Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Salto termico

Salto termico 1 mes 4 días ago #35081

• Frigomas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola me llamo un cliente de un geriatrico que Refrigera y calefacciona el ambiente del mismo con equipos A/C ya que no pasa el gas natural en el mismo.
tengo un problema con un aire Bgh air silent 18.000fg piso techo R410 Frio/calor.

Fui a chequear el Equipo y presentaba falla de fase invertida, medí la trifasica y midiendola solo con el neutro tenia 220v en las tres fases, midó fase con fase y una fase no me daba 400v llamamos a la empresa de energia vinieron de inmediato la Guardia. Les espliqué el problema y estuvieron dos dias para arreglar el problema proviniente del servicio de energia (Tranformador Roto) lo cambiaron a unas cuadras del lugar y listo.

Lo usaron ya que la estrella trifasica estaba bien armada, a los dias me vuelve a llamar el cliente voy mido las presiones y la tension y estaba perfecto, pongo en marcha el equipo en frio anda barbaro consumo 8A por fase precion 120psi en baja y 350psi en alta.
lo cambio a calor y ahi el problema, trabaja el compresor unos pocos segundos y corta por presostato.
Arranca con el consumo normal y la presion de baja en 400psi y alta en 220psi y enseguida la presion sube se va a 640psi en baja y 350 en alta y el consumo 14.4A y para el equipo.
los codigos de falla me indica alta tenperatura.
Reviso de la UI la malla y está limpia,
Me fui a la Valvula de 4vias por si esta accionando mal o queda trabada en el cambio y no esta perfecta tamb.
Descarté todos las posibles causas y no me queda mas alternativa será el Compresor?
Espero sus comentarios desde ya Muchas Gracias
ATTE: Frigomas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Salto termico 1 mes 3 días ago #35082

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1890
Hola Frigomas...
Si en frío anda bien, el equipo, el problema no es del compresor...
No sé qué pruebas le hiciste a la válvula de 4 vías, pero el problema en calor, si sucede apenas lo encendés, es por problemas en la válvula, o en el accurator ubicado en la unidad interior.Me tiro más por éste último. Tal vez se haya trabado alguno de los pistones...
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, madi_maggio, Frigomas

Salto termico 1 mes 3 días ago #35083

• Frigomas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola Pepelui.

Revise el acurrator de la unidad interior y está perfecto, no esta obstruido y el diametro es el 0.86mm el que trae de fabrica, la malla limpia.
Y la valvula la probé en el equipo amtes de sacarla y hace bien el cambio por que lo puse en marcha en frio lo apague y le dí señal a la valvula y las presion cambia bien despresurisando la alta y dandole presion a la baja si quedara trabada se igularian las presiones al darle señal o no accionará bien la verdad estoy descorcertado con este equipo, ya eh reparado antes y jamas eh tenido este problema.
Espero ser lo mas esplicativo posible para que me ayuden a entender este drama.

desde ya Muchas Gracias amigos.

Salto termico 1 mes 2 días ago #35084

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3878
esta limpio el "evaporador"?
las turbinas están en buen estado?
circula buen aire por el "evaporador"?
Última Edición: 1 mes 2 días ago por madi_maggio.

Salto termico 1 mes 2 días ago #35085

• Frigomas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola Madi_maggio.

-Evaporador limpio.
-Turbimas limpias.
-Buen flujo de aire.
Por como se manifiesta la causa es como que tengo alguna obstruccion en el equipo en algun lado pero lo extraño es que en frio no lo hace y solo lo hace en calor ya que se elevan tanto las presiones del refrigerante.
Voy a a probar realizar barridos de nitrogeno independientes primero a la UE y luego a la UI.
los mantengo al tanto a ver que sucede mañana voy a ir y voy a realizar esa practica

Salto termico 1 mes 2 días ago #35086

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3878
estas seguro que en modo calor están prendidos los ventiladores en el momento que enciende el compresor y que no están disminuyendo sus vueltas o apagandose..?. se supone que debería estar tirando viento frio constantemente, por lo menos los viejos carrier trabajan así...

Salto termico 1 mes 2 días ago #35087

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 213
Hola frigomas donde decisión la válvula la probe en el equipo antes de sacarla a que t referis Saludos

Salto termico 1 mes 2 días ago #35088

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 213
Quise poner decis

Salto termico 1 mes 2 días ago #35089

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1890
Frigomas escribió:
Hola Pepelui.

Revise el acurrator de la unidad interior y está perfecto, no esta obstruido y el diametro es el 0.86mm el que trae de fabrica, la malla limpia.
Trae uno sólo ?? porque si es F/C, tiene que traer 2...
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR

Salto termico 1 mes 3 días ago #35090

• Frigomas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola amigos, si los forzadores andan bien.

Cuando digo antes de sacarla a la valvula me refiero a que la retire del equipo y la traje al taller para inspeccionarla mejor, se igual que trabaja solo con presion la valvula pero la traje para asegurarme bien ya que no encuentro la causa del problema del salto termico, en primera instancia pense que algun tecnico inesperto le allá agregado mas refrigerante de lo que el sistema lleva pero no, las presiones estan bien.
Los siguientes usuarios han agradecido: ururef

Salto termico 1 mes 2 días ago #35091

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 657
trae los pistones en el mismo lugar?,algunos traen el piston en la valvula de servicio
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Salto termico 4 semanas 1 día ago #35092

• alejoselin
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 353
Es medio difícil saber en invierno si tenía la carga correcta de refrigerante. A menos que hayas usado una recuperadora para retirar todo y así y todo tendrías que tener la recu tarada y demás.

No hago mucho aires pero la semana pasada en un día muy frío tuve que cargar un equipo sin balanza y me quedó re pasado. Terminé volviendo a los días con la recuperadora y una balanza y listo.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Salto termico 2 semanas 8 horas ago #35124

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 657
en split comunes no hay problema con la balanza ,en piso techo medio viejitos no tenes datos precisos de carga de gas ,tenes que tomar presion y temperatura

Salto termico 1 semana 5 días ago #35129

• javier_pehuajo
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 410
o aplicar la vieja regla en equipos antiguos- 800 gr por tr, jajaja
( Adhiero a tus palabras hermano )Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)

Salto termico 1 semana 5 días ago #35130

• javier_pehuajo
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 410
Me a pasado en equipos con mucho uso que la valvula de 4 vias, no cierra bien completamente y las presiones en calor se van muy arriva.. solucion el cambiar la valvula. Algo que me a dado resultado el energizar y desenergizar la valvula medio rapido y termina funcionando y salis del paso. espero que sirva
( Adhiero a tus palabras hermano )Pero la amistad real no es aquella donde jamás hay un roce o una discusión, sino aquella donde todas pueden ser superadas...
Julio Rosas (1964-2015)
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga
Moderadores: Ayrton, pepelui