Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema con ciclado en placa universal

Problema con ciclado en placa universal 6 días 12 horas ago #35419

• pope
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes a todos. Tengo en el taller un equipo piso techo (asumo) de 6000 frigorías F/C con una placa universal QD-U10. Robinetes de 5/8" y 3/8" respectivamente. El equipo lo recibí en estas condiciones sin carga de gas. Dejé presurizado por 48 hs en 200 psi y mantuvo la estanqueidad. Hice vacío y cargué por presión ya que no tiene ni una etiqueta con características técnicas. El problema que estoy teniendo es que no me cicla el fan exterior al pasar los 350 psi, llegando a 375 psi con un consumo de 16A. Estoy algo confundido ya que el equipo en su unidad exterior no tiene resistencia de defrost y la placa sí tiene un relay para tal fin, el cual obviamente no está siendo utilizado. El relay nomenclado como HEATER tiene salida de señal todo el tiempo. Alguien sabe si esta placa universal hace el ciclado al llegar a una determinada presión (por lo general 350 psi) en modo calor? También saqué el sensor de pozo y lo sumergí en agua caliente a una temperatura de 62° C y tampoco cicló el fan exterior.
Cómo puedo lograr hacer ciclar al equipo sin que me corte el PT del compresor a lo largo del tiempo?
Desde ya muchas gracias a cada uno de ustedes...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problema con ciclado en placa universal 6 días 11 horas ago #35420

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1971
Buenas tardes pope.
A esas placas universales, jamás le tuve confianza. Por más que te digan que hacen el ciclado..
Para mí, son todas la misma basura china.
Para asegurarte el ciclado, yo agregaría un presostato de alta en la U.E. que me asegure el ciclado del fan. Si es en R22, un 350-250, andaría bien, intercalado con la conexión del fan.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, rmarcelop

Problema con ciclado en placa universal 6 días 11 horas ago #35421

• pope
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 3
Muchas gracias por tu intervención Pepelui y por tu sugerencia para poder resolver este problema. Sinceramente a mi las placas universales no me convencen tampoco pero como expresaba en el post lo recibí así el equipo.
Es muy buena tu sugerencia. Voy a buscar presostato de esos valores y te comento.
Muchísimas gracias Pepelui, un cordial saludo!
Los siguientes usuarios han agradecido: pepelui

Problema con ciclado en placa universal 6 días 6 horas ago #35422

• Floculo
  • frigonero
  • Gracias recibidas 51
Como están, buenas noches, tu rele, el que dice heater, es para cuando usan resistencia para calefacción, sería calefacción eléctrica, no refrigerante a alta temperatura, tu fan exterior debe estar conectado al terminal que dice out fan, ahí el sensor de contacto lo debe hacer ciclar al forzador exterior, saludos desde mi querido San Luis
Moderadores: Ayrton, pepelui