Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: acumulador de succión: aislarlo o no?

acumulador de succión: aislarlo o no? 2 meses 2 semanas ago #33600

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
Buenas tardes amigos.Recientemente asistí a una charla educativa presentada por un fabricante de acumuladores y recibidores de líquido. Allí se me aclararon varias dudas acerca del funcionamiento de un acumulador de succión. Pudé entender que el acumulador proteje al compresor de cualquier ingreso de líquido, ya que este líquido se aloja en el tanque, pero la salida del refrigerante gaseosos hacia el compresor se realiza a través de un tubo interno en forma de "U" cuya boca se ubica por encima del nivel de líquido dentro del tanque. Por otro lado, ese mismo tubo "u" tiene, pero en su parte más inferior (la que queda bajo el nivel del líquido dentro del tanque, casi en el fondo del mismo) un orificio para el ingreso del aceite, y que este sea arrastrado y llevado hacia el cárter por el refrigerante gaseoso. Todo muy interesante. Pero ahora surge en mi una inquietud: el acumulador de succión suda excesivamente!!. Y en más de una ocasión se me indicó que le pusiera un forro de aislante de espuma para evitar esta condensación. Habré hecho mal? No se dificulta la evaporación del líquido contenido dentro del tanque al tenerlo aislado?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

acumulador de succión: aislarlo o no? 2 meses 2 semanas ago #33601

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 460
El huequito de abajo tiene como función principal, que pase la cantidad justa de Refrigerante Líquido para convertirse en vapor, como los capilares y Restrictores, lógico, si el aceite llega ahí, lo chupa.
.
Y un huequito también en el tubo de regreso al compresor interno curvo, en la parte de arriba, para que no aspire el Refrigerante Líquido por el extremo abierto, al empezar a funcionar el Compresor, un rompe sifón.
.
Y debes aislarlo, para evitar la corrosión, por la Condensación de Agua, hacer la mejor Barrera de Vapor, yo recomiendo hasta inyección de Poliuretano, haciendo el molde con tubo PVC.
.
La acción de convertir el Refrigerante Líquido A Gaseoso, es por reducir la Presión, al funcionar el Compresor, no por absorber calor de alrededor..
.
En otros Foros, algunos Mecánicos también comentan que deberían ser de fabricación con Acero Inoxidable.
.
Su muerte es la Corrosión y la Mugre.
Última Edición: 2 meses 2 semanas ago por joseregue.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martinie, alejoselin, rmarcelop, ramon
Moderadores: Ayrton, pepelui