Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Consulta por Aire Ventana BGH

Consulta por Aire Ventana BGH 2 meses 3 semanas ago #33167

• gimpro
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 30
Buenas...

Hace tiempo que no posteo porque me ha bajado mucho el trabajo, pero bueno, ahora tengo un ventana de 3000 frigorias que no estaba enfriando bien.

La cuestion es que lo desarmo y veo una perdida en la entrada del condensador. Luego de reparar la perdida y dejarlo con nitro por un dia entero, le hago un vacio de mas de 1 hora y luego cargo por balanza los 400 gramos que indica la etiqueta. De mas esta decir que tanto el evaporador como el condensador los limpie a fondo porque estaban tapados de mugre.

El problema es que apenas lo enciendo, las dos entradas del evaporador se congelan (tiene dos capilares) y la presion se mantiene en 20 psi aproximadamente. El consumo en esa presion es de unos 3 amp. Luego de unos 5 minutos la presion levanta hasta los 60/65 psi y la corriente se clava en 5,7 amp. La etiqueta indica 5,9 amp.

Como el compresor calienta una barbaridad y no te permite tener la mano apoyada, me pregunto si es normal, ya que desconozco cual deberia ser la presion de baja con una temperatura ambiente de unos 25 grados. La corriente me indica que esta trabajando normal. De hecho, le puse el gabinete para que tenga el flujo de aire a traves del compresor, pero lo sigo notando muy caliente.

Que opinan ?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Consulta por Aire Ventana BGH 2 meses 3 semanas ago #33168

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3682
ya que desconozco cual deberia ser la presion de baja con una temperatura ambiente de unos 25 grados

consulta la tabla presion/temperatura para el gas que utilizas

aunque hay algo que no entiendo, en tu presentación dice que:
Trabajo en Aire Acondicionado, Refrigeración familiar

debe haber un error, corregilo por favor

Consulta por Aire Ventana BGH 2 meses 2 semanas ago #33169

• gimpro
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 30
Hola Damian, por lo que dice la tabla, a una temperatura de evaporacion de 5/7 grados, tengo que tener alrededor de 70 psi, pero si le mando mas refrigerante, me voy a pasar de los 5,9 amp.

No se si tendra algun capilar tapado porque le hice barrido en ambos circuitos y parecía estar todo bien.

Respecto a la presentacion, no entiendo cual es el error. Reparo tanto aires como heladeras.

Saludos

Consulta por Aire Ventana BGH 2 meses 2 semanas ago #33170

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 139
Buenas tardes que diferencial tenes entre entrada y salida de aire,por otro lado disculpa la pregunta tonta la balanza funciona bien.Saludos

Consulta por Aire Ventana BGH 2 meses 2 semanas ago #33171

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3682
varias cosas, un rotativo calienta, eso lo explican en los cursos, la presión es de aproximadamente 5º a 1º, aunque si no se cuida la limpieza llega a la parte de congelación que es lo que no se quiere, eso también lo enseñan en los cursos

por otro lado, cargaste con balanza, lo cual esta bárbaro

en 5 minutos llegaste a la presión de trabajo, en ese punto seguías con los capilares congelados?

el evaporador estaba completo?

nada, por un momento imagine cosas raras...
Los siguientes usuarios han agradecido: gimpro

Consulta por Aire Ventana BGH 2 meses 2 semanas ago #33172

• gimpro
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 30
Les respondo y comento lo actual....

1.- La balanza es la value de 50kg y ya la he usado en mas de 30 equipos. La semana pasada cargue dos heladeras con los ojos cerrados. Ambas el evaporador quedaba lleno perfectamente. Y no hizo falta tocar nada.

2.- La temperatura ambiente hoy estaba en algo de 27 grados y la salida en 15 grados.

3.- A los 5 minutos las entradas del evaporador se descongelan y empieza a enfriar bien. Hoy le agregue un poco mas de gas porque con la camara termica pude ver que habia parte del evaporador que no estaba lleno.

4.- Con lo que le fui agregando de a poco para completar me levanto la presion hasta los 78 psi, peroooo... la corriente se me fue a 6,7 amp. En estas condiciones, la temperatura del compresor llego a 103 grados. Cuando tenia solo la carga inicial, la corriente estaba en 5,7 amp. y la temperatura en 94 grados.

Hay algo que esta mal, pero no logro darme cuenta que es. Dudo mucho haber obstruido algun caño del condensador, porque apenas tuve que soldar un agujerito muy chico.

Saludos

Consulta por Aire Ventana BGH 2 meses 2 semanas ago #33173

• Diego
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 392
Según mi experiencia, ese equipo está funcionando bien.

Los capilares pueden llegar a escarcharse al principio, luego de unos minutos se derrite la escarcha y funciona ok. Los compresores rotativos levantan más temperatura que un compresor familiar... no puedes sostener la mano en el domo del mismo...

De última, si tienes dudas, recuperas el gas. Luego colocas válvula de servicio en el lado de alta del equipo. Entonces cargas y mides presión en alta y baja a la vez y observas.

La corriente está bien y su valor depende también de la tensión de alimentación... asi que ojo...

Saludos.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe." Eric Hoffer

Consulta por Aire Ventana BGH 2 meses 2 semanas ago #33174

• Diego
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 392
gimpro escribió:
...cual deberia ser la presion de baja con una temperatura ambiente de unos 25 grados...

Con esa temperatura ambiente no conviene hacer carga de gas, porque el refrigerante no levanta suficiente presión en el condensador. O si no queda otra, tapas las 3/4 partes de la salida del condensador y simulas de esa manera un día de calor.

Comentanos.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe." Eric Hoffer

Consulta por Aire Ventana BGH 2 meses 2 semanas ago #33175

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3682
que no te haya completado un poco puede deberse a baja temperatura, si es frio calor podes ir conmutando la válvula de 4 vías para que se caliente un poco, supongo que lo estas probando dentro de un recinto, así que al cabo de un buen rato de funcionar debería estar mas cerca de las presiones de trabajo, coincido con diego
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, gimpro

Consulta por Aire Ventana BGH 2 meses 2 semanas ago #33195

• gimpro
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 30
Bueno, le cuento las novedades. Tape el condensador en parte y lo deje así un rato largo mientras me fui a ver otro trabajo. La presión se estabilizo en 70 psi y la corriente anduvo por los 6,2 amp. El evaporador quedo lleno de refrigerante y con una salida de aire en 11 grados.

Damian, como era un frio solo, no tenia la posibilidad de hacer la prueba que me pediste.

Perdonen las consultas pero no había reparado mas de 5 o 6 compactos en mi corta carrera.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: luispila, madi_maggio, maruhiga
Moderadores: Ayrton, pepelui