Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: verificacion de cañeria embutida

verificacion de cañeria embutida 5 meses 1 semana ago #32893

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 184
hola gente tal ?Espero que anden bien y con mucho trabajo,me gustaria escuchar su experiencia respecto a de que manera procederian en un caso como este:
realize la preinstalacion de un equipo 6000 frigorias R410A y lo deje presurizado hasta que fui a instalarlo,hasta ahi todo bien.
La cañeria seguia presurizada,por lo cual procedi a instalar el equipo.Presurize 580 psi y todo bien,vacio y a cobrar..parametros normales de presion y consumo..
Al mes me llama el cliente que no enfria..voy conecto manifold y me marcaba 50/6o psi en frio(nobleza obliga decir que el manifold lo conecte una vez encendido el equipo,no coteje que presion tenia en reposo)con una temperatura ambiente alta(aprox 26/28ºc)me arrojaba 50/6o psi,es decir me marcaba baja presion de refrigerante.
Nuevamente presurizo interconexion y tuercas absolutamente nada..le digo que la instalacion no pierde,x ende que llame a la garantia,cuestion que va el tecnico y dice que le falta refrigerante(presurizan instalacion y no pierde..)como esta al vacio me pide que lo desistale para llevarlo al taller..a los dias llaman que el equipo no tenia ninguna fuga y que debia ser problema de instalacion
Entonces me encuentro en esta situacion,la instalacion no pierde..el equipo no pierde..pero la presion de refrigerante esta baja,que otra opcion explica esta sintoma a mi entender?Una obstruccion o cañeria ahorcada..el tema es que hasta que puse los caños en la pared estaba todo OK (Lo realize con la dobladora..vale aclarar que el cementado y cerrado de la pared lo hizo el albañil cuando realizo otras reparaciones en el hogar..y obviamente no estaba yo presente)..
Si ustedes sospecharan de que la cañeria(Cuyo trayecto es de 8/10 metros..al cual se le agrego los 25gramos x metro nesesarios adicionales x metro)esta obstruida..de que manera procederian o como lo revisarian?
La unica manera que se me ocurre es probar el equipo fuera con otra instalacion,lo que me llama la atencion es que al momento de instalarlo me indicaba parametros "correctos"..y creo que nunca podria habermelos arrojado si estuviese de arranque estrangulado o similar..tambien use la opcion de "smart test"que el equipo coteja presiones y parametros y permite saber si en ese momento se encuentra todo ok..

Si fueran tan amable agradeceria una mano porque estoy algo bloqueado..
Sin mas,nuevamente gracias x su tiempo
Última Edición: 5 meses 1 semana ago por Artico23.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

verificacion de cañeria embutida 5 meses 1 semana ago #32894

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3696
en principio no sabes si tiene la carga correcta, ese parámetro es el que te va a decir como esta todo, o sea, lleva un kilo, previo vacio, se le carga el kilo, y luego lo que haga falta según los metros de cañería, se pone en marcha y listo, si anda bien, entonces es una perdida, si anda mal es obstrucción... simple, un poco caro nomas...
Los siguientes usuarios han agradecido: pepelui

verificacion de cañeria embutida 5 meses 1 semana ago #32895

• themomiar
  • Administrador
  • Gracias recibidas 2450
Buen día.
Lo que yo haría es bajar el equipo, llevarlo al taller, presurizarlo con 500psi y meterlo debajo del agua.
Por que confiar en un service oficial?
La única opción que te queda es demostrarle al cliente que lo que hiciste estuvo bien, y que la pérdida está en determinado lugar.
Si un usuario solucionó tu problema, es justo que des las gracias.
Se amable y agradecido con tus compañeros del foro.

verificacion de cañeria embutida 5 meses 1 semana ago #32896

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3696
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga, pepelui

verificacion de cañeria embutida 5 meses 1 semana ago #32897

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 184
gracias gente,les cuento un poco mas:
Cuando fui a verificar una vez que me llamo el cliente acusando que no funcionaba correctamente,desarme la unidad exterior y observe visualmente y no existia rastros de aceite ni fugas.Suelo verificar toda union (tuercas,soldaduras si las hay,tapas de robinetes,y cuando saco el manifold me fijo que no quede perdiendo el ovulo)

Olvide comentar en el afan de querer detallar la narracion que es un equipo inverter,lo que no se modifica en algo en este caso el diagnostico.

Siempre presurizo x arriba de los 500 psi y si existiese un reclamo aumento un poquito mas esa presion.

Damian,no se si el service de la garantia lo va a entregar con refrigerante o vacio..pero voy a llevar la balanza y el refrigerante x si las dudas..ahora,te consulto:Recuerdo hace 1 o 2 meses cuando lo instale corrobore que funcione bien y en su momento lo hacia..entonces,tengo una duda:no seria una certeza que le faltaria refrigerante?Digo,o existe la posibilidad de que la ostruccion fluctue o sea intermitente?(Se que si se congela el capilar podria pasar algo asi,pero el vacio fue satisfactorio)..

gracias momiar,si tambien pense esa opcion o sino traerlo al taller y probarlo aqui..por eso pregunte en el foro para escuchar sus opiniones..

Gracias x la paciencia de siempre

verificacion de cañeria embutida 5 meses 1 semana ago #32898

• luispila
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 142
Buenas tardes Frigoneros amigos como andan estoy empezando extrañar la comida jajajajaja,hola Artico hace un tiempo me paso en un 3000 frio solo descubri el problema en la union del evaporador el caño de retorno que se instala con tuerca esa union que viene de fabrica estaba cuadrada.la perdida era imperceptible, otra cosa que puedes hacer es vacio y dale un tiempo para ver si lo pierde.Saludos espero te sirva

verificacion de cañeria embutida 5 meses 6 días ago #32903

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2902
no descartes los caños dentro de la pared , probalos por separado , con el trabajo termico se puede haber originado una perdida en algun doblez
tambien verifica el caño de descarga del compresor hasta el condensador
los caños si no tienen algun tratamiento termico pueden estresarse en las curvas por el cambio de temperatura
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga

verificacion de cañeria embutida 5 meses 6 días ago #32908

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 184
gerardo,como estas?Los caños estuvieron presurizados hasta la instalacion,una vez instalado se corroboro que no pierda..luego nuevamente presurize y no acuso fuga..perdon si te mal interprete,pero te referias a probarlos x fuga o x que tipo de desperfecto?

luis como te va,presurizando no acuso fuga,voy a probar con verificar con el vacio tambien luego de hacerlo
gracias a todos x su aporte

verificacion de cañeria embutida 5 meses 6 días ago #32910

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2902
LUEGO DE UN TIEMPO DE TRABAJO PUEDE APARECER PERDIDA EN ALGUNA CURVA QUE HAYAMOS REALIZADO CON DOBLADORA , POR ESO TE DIGO QUE PRESURICES POR SEPARADO , PARA ENTENDERLO HAY QUE CONOCER DE MATERIALES, COMO GRANULACION , ALEACION , TEMPLADO ETC
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, ramon

verificacion de cañeria embutida 5 meses 4 días ago #32913

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 605
no es dificil probar las cañerias embutidas ,le haces un caño bypass con las dos medidas y uniones y podes presurizar solo las cañerias sin el equipo , lo que si yo los dejo una semana por lo menos en casos parecidos
Los siguientes usuarios han agradecido: hugo-lisandro

verificacion de cañeria embutida 5 meses 4 días ago #32914

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 184
gerardo y maruhiga,gracias x la respuesta..ambos coinciden en lo mismo..es lo que hice cuando deje la preinstalacion presurizada..lo reiterare,aunque lo llamativo es que desde que pase los caños hasta que lo instale no perdio..Luego,cuando instale no me bajo la presion..pero paso 1 mes de instalo y acuso la fuga..lo volvi a presurizar y no bajaba!por eso hice el posteo,por si me podian orientar si la falla podria estar siendo mal interpretada ..mi miedo era confundirlo con una obstruccion,aunque teniendo de base lo que comento damian,si al momento de instalarlo tengo la carga de refrigerante correcta..deberia o ser una fuga o una obstruccion intermitente(?)..y si al momento de reinstalarlo no tengo parametros normales de arranque ...deberia ser una obstruccion..
gracias gente x la paciencia..y los tendre al tanto de lo sucedido
Moderadores: Ayrton, pepelui