Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Aire Acondicionado BGH BSIH45CP ¿Coloco trampa de aceite?

Aire Acondicionado BGH BSIH45CP ¿Coloco trampa de aceite? 2 semanas 6 días ago #33762

• eugeniog
  • Visitante
Buen día!
Voy a instalar un equipo Frío/Calor Inverter marca BGH, modelo BSIH45CP, de 5200W o 4500 frigorías.
La unidad interior irá en un ambiente de la planta baja, y la unidad exterior sobre la losa del techo de la planta alta. La diferencia de altura entre ambas unidades será de unos 6 metros (o 5), y la longitud total de cañería entre ambas unidades será como mucho de 10 metros por caño.

Así las cosas, ¿recomiendan poner las trampas de aceite? ¿de qué tipo? ¿cuántas? ¿dónde?

Espero sus comentarios.

Gracias!
El tema ha sido cerrado.

Aire Acondicionado BGH BSIH45CP ¿Coloco trampa de aceite? 2 semanas 5 días ago #33763

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1646
Buenas tardes, eugeniog....

FRIGONET es una web de apoyo para TECNICOS FRIGORISTAS.

Nosotros consideramos por idóneo en el gremio, a quien se dedica full time a la refrigeración, o está en vías de transición para hacerlo. Pero sus principales ingresos y la mayor parte de su carga horaria laboral son dedicados a la Refrigeración.

En tu perfil, indicas que no te dedicas a nuestra profesión. Por lo tanto, serás categorizado como Visitante...

Esto significa que puedes recorrer todo el foro, puedes consutar la biblioteca, videos, etc, pero no estas habilitado a escribir en el foro.

Puedes consultar a otros usuarios por mensajes privados, quien quiera te puede ayudar por ese medio ya que no hay restricción al respecto.

Como te dije, tu única limitación es escribir posteos ya sea para consultar o responder a otros post.

Espero sepas comprendernos.

Un saludo!!!!
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Última Edición: 2 semanas 5 días ago por pepelui.
El tema ha sido cerrado.

Aire Acondicionado BGH BSIH45CP ¿Coloco trampa de aceite? 2 semanas 5 días ago #33765

• eugeniog
  • Visitante
OK, entendido lo que planteás, aunque no lo comparto.

El conocimiento es algo que se debería compartir, sin importar si quien lo recibe lucra o no con él. Es llevar luz sobre temas...quizás esa actitud permitiría que se los vea como "más profesionales", sin tanto oscurantismo de cara a las explicaciones que suelen darse a los "clientes".

En mi caso particular, te cuento que hago esta consulta porque contacté 3 instaladores diferentes, los que me recomendó la marca como "autorizados", y los 3 me dieron opiniones divergentes...y no estoy buscando info para hacer el trabajo yo y lograr así que "alguien del gremio" se quede sin un trabajo...sino que lo hago para tener la mejor info técnica para evaluar con qué instalador avanzo...
El tema ha sido cerrado.

Aire Acondicionado BGH BSIH45CP ¿Coloco trampa de aceite? 2 semanas 5 días ago #33766

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1646
Sin entrar en cuestiones filosóficas de compartir o no conocimientos, ya que el que los posee, es dueño de compartirlo con el que quiere, te digo, que si tu problema es la falta de conocimiento en cuanto a saber si lleva o no trampa de aceite, este equipo, te comento, que en la página 40 del manual, está la respuesta....
Sólo es cuestión, de tomarse el "trabajo", de leer dicho manual. Para algo, el fabricante, se toma la molestia de hacerlo.
De ahí en más, decidirás con cuál instalador hacés el trabajo. Así de simple...

Saludos.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: Ayrton, pepelui