Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Medición de presión estática en conductos

Medición de presión estática en conductos 4 meses 2 semanas ago #33466

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
Buenas noches.
Recientemente nos visitó el representante de una fábrica de herramientas dedicadas al aire acondicionado y refrigeración (FIELDPIECE), y nos hizo demostraciones del uso de los equipos que tienen para la venta.
Específicamente, hubo algo relacionado con la lectura de presiones estáticas en sistema de conductos, que no entendí muy bien.
El vendedor nos habló de la PRESION ESTATICA EXTERNA TOTAL de un sistema de conductos, y de como este valor tiene que relacionarse con la presión estática que puede manejar el abanico centrífugo de una máquina de aire acondicionado. El hombre tomó dos valores: el primero en un orificio que hizo en el ducto de suministro de aire a la salida del evaporador (después del abanico). La otra lectura la tomó colocando la punta de prueba justo por delante del filtro de aire, a la entrada del evaporador (antes del abanico. Luego, SUMO AMBOS VALORES, y el resultado de la SUMA resulto ser la PRESION ESTATICA EXTERNA TOTAL del sistema.
¿ por qué se suman los dos valores, si a mi entender son presiones opuestas?
Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Medición de presión estática en conductos 4 meses 1 semana ago #33475

• manusanchpan
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 9
Buenas noches. Creo que ya encontré la respuesta a mi pregunta.
Si bien es cierto que el valor de presión estática en los conductos de suministro de aire (después del abanico) se toma como positivo (+) y aquel en los conductos de aire de regreso (antes del abanico) se toma como negativo (-), la PRESION ESTATICA EXTERNA TOTAL es la SUMA de los valores absolutos (ni +, ni -). Esta es la resistencia al flujo de aire que "ve" el abanico, y que tiene que vencer para entregar la cantidad de aire requerida.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: Ayrton, pepelui