Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: piso techo bgh

piso techo bgh 4 meses 3 semanas ago #35135

• sebap
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 158
buenas gente, tanto tiempo !!
mi consulta es por dos equipos iguales colocados en una ypf y los dos tienen la misma falla.
son piso techo bgh bscv60cti r22 380v.
cuestion que me llaman disiendome que la falla la hace aveces, voy y por una hora los dos en calor funcionando perfectos pero, al encenderlo en la UI me prende la luz verde de operacion y la roja de DEF/FAN, segun lei esto indica una falla. despues de un buen rato de andar perfectos, los dos entran en falla, (PARPADEO DE LED N1) segun datos en la condensadora es fase invertida o falta de fase A-B. pero esto no es real ya que invertidas no estan y tampoco falta una fase ya que medi en las borneras de UE. ahora ya no arrancan ni cortando la corriente, no arrancan por nada, queda prendida en la ui la luz verde de operacion y la roja de fan-def y en la UN.EXT parpadea el led n1.

datos
presostatos alta y baja con continuidad
resistencia en serie con presostato de alta(dentro de espagueti) midio 10k
sensor temperatura caño UEXT. midio 17k a 12 grados
no tiene bimetal en UEXT.
si acciono la contactora forzandola compresor funciona ok
sensores UINT. 13 k
en la bornera xt1 tengo 29v usando el borne 2 como comun
los datos me dan igual en las dos unidades lo que me desorienta mas

ahora buscando lei post de hace 5 años, voy a ir con un potenciometro aunque creo que el valor de sensor de caño UEXT. dio bien, dejo el post

www.frigonet.com.ar/index.php/foro/aire-...09-bgh-18000-f-calor

en el tablero de alimentacion cada cual tiene su termica, repase, afloje y aprete todos los cables por si las dudas, todo ok.

pregunta, aparte de cortarle la energia, tienen algun modo de reseteo las placas ?
segun cliente todo empezo despues de un corte de luz general. adjunto fotos

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Última Edición: 4 meses 3 semanas ago por madi_maggio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

piso techo bgh 4 meses 3 semanas ago #35136

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
si bien el comentario del cliente en cuanto a que todo paso luego de un corte de luz puede ser el real causal, en mi opinión el problema puede ser de falso contacto, especialmente en el 7805, habría que inspeccionar la placa con lupa para ver si hay falsos contactos, no solo en el 7805, sino en la parte que mide las fases, fijate que usa opto acopladores, y supongo que debe sensar en donde están esos 3 capacitores gorditos juntos, por ahí deberías chequear falsos contactos, pero solo es una opinión, no tengo ninguna certeza al respecto... :pinch: y puedo estar totalmente equivocado

la foto no me permitió ver al detalle las soldaduras :oops:

piso techo bgh 4 meses 3 semanas ago #35137

• sebap
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 158
Saque integras las dos placas pare ver pistas y estan bien saque y puse fichas barias beses, y nada... En cuanto a componentes de placa no toque ni medi nada, alguno de los tres capasitores agotados..? Puedo desoldar y medirlos

piso techo bgh 4 meses 3 semanas ago #35138

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
acabo de ver el diagrama y la parte de 380 ingresa en CN200 negro, azul, blanco y rojo, o sea que no seria donde están los capacitores... aparentemente... ya es muy en el aire darte alguna opinion, seria mejor que la viera algún electrónico, en cuanto a que dejo de andar, probaste apagarlo bajandole la termica por media hora mas o menos para que se descargue?

piso techo bgh 4 meses 3 semanas ago #35139

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
umh, no sera que se corta una fase aleatoria y por poco tiempo?, acá donde estoy ahora todo el día anda bien la luz, hasta que le agarra la chiripiorca se corta una fase, por unos instantes, y vuelve, y así todo el tiempo, hasta que se "corrige" y queda andando bien hasta el próximo ataque,..... para saber eso necesitarías un loger de tensión trifasica, que te marque hora y tiempo de corte, sino mucha suerte y tener justo la medición cuando aparezca el problema. algo rustico podría ser tres reles de bobina 220, ahora te dibujo algo... te marcaría si la tensión bajo lo suficiente para despegar el rele y le dio tiempo de despegar...

los reles
no son baratos...
Los siguientes usuarios han agradecido: Alrefrogeracion

piso techo bgh 4 meses 3 semanas ago #35140

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
ojo con esta información, usar responsablemente

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Última Edición: 4 meses 3 semanas ago por madi_maggio.
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin, Alrefrogeracion

piso techo bgh 4 meses 3 semanas ago #35141

• sebap
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 158
Si, termica baja por mas de 12 hs y siguen en falla... Ahora la falla es permanente en los dos aires, ya no arrancan por nada quedan siempre titilandobel led 1. Por mas que deje las termicas bajas toda la noche...
Última Edición: 4 meses 3 semanas ago por sebap.

piso techo bgh 4 meses 3 semanas ago #35142

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
porque decís que las fases están bien?

piso techo bgh 4 meses 3 semanas ago #35143

• sebap
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 158
Por que el primer dia andubieron casi una hora impecables, tmb inverti fase y le di un toque a la contactora y sapatea el compresor, pongo los cables como estan y la fuerzo y anda impecable

piso techo bgh 4 meses 3 semanas ago #35144

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3904
umh.... no deberías accionar directamente el contactor, no es necesario, si tenes dudas invertís dos cables y si la placa considera que es correcto arranca sola sin problema, si es incorrecto te lo va a indicar como hasta ahora, o sea, invertís y si sigue la falla ya sabes que el problema esta en el cableado o en la placa, (suponiendo que la medición de voltajes de cada una de las fases de bien), y si arranca, pues vaya placa que permite que ande 1 hora y sin motivo permita que ande siendo que se invirtió la fase... o es mágico o alguien toco... como en la magia no creo ....
a que te referís con zapateo, ? un compresor scroll suena distinto, no zapatea, aparte que no comprime si lo pones al reves, tampoco es que se vaya a romper nomas les das tensión....
y repito, el que tiene que prender el compresor es la placa
de que lugar cambiaste la fase?, porque yo estoy suponiendo que fue en la térmica de alimentación....
Los siguientes usuarios han agradecido: sebap

piso techo bgh 4 meses 2 semanas ago #35146

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1979
Buen día sebap..
Acá lo que me extraña, es que te pase el mismo error, en los 2 equipos a la vez...
Esa es una falla bastante común, en esa placa.. Aunque nunca me pasó con 2 equipos a la vez.
Esos equipos vinieron con 2 placas diferentes, según el año de fabricación. El tuyo es de los últimos.
Y el problema empezaba, justamente, después de un corte de luz. :pinch:
Y en los que me tocó, siempre era alguno de los 3 optoacopladores que tiene, para acondicionar la señal que le llega al micro, para controlar la secuencia de fases... Si mal no recuerdo, porque ahora no tengo ninguna de esas placas, eran los marcados con IC 10-11-12, cerca de la ficha de entrada a la placa.
Revisá ( o hacé revisar ), la placa, en esa zona...
Espero te sirva...
Sinó, no va a quedar otra, que el cambio de placas.. Por suerte, se consiguen...
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, madi_maggio, rudario, sebap, Alrefrogeracion

piso techo bgh 4 meses 2 semanas ago #35147

• sebap
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 158
El voltaje entre fases y entre cada fase y neutro esta perfecto, cuando inverti la fase (en la bornera que entra a la Unidad exterior) el compresor sapatea, lo acople un segundo desde la contactora, sapatea me refiero a ruido a golpe, taca taca... Yo me esperaba que LLORE pero no, hace eso. De todas maneras le di solo un instante

piso techo bgh 4 meses 2 semanas ago #35148

• sebap
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 158
Ahora indagando mas me dicen que uno de los dos venia jodiendo hace rato, y con este corte de luz empezo el otro tambien, la primera vez arrancaron con la luz roja prendida pero lo mas bien por una hora, ahora quedan en falla y no prenden. Reviso bien los octo acopladores y sino mando la placa a revisar o una nueva... Va dos!

piso techo bgh 4 meses 2 semanas ago #35149

• ururef
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 16
Buenas tardes.
Estimado, puede que este faltando una fase, a la salida del transformador, al medir te marca las tres con tensión, pero lo hace por retorno de todos los equipos desde el trafo hasta donde estas, debería medir voltaje cuando arranca, ahí se notaría la falla, puede ser este el detalle.
si zapatea, taca taca taca, puede estar mal la face y no arranca nada, el control de face no lo permite. Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, sebap

piso techo bgh 4 meses 2 semanas ago #35150

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1979
sebap escribió:
cuestion que me llaman disiendome que la falla la hace aveces, voy y por una hora los dos en calor funcionando perfectos pero, al encenderlo en la UI me prende la luz verde de operacion y la roja de DEF/FAN, segun lei esto indica una falla. despues de un buen rato de andar perfectos, los dos entran en falla, (PARPADEO DE LED N1)

Sebap, una cosa que me olvidé de decir, es que ésto, no es una falla, en este equipo. Indica pre-calentamiento, o defrost del equipo. Lo del LED 1 en la U.E., sí indica falta de fase o fase invertida.. Peeeero, consultando con un SAT amigo, me comenta que esta falla, lo volvió loco. Y era falta de refrigerante... :pinch: No llegaba a la temperatura, después de funcionar un rato, y entraba en falla. Por esas casualidades, comprobaste esto ? y Los sensores de la unidad interior ?... En ese equipo, todos los sensores son de 10 K...
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, luispila, madi_maggio, rudario, rmarcelop
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui