Esto quizas es lo que mas duda me genera,mas siendo que es un equipo INVERTER y me da cierta desconfianza el manipular un equipo de este tamaño por primera vez..

Y por ultimo(y tengo entendido que por privado o haciendo referncia a lo que sale por ej 1kg de cobre en lineas grales en las casas de repuestos por ej),cual seria el valor estimado para un trabajo asi?

Bueno,espero que alguien pueda ayudarme a dilucidar esta situacion..gracias de antemano!!
Última Edición: 4 semanas 2 días ago por Artico23.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

instalacion piso techo bgh 4 semanas 1 día ago #35644

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3918
mi único pobre aporte es que (T)ierra significa eso, tierra, te podes dar cuenta cuando dice (L)inea. (N)eutro, (T)ierra

instalacion piso techo bgh 4 semanas 1 día ago #35645

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2057
Vamos por partes... :lol:
Si lo vas a poner con ménsulas invertidas, que sean las de 80 cm. El equipo tiene más de 62 cm de profundidad..
Va perfectamente nivelado, ya que internamente, ya tiene la caída del agua de condensado.
La alimentación de la U,I. se toma desde una de las fases de la exterior, más neutro, más tierra (T).
Luego, No te fíes de los manuales de BGH, ya que si es inverter, tiene que tener cable de señal (S),
V1/F1/C1/N1 es de los equipos ON-OFF. Es la señal de 24 volt. Punto a revisar.
La altura, puede ir pegado al techo. Esos equipos toman el aire desde abajo ;)
En cuanto al filtro, muchos ponen bidireccional en la línea de líquido. Yo no lo uso, ya que sueldo con atmósfera de nitrógeno. Pero ponelo.
Y en cuanto al precio, es algo relativo. Pero como somos de la misma zona, te digo que es un equipo caro. De M/O yo lo cobro el valor del equipo, dividido por 12. Más materiales. Averiguá precios. No te olvides que la U.E. pesa casi 120 KG.
Y no te olvides, que si es tu primer piso-techo, te va a llevar casi todo el día, esa instalación. Ya que si no tenés el elevador, para subir la U.I. vas a renegar :lol:

Pd.: Y que al pie de la U.E. te dejen preparado el cable con la trifásica, más una térmica tetrapolar. Para conexionado y mantenimiento, es lo mejor.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Última Edición: 4 semanas 1 día ago por pepelui.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, alejoselin

instalacion piso techo bgh 4 semanas 1 día ago #35646

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 193
damian,gracias por tu respuesta,la verdad que me siento un poco tonto al no haberme dado cuenta de eso,sincermente di por hecho que la puesta tierra deberia colocarla,pero lo tenia en mente como gnd o el simbolo de puesta a tierra,gracias por marcarme el boluerror.

pepe,te cuento:
El manual que estoy utilizando es ESTE que salvo por la ultima letra es lo mismo,y dice ser inverter...
En los split como mencionas,viene el cable de señal..en teoria segun este diagrama seria un cable de 4x1mm para la interconexion,podria comprar un cable de 5x1 o de ultima 6x1 por si las dudas y no deberia tener mayor problema
Tenia en cuenta que el aire es tomado desde abajo,pero preguntaba por cuestiones de practicidad para un futuro desarme etc,dejare una distancia "minima y logica"y ese tema resuelto.
Hay manera de saber el diametro para la cañeria de descarga?yo para los split uso de 7/8 pero en este caso me imagino que podra ser un poco mayor.

que me recomiendan ustedes,usar cañeria rigida o caño en rollo?

La parte de la instalacion electrica ya se lo mencione al cliente,pensaba hacer que ponga una termica en el tablero pero me parece genia la idea de tener el "control" y la practicidad con una caja estanca de cortar el suministro electrico..Mil gracias por este dato!

Millon de gracias ambos!!

instalacion piso techo bgh 1 mes 1 día ago #35648

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2057
Artico23... Te menciono lo de los manuales de BGH, porque no será la primera vez que el manual del equipo me marcó un diámetro de caños, y en realidad, era otro... :pinch:
En cuanto a la descarga de agua, date una idea, de que la salida, tiene el diámetro de un caño de agua de pvc de 3/4.
En cuanto a usar caño rígido o en rollo, depende del lugar por donde vayan los mismos. Muchas veces uso una combinación de los 2.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, alejoselin

instalacion piso techo bgh 3 semanas 6 días ago #35650

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 370
Y una que es básica pero importante me parece: desde la salida del desagote de la unidad interior tenés unos cm hasta la pared y ahí un poquito de caída lo mismo que en el hueco de la pared, pero esto es casi automático de ver si instalás aires.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

instalacion piso techo bgh 3 semanas 4 días ago #35652

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 193
alejo,que tal?Nose si te interprete bien,pero creo que haces referencia a dejar algo de pendiente hacia afuera para favorecer el desague en el agujero?

De todas formas,como mencionas vos,iba a seguir el procedimiento de realizar el agujero con la caida tal cual un split mas chico,yo sigo el lineamiento de que baje 1cm x cada metro lineal por lo menos,y desde la salida de la bandeja hasta la pared no creo superar siquiera el metro,no creo que haya mayor inconveniente,muchas gracias!!

pepe,tenias razon,fui a ver el equipo (llego ayer)y sorpresa:En el equipo venia el mismo manual que el de internet,pero en el diagrama de la unidad interior real decia que de la unidad interior a la exterior SOLO va Linea Neutro Tierra y Señal(LNTS)sin los cables V1/F1/C1/N1, y en la exterior solo la trifasica y la interconexion con la interior obvio..despues si,tenia 3/4 y 3/8 como decia el manual..

Queria recalcar esto que me decias,para que la proxima persona que pueda leer este posteo tambien se avive gracias a vos y no se mande una macana como la que iba a hacer yo..

gracias!!!!

instalacion piso techo bgh 3 semanas 3 días ago #35654

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 2057
Has visto ???? :lol: :lol: Los conozco demasiado, a los de BGH... :pinch:
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio
Moderadores: Ayrton, pepelui