Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Piso techo Daikin led (gota) parpadea.

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 2 semanas ago #33349

• yodany77
  • frigonero
  • Gracias recibidas 62
Buenos dias, fui a ver un equipo piso techo marca Daikin modelo de unidad interior FHQN140C y exterior RQ140DGXY1G, fabricado en malasia en el año 2016 e instalado en este año.
El mismo se encontraba funcionando normalmente al apagarlo el dia anterior al cual apareciera esta falla.
Al encenderlo en cualquier modo se enciende un led de manera intermitente (blinkeo o parpadeo) en en el frente de la unidad interior, es el led q esta simbolizado con una gota, los demas permanecen apagados.
Intente buscar el codigo de error con el control remoto apretando la tecla "cancel" hasta q éstos aparezcan y luego vayan pasando pero no me detecta ninguno.
Alguno tendrá acceso al manual, ya que el que vino con el equipo no lo tienen. Desde ya muchas gracias.

Agrego algo de info. Medi las tres fases y le llegan a la condensadora.
En ésta hay una placa en la cual queda un led rojo siempre prendido, creo q es el de power (como q esta energizada) y al accionar la contactora del motor éste funciona normalmente.
La evaporadora responde al control remoto y cambia de modo, de hecho la unidad interior hace lo q debe pero no da señal al compresor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 2 semanas ago #33350

• yodany77
  • frigonero
  • Gracias recibidas 62
Última Edición: 2 meses 2 semanas ago por yodany77. Razón: No pegue bien la dirección

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 2 semanas ago #33351

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1616
Cosa rara, yodany77.
Si bien el manual que subiste es parecido a tu equipo, no es el mismo.
Te hago una pregunta tonta, ya reseteaste el equipo ? Esto se hace, cortando la alimentacion general del mismo, por alrededor de 3 minutos.
Ya que le hiciste el test de errores con el control remoto, y no dió, error alguno, es muy raro. Ya que tu problema, no lo toma como un error.
Y al no tener el manual, no sabemos si está marcando limpieza de filtros, o que entró en defrost, por ejemplo.....
Aparte de la medición de las fases, hiciste alguna otra medición ? Sondas interiores, exteriores ?
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alejoselin

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 2 semanas ago #33352

• yodany77
  • frigonero
  • Gracias recibidas 62
Buenas. Gracias por responder.
Lo primero q hice fue cortar la alimentacion por un rato para resetearlo, mientras trabajaba en otro equipo q estaba instalando. No hubo respuesta.
Lo raro es q el equipo responde al control, prende, apaga, cambia entre modos, incluso al ponerlo en frio el fan del evaporador empieza a funcionar y si cambio las velocidades lo hace, pero no habilita el compresor(ni calentando el sensor de ambiente).
En la condensadora el led rojo esta prendido, como en espera, pero no se entera de lo q pasa en la unidad interior.
No medi ningun sensor por q cuando subi ya era tarde y comenzo a lloviznar y ahi baje a terminar con mi otro trabajo, y les pedi q busquen el manual, por q supongo q tiene q ser un error de filtros o algun mantenimiento programado y no quise perder tiempo por q era cerca de la hora de cierre del local.
Lo unico fuera de lugar eran una pila de pantalones q casi estaban tapando dos de las 5 rejillas donde estan los filtros y los flaps estaban apuntando bien abajo, casi cerrando la salida de aire, por lo cual supuse q quizas el equipo entendió q estaban los filtros sucios.
A ver si mañana me consiguen algun dato mas ya sea los dueños o en daikin argentina asi puedo ir con algo mas a ver de nuevo el split.
Los siguientes usuarios han agradecido: pepelui

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 2 semanas ago #33353

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1616
yodany77 escribió:
Buenas.
Lo unico fuera de lugar eran una pila de pantalones q casi estaban tapando dos de las 5 rejillas donde estan los filtros y los flaps estaban apuntando bien abajo, casi cerrando la salida de aire, por lo cual supuse q quizas el equipo entendió q estaban los filtros sucios.

Pensando en ésto que viste, estuve investigando en varios manuales de Daikin....
Encontré esto....

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

No sé si será el caso, peeeeero....
NUNCA DEJES DE APRENDER.

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 2 semanas ago #33354

• yodany77
  • frigonero
  • Gracias recibidas 62
Yo crei lo mismo, pero al dejar libre la circulacion de aire y poner el flap bien horizontal quedó de la misma forma, es decir, sigue sin habilitar el compresor.

Manual del control remoto, recién lo encontraron.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor, inicie sesión para poder verla.

Lo que dice el control remoto lo hice antes de tener el manual, pero sin respuesta.
Por otro lado, en el encabezado del manual dice que sólo para equipos inverter y éste es on/off
Última Edición: 2 meses 2 semanas ago por yodany77.

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 2 semanas ago #33355

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3702
interpreto que esta en garantía, no?

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 2 semanas ago #33356

• yodany77
  • frigonero
  • Gracias recibidas 62
Hola madi, estaba editando para que salgan las fotos del manual.
Supongo que estará en garantía, no estaba el dueño y hablé con el encargado y como estaba trabajando ahí me preguntaron si lo podria arreglar o ver que tenía. Si es algo simple, quizas con el manual lo sea, está gente se ahorra esperar a que vaya el service y como es un local comercial no pasan frío mientras.
Por otro lado, no me viene mal solucionarlo y quedar bien con un buen cliente.

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 2 semanas ago #33357

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3702
ok, solo para saber...

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 2 semanas ago #33358

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1616
En el frente del equipo no lo veo....Yo buscaría como resetear el contador de horas de la limpieza de filtros. Tendría que ser una combinación de teclas, en el control remoto...
Si no es eso, y el equipo está en garantía, pues......
NUNCA DEJES DE APRENDER.

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 2 semanas ago #33359

• yodany77
  • frigonero
  • Gracias recibidas 62
Por las dudas probé con temp+ y temp- al mismo tiempo y nada.
Manteniendo el de encendido/apagando presionado se resetea el control, pero nada.
Bueh, a ver si encuentran el manual o me responden de daikin y asi poder saber que paso.
Cuando tenga el dato, lo comento por aca.

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 1 semana ago #33369

• yodany77
  • frigonero
  • Gracias recibidas 62
Hablé con daikin argentina, me dijeron q me iban a enviar el manual del equipo pero aun nada.
El equipo no está en garantía pues el dueño lo tomo en parte de pago por algo que vendió, obviamente a un tercero, en fin, es nuevo pero sin garantía, instalado hace 6 meses más o menos.
En daikin me dijeron que ese led parpadeando indica limpieza de filtros pero que no interrumpe el funcionamiento y no hay manera de que lo pueda "resetear" sino que al liberar el paso de aire debería apagarse.
No me convenció para nada la explicación. Me dijo que probablemente sea problema de placa u otro a ver pie el service.
Ya que esta sin garantía voy a empezar a desarmar y medir a ver que pasa, pero para mí es algo que se debe liberar ya sea deseé el equipo o el control remoto. Veremos
Los siguientes usuarios han agradecido: rudario, pepelui

Piso techo Daikin led (gota) parpadea. 2 meses 1 semana ago #33371

• yodany77
  • frigonero
  • Gracias recibidas 62
Comparto la resolucion del problema.
Cable de interconexion del sensor de la condensadora cortado, quizas en el manual indique esa falla.
Agrego como dato, los sensores son de 10k.
Gracias a todos por su atencion.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, rudario, maruhiga, pepelui
Moderadores: Ayrton, pepelui