Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: trampas de aceite

trampas de aceite 7 meses 1 semana ago #32861

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 605
Hola muchachos tengo que hacer unas instalaciones y tengo que hacer tiradas con dos trampas de aceite y por donde teno que pasarlas me resulta mas facil hacerlas con dos curvas de 180 y que hagan un circulo que hacer la S tradicional ,alguno hizo esta trampa y funcionara igual ? a la vista es lo mismo no se en la practica
El administrador ha desactivado la escritura pública.

trampas de aceite 7 meses 1 semana ago #32869

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1463
Hola Marcelo . La idea es formar un banco o depósito para que el aceite cuando por tiradas largas tiene dificultades para regresar al compresor se deposite en la cuna de el medio circulo . La función es la misma tiene que funcionar
Quien apura su vida , apura tambien su muerte
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, pepelui

trampas de aceite 7 meses 1 semana ago #32870

• macosg
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1463
He escuchado al Ing Gutiérrez indicar que con el refrigerante r410 son innecesarias por su velocidad.
Quien apura su vida , apura tambien su muerte

trampas de aceite 7 meses 1 semana ago #32871

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3714
En las charlas con Gerardodanielperez se trato superficialmente el tema y comento que no había ningún problema utilizarla haciendo un bucle y no una S...
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga, macosg, alejoselin, marcelo la pampa, pepelui

trampas de aceite 7 meses 1 semana ago #32876

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 605
estoy en la disyuntiva pòrque tambien habia escuchado que con los inverter no hacia falta trampa de aceite ,son muchos metros ( 12 metros) y no quiero romper nada prematuramente ,llame a samsung y me la hicieron tan dificil que termine cortando , tengo mis dudas
Los siguientes usuarios han agradecido: macosg

trampas de aceite 7 meses 1 semana ago #32878

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2943
una vez instalado com`letar lubricante para compensar el que esta en transito y el que queda en las trampas
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, maruhiga, alejoselin, marcelo la pampa, pepelui

trampas de aceite 7 meses 18 horas ago #32915

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 152
Por decir algo que no quede. Los sistemas que no necesitan de sifones intermedios para alturas superiores a 5 metros, son los que las máquinas ya de por si llevan incorporado un recuperador de aceite. En estas máquinas o sistemas las marcas prohíben instalar los sifones por el tema de las pérdidas. Y son máquinas para grandes alturas. Distintamente cuando instalamos una máquina normal o inverter que no son para más de 5 metros en vertical, y como en tu caso hay 12 metros de desnivel yo si los pongo. En caso de estar la condensadora en la parte baja y la evaporadora en la parte alta. Está la impulsión en vertical y en este caso el líquido arrastra sin dificultad todo el aceite, debido a la velocidad de este. Distinto es en el caso contrario, cuando la aspiración es la que tiene que arrastrar el aceite. Un saludo.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, rudario, maruhiga, pepelui, Hlveller

trampas de aceite 7 meses 3 horas ago #32917

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 605
para concluir el tema les digo que la instalacion la hice con cuello de cisne abajo y un rulo con dos curvas en el medio aproximadamnete ,el tiempo dira que resulto , gracias a todos
Los siguientes usuarios han agradecido: rudario, camacho d

trampas de aceite 6 meses 2 semanas ago #32956

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 219
Hola saludos colegas. Dos preguntas tengo.
La primera. Marcelo.. la condensadora va arriba o abajo de la evaporadora o mejor dicho unidad exterior e interior?

Otra para Gerardo. Decis que agreguemos aceite para reponer lo que queda en transito. Como saber cuanto agtegar en cada caso si no contamos con ese dato en el manual del fabricante?

Hay alguna tabla o calculo ?

trampas de aceite 6 meses 2 semanas ago #32957

• camacho d
  • Frigonero Asiduo
  • Gracias recibidas 152
No es lo mismo una instalación para una cámara frigorífica, con compresor con visor de aceite, que un aire acondicionado con compresor hermético sin visor de aceite. Por lo tanto como decía en mi escrito en los aires acondicionados hay que aplicar las indicaciones de los fabricantes. Además estos están limitados en distancias de tubos entre evaporadora y condensadora. Precisamente teniendo en cuenta todos los inconvenientes. Un saludo.

trampas de aceite 6 meses 2 semanas ago #32959

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2943
Hola Polofrio
tenes que ir midiendo el nivel de aceite en el carter del compresor y agregar lo que falte esto tenes que hacerlo controlando durante dos o tres dias , no pido que estes permanente , pero controlar un par de veces
Los siguientes usuarios han agradecido: camacho d, Polofrio

trampas de aceite 6 meses 2 semanas ago #32960

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 219
Hola Gerardo como estas? Si el problema es cuando es un hermetico sin visor de aceite como dice camacho.

Salud

trampas de aceite 6 meses 2 semanas ago #32961

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2943
yo para detectar al nivel de aceite en una hermetica lo hacia con termometro infrarrojo y hasta por tacto , donde cambia la temperatura es el nivel aproximado , esto no esta en los libros solo ingenio popular ja ja ja , pero me dio resultado
te envio un gran abrazo
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alfonso-megias, rudario, maruhiga, Polofrio, alejoselin, marcelo la pampa, Hlveller

trampas de aceite 6 meses 2 semanas ago #32962

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 304
Polofrio otra para detectar el nivel de aceite sino tenes visor es compresor totalmente frío lo calentas desde la parte de arriba hacia abajo se formará una línea de humedad desde el fondo del Carter asta donde este el nivel de aceite .
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, alfonso-megias, rudario, Polofrio, alejoselin, Hlveller

trampas de aceite 6 meses 2 semanas ago #32968

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2943
no se me habia ocurrido pero con una pistola de calor seria factible
y entre charruas se van a entender
claro en mis epocas no habia pistola de calor ja ja ja
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, alfonso-megias, alejoselin, marcelo la pampa
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: Ayrton, pepelui