Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: goteo unidad interior whirpool

goteo unidad interior whirpool 7 meses 2 días ago #33966

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 192
hola gente como estan?espero que bien,me encuentro con una situacion que me esta dando que pensar y querria escuchar sus opiniones,la situacion es la siguiente:
Un split 3000 frigorias con parametros de funcionamiento normales de refrigerante,consumo etc. gotea agua por el lado derecho del split viendolo de frente,de demas esta decir que la bandeja no esta obstruida,que drena bien agua x el desague etc.
Cabe aclara que es una "Obra"en construccion,el cual esta en un contenedor..expuesto a tierra,mucho tiempo de funcionamiento etc..
intente buscarle la vuelta limpiando la bandeja como dije mas arriba,verificando el nivel de la unidad interior tanto horizontal como de inclinacion hacia adelante...luego de hacer todo eso,le pedi que lo probaran a los 10 15 minutos volvio a gotear con la misma intensidad que siempre.

Intente limpiar la punta de la bandeja de la espalda de la carcasa de la interior sin poder lograrlo efectivamente..y no se me ocurren otro motivo por el cual pueda seguir haciendo esto..a mi manera de verlo podria ser eso o que este "rajado"en algun lado(me paso una vez pero caia por la turbina no x ahi)..

A ustedes se les ocurre alguna otra posiblidad?Mi intension era sacar la interior y hacerle un mantenimiento..pero me queda ese deje de duda de saber si realmente debe ser eso o no..

les agradeceria un comentario aver que piensan..y disculpen si es un posteo algo tonto pero me esta haciendo renengar..

garcias!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

goteo unidad interior whirpool 7 meses 1 día ago #33967

• angel29
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 27
Hola Artico ¿los caños salen hacia atrás y suben? porque tal vez este volviendo lo que se condensa en la cañería de interconexión.

goteo unidad interior whirpool 7 meses 1 día ago #33968

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 187
Buenas tardes Artico fijate que atras entre la chapa que fija el equipo y la parte posterior va un canal de lado a lado drena parte de la serpentina y va hacia la bandeja puede que este tapado y rebalse,vas a tener que desmontarlo para fijarte bien Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, aversipuedo

goteo unidad interior whirpool 7 meses 1 día ago #33969

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 192
hola angel,como estas?Sabes que si,suben..pero hay mas de 4 equipos instalados de la misma manera y no gotean..si fuese eso conoces alguna solucion?Tiene logica,pero he puestos muchos equipos asi y nunca tuve un problema..
luispila si,casualmente a esa "mini"bandeja hacia referencia,la cual desemboca en la bandeja principal..

sacare el equipo y vere que sucede cuando lo limpie y pruebe en el taller..

gracias a ambos x contestar

goteo unidad interior whirpool 7 meses 1 día ago #33971

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 3067
indica en donde desagota , si lo hace en un albañal , bidon , botella de gaseosa , etc
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Diego

goteo unidad interior whirpool 7 meses 14 horas ago #33972

• Diego
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 403
Me pasó algo similar.

1. Verificá que la "tira de goma" o banda plástica que suele llevar la parte más superior de la serpentina esté puesta. Va en el vértice que forman los dos cuerpos de la serpentina. Si no la tiene, yo lo solucioné con una tira hecha de goma Eva y pegamento.

2. Una grieta casi impercetible, en la parte posterior del plástico donde apoya la parte trasera del evaporador puede filtrar agua. Lo solucioné tapando las grietas con cinta "Tapa ductos".

3. Otro caso, muy complicado, lo solucioné aumentando la altura de la bandeja de desagüe trasera con varios pedazos de plástico que usan para hacer la tapa de los anillados en las librerías.

4. Es importante llevarse la unidad interior y simular hechando agua con un spray en todo el evaporador.

Comentanos.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe." Eric Hoffer
Última Edición: 7 meses 14 horas ago por Diego.

goteo unidad interior whirpool 6 meses 3 semanas ago #33984

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 192
hola gerardo,desagota directamente al piso..esta elevado unos 10 cm del suelo para que no se tapone.

gracias diego,lo de la tira de goma en la union ya me habia pasado pero me caia en la turbina..

me paso que la espalda del equipo este agrietada una vez,yo soy muy amigo de la gotita+bicarbonato de sodio,para el que no conoce se pone la gotita en los objetos a pegar y luego se espolvorea bicarbonato...luego le vuelvo a poner gotita y una vez mas bicarbonato y queda hecho una roca y no pierde ni se rompe ni degrada..luego se puede hasta lijar si es necesario.

en estos dias me llevo la unidad,primero para limpiarla pq puede ser que la bandeja este tapada,y 2do para hacer todas la pruebas que se puedan.

Mil gracias!!

goteo unidad interior whirpool 6 meses 2 semanas ago #34014

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 192
hola gente,vengo a cerrar el posteo.
Saque la unidad interior y efectivamente la bandeja "secundaria"o trasera estaba obstruida,lo cual al llegar al borde hacia que el agua descienda x el telgopor y gotee.

muchas gracias a todos x haber respondido
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, madi_maggio, maruhiga, pepelui

goteo unidad interior whirpool 6 meses 2 semanas ago #34015

• Diego
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 403
Excelente.

Felicitaciones.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe." Eric Hoffer
Moderadores: Ayrton, pepelui