Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas con aire acondicionado Hitachi 4500 frigorías

Problemas con aire acondicionado Hitachi 4500 frigorías 1 semana 2 días ago #33506

• Escarry2
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
:woohoo: hola soy nuevo aquí y me gustaría sus conocimientos para ayudarme en un problema que tengo con un equipo frio calor, me gustaría conocer y pode encontrar una solución usando sus experiencia y conocimientos, el problema es que el aire no funciona en calor, el cliente me llama para hacerle mantenimiento de limpieza, yo acudo a desarmarlo sin sacar sin tocar cables ni cañerías, se volví a ensamblar y cuando lo prendo de por sí ya el motor fan interior no tenía revoluciones adecuadas, fácil sacó el capasitor y lo reemplazo, hasta ahí todo bien, lo enciendo y empieza a funcionar por dos minutos en calor hasta que el moto compresor se empieza a escuchar más ruidoso como haciendo fuerza y llega un momento que se corta por térmico. Lo dejo enfriar lo paso a frío y el aire funciona perfecto con sus presiones y temperaturas y el moto compresor esta serenito y silencioso, lo vuelvo a pasar a calor y se corta el moto compresor por térmico, lo que noto es que es caño de alta en calor (osea el caño grueso) se Caliente de tal forma que no te Deja ni tocarlo y el caño fino está a temperatura hambiente.
Hice mil pruebas cambié sondas de cañería, sensores de temperatura, capasitores todo lo que imagínense hasta el gas que es r22. Alguien Le pasó lo mismo o parecido si lo pongo en frío anda de diez ni calienta el moto compresor. Y en calor parece q hace fuerza como si no tuviera retorno de gas y solo inyectara y se sobrecalienta el moto compresor
Última Edición: 1 semana 2 días ago por Escarry2.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas con aire acondicionado Hitachi 4500 frigorías 1 semana 2 días ago #33507

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3695
Buenas noches Escarry2

Por reglamento del sitio es obligatorio presentarse en el foro antes de ayudar o consultar en el mismo.

Esto se debe hacer en el subforo "me presento", donde deberás armar un tema nuevo, contándonos:

1) Hace cuanto que te dedicas a la refrigeración y si lo haces a tiempo completo o lo compartís con otro oficio.
2) Donde aprendiste, si fue en algún curso, que curso fue, cual establecimiento lo dictó.
3) Con qué herramientas específicas para refrigeración contás
4) Cual es tu punto fuerte y tu punto débil en nuestro trabajo.
5) Si tenes taller propio o trabajás a domicilio.
6) Si tenés conocimientos sobre electricidad y/o electrónica (idem punto 2)

Y luego como opcional, todo lo que quieras agregar será bienvenido.

LOS PUNTOS DEL 1 AL 6 DEBEN SER EXPUESTOS EN LA PRESENTACION, SI ALGUNO FALTA NO SERA CONSIDERADA COMPLETA Y NO SE TE HABILITARA A PARTICIPAR ACTIVAMENTE DEL FORO (escribir en él).
Por último, revisar que el perfil se encuentre completo (se accede haciendo click en tu usuario) y con datos reales (SIN direcciones exactas ni teléfonos de contacto)

Muchas gracias por la paciencia !!

El nuevo tema, se debe crear en el siguiente link y de ser posible, incluir tu nombre de usuario en el encabezado:

www.frigonet.com.ar/index.php/foro/me-presento

Una vez que te hayas presentado, un moderador te dará la bienvenida y podrás participar activamente del foro.

Problemas con aire acondicionado Hitachi 4500 frigorías 1 semana 1 hora ago #33522

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1600
El ususario Escarry2, ya está habilitado a participar.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR

Problemas con aire acondicionado Hitachi 4500 frigorías 6 días 22 horas ago #33523

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2450
Buen día Escarry2
Probaste el funcionamiento de la válvula unifireccional que tiene los dos capilares? Tal vez el capilar secundario se encuentra obstruido. Explicaría por que funciona bien en frío y mal en calor.
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.

Problemas con aire acondicionado Hitachi 4500 frigorías 5 días 19 horas ago #33527

• Escarry2
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola no recién hoy me traje la unidad exterior a mi taller para sacarla y ver porque parece no tener retorno en calor y el compresor corta por demasiada presión

Problemas con aire acondicionado Hitachi 4500 frigorías 4 días 17 horas ago #33531

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 605
tendrias que tomar alta pàra saber si hay obstruccion

Problemas con aire acondicionado Hitachi 4500 frigorías 2 días 20 horas ago #33535

• Escarry2
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
A mi parecer parece que está tapado porque la alta se dispara y llega un momento como que el compresor alivia y no manda presión y por ahí corta por estar demasiado caliente
Moderadores: Ayrton, pepelui