Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: reemplazo de r417 a 22

reemplazo de r417 a 22 3 semanas 2 días ago #34616

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 193
hola compañeros como estan?Espero que bien,les deseo un prospero inicio de temporada "adelantada" por las temperaturas que se vienen manejando..
me encontre con una situacion que me gustaria compartir para escuchar sus experiencias...o busque mal o no encontre mucho al respecto de algo asi..
Tengo un split 12000btu cargado de fabrica con 417,y el cual tiene una perdida porque no tiene refrigerante,luego de hacer todo el correspondiente proceso llego a una duda;Se que es el reemplazo que intentaron imponer al 22,pero siempre a la inversa lo lei,que si hay 22 se puede hacer la conversion a 417,que este maneja un poco menos de presion(cercano a los 54 psi a 30ºc) y un menor consumo..pero,yo no tengo 417 y no quiero comprar una garrafa grande para esta sola situacion(me manejo con garrafas chemour de 22 puro y 410 ),entonces mi pregunta es la siguiente:Puedo hacer a la inversa?La logica diria que si,pero me gustaria leerlos a ustedes,y en ese caso;que presiones consumo parametros deberia esperar?

Muchas gracias una vez mas por la ayuda brindada
El administrador ha desactivado la escritura pública.

reemplazo de r417 a 22 3 semanas 2 días ago #34617

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3162
no deberia tener problemas , seguramente el equipo fue diseñado para R 22 , nunca vi alguno diseñado para RR 417 u otro reemplazo del R 22
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga

reemplazo de r417 a 22 2 semanas 3 días ago #34635

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 193
gracias gerardo,asi fue...lo recargue con 22 y quedo dentro de los parametros normales de este..Muchas gracias x la respuesta!
Moderadores: Ayrton, pepelui