Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: congelamiento de tubo de succion.

congelamiento de tubo de succion. 3 semanas 6 días ago #33750

• raviola
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 7
Hola gente del foro, estoy teniendo problemas con un equipo split samsung de 3000 frigorias, despues de estar un rato en marcha en modo frio comienza a congelarse el tubo de succion . La presion en baja es normal ( 50 psi aprox. refrigerante r 22 ).
Esto hace que el equipo pare y despues de unos minutos arranque , pero pasa nuevamente el congelamiento de la succion.
alguien me podria decir por que ocurre eso. gracias y espero su respuesta.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

congelamiento de tubo de succion. 3 semanas 5 días ago #33754

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1646
Buen día raviola.
Por lo que comentás, aparenta ser falta de intercambio térmico en la Unidad Interior. Tendrías que revisar que el equipo esté realmente limpio, inclusive la turbina, y la velocidad de la misma.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alfonso-megias, maruhiga, hugo-lisandro

congelamiento de tubo de succion. 3 semanas 2 días ago #33758

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 467
50 psi No Es Normal Para Aire Acondicionado.
.
Usa la Tabla P/T del Reloj de Baja de los Manómetros

congelamiento de tubo de succion. 3 semanas 2 días ago #33759

• diego39
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 55
que tal raviola mira yo estoy teniendo exactamente el mismo problema que vos salvo que en mi caso es frio calor con r 410, el tema es que me sucedio algo particular y estoy en dudas, sabemos que el congelamiento en la succion se puede dar por varios factores ,susiedad ,obstruccion de cañerias, exceso de refrigerante, falta de velocidad en la turbina, al revisar no encontre ninguno de estos problemas entonces me quedo revisar el compresor el cual medi las bobinas y aca es donde me surge la duda bobina de arranque 3.8 om bobina de trabajo 4.5 om sabiendo que la de arranque siempre tiene mayor resistencia mi conclusion es que el compresor habria perdido potencia ya que la bobina de trabajo ofrece mayor resistencia y por ende menor potencia de succion como dije antes esto no me paso nunca siempre encontre las bobinas en cortos o cortadas pero que midan esto no .si a alguien le paso agradeceria comente gracias

congelamiento de tubo de succion. 2 semanas 4 días ago #33768

• raviola
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 7
HOLA les comento que desmonte la evaporadora y me encontre que estaba la turbina muy tapada de suciedad, la desarme y limpie , al instalarla y poner en marcha se soluciono el problema, entonces se congelaba la aspiracion porque no se producia el cambio de estado en la evaporadora.
Muchas gracias por las respuesta siempre de gran ayuda.
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, pepelui
Moderadores: Ayrton, pepelui