Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 4 semanas ago #32789

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Hola como estan? Espero, muy bien.

Bien, como eeste Foro me enseño mucho gracias a muchos de sus integrantes siempre que puedo comparto alguna experiencia de esas que te dejan un aprendizaje.

Como comente anteriormente estoy haciendo ya hace 1 año mantenimiento a una flota de maquinas viales y camiones. Mantenimiento de los equipos de aire claro.

En esta opprtunidad se presento un problema en el aire ac de una pala cargadora frontal John deere 624k. Bastante nueva y por lo tanto tiene mucha tecnologia como los autos modernos y mas ya que transmite por satelite a los que les hacen el mantenimiento oficial. Tambien tiene una computadora que monitorea todo el funcionamiento de la maquina incluido el aire ac.

El tema era que prendia el aire y a los pocos segundos la computadora lo apagaba como protegiendose. En realidad estaba protegiendo al sistema de aire ac pero como no me dieron ninguna informacion no lo sabia.

Trate de comunicarme con la gente del service oficial ya que ellos le hacen mantenimiento periodico a esa y otras maquinas de la empresa pero me contestaron que me fijara si no l faltaba gas ya wue ellos desde su terminal de satelite no le veian nada mal en la compu de la maquina( es como el scaner que usan lo talleristas hoy en dia pero lo checan a distancia).

Bueno probe todo lo que esta a la vista en el sistema como presostatos y termostato anticongelacion del evaporador incluso conecte directo al compresor para hacerlo andar y todo funcionaba bien.

En un momento se me ocurre sacar la conexion que llegaba al compresor y puse una lampara de 24v y para mi sorpresa el voltaje se mantenia sin cortarse. Ahi se me ocurrio que quizas la bobina que acopla el compresor podia tener algun problema y que de alguna manera la computadora de la maquina lo detectaba.

El tema era que la bobina estaba un poco recalentada y se ve que consumia un poco mas de lo normal y ademas tenia una fuga a masa de unos 145khoms. Esto lo detectaba la computadora e inmediatamente desconectaba el compresor.

Lo que me hizo perder mucho tiempo fue que yo conecte directo el compresor a la bateria y funciono bien por 30 minutos y por eso habia descartado problemas en la bobina.

En fin comparti este tema porque estuve buscando informacion de esta maquina y no pude encontrar nada ni tampoco sabia de este tipo de proteccion ya que he visto en este tiempo muchas maquinas autos camiones y nunca me habia pasado esto.

Por lo tanto adopte desde ahora una nueva rutina de pruebas cuando me pase algo asi con maquinas o autos con computadora o climatizador. Y es probar con otra bobina sana y no conectar directo el compresor a la bateria para descartar problemas en la misma.

Como dicen. muriendo y aprendiendo. Ojala le sirva la info a algun colega del rubro automotriz.

Saludos y buenos trabajos para todos

A y lo mas lindo es que la gente del sevice oficial nunca notaron algun mensaje de la falla cuando se conectaron o yo pienso que ni se conectaron nada. Solo hicieron gala del sistema de monitoreo pero no saben usarlo :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: themomiar, luispila, madi_maggio, teto, pepelui, Floculo

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 4 semanas ago #32790

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Ya que estamos y que hay tanta gente en el foro que conoce de diversos temas, alguien sabe como consigo manuales tecnicos de maquinas. Son maquinaria de construccion vial como Retro escavadora Caterpillar. Motoniveladoras de la misma marca. Alguna john deere, Dosan, etc.

Lo que me complica es no tener como se conexionan las distintas partes del sistema de aire ac.

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 4 semanas ago #32791

• Floculo
  • frigonero
  • Gracias recibidas 49
Hola, buenas noches, me encantaría ayudarte, pero no entiendo tu pregunta,(Lo que me complica es no tener como se conexionan las distintas partes del sistema de aire ac), a sistema eléctrico te refieres ?

En lo que pueda ayudarte, lo que necesites.
Saludos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Polofrio

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 4 semanas ago #32794

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Hola Floculo, me referia a manuales donde uno pueda ver donde va conectado cada cosa del aire. Planos diagramas para services. Los tecnicos que hacen el servicio oficial de cada marca supongo que la firma les debe proporcionar los manuales para ver donde tiene termostatos presostatos sensores, etc.

A eso me referia.

Muchas gracias por contestarme

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 4 semanas ago #32795

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Sin ir mas lejos tengo que ver que le pasa a una aplanadora pata de cabra Caterpillar CS54B. Y el problema es algo electrico o electronico porque cada poco se apaga y deja de enfriar pero ya chequee todo lo referente a compresor, gas, presostato y todo ok por lo tanto tengo que ver si anda bien el modulo donde uno prende el aire y que se encarga de controlar tambien la temperatura del evaporador para que no se congele.

Bien si uno tiene el manual posiblemente pueda checar las cosas rapidamente. De lo contrario he tenido que desarmar incluso asiento para sacar lo que cubre el evaporador para checar a ver si tiene o no algun termostato que posiblemente se puede medir desde el modulo sin necesidad de desarmar todo como me ha pasado.

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 4 semanas ago #32796

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2949
te sugiero que te conectes con los fabricantes por que a ellos les interesa que sus maquinas funcionen bien , probablemente si te conectas con gente de servicios no les interese que aprendas para tener cautivo el trabajo , esto ocurre con frecuencia , si les demostras que estas capacitado para operar esas maquina , seguramente , le va a interesar a los fabricantes
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Polofrio

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 4 semanas ago #32798

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1633
Fijate si por acá encontrás algo.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 4 semanas ago #32801

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1633
Acá hay algo más....
Polofrio, el secreto es buscar en inglés. Hay mucha info......
NUNCA DEJES DE APRENDER.

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 4 semanas ago #32802

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Gracias pepelui. El primero que pusiste ya lo habia visto pero no logre encontrar nada ño ahi. Ahora voy a ver que me sugeris en este ultimo.

Muchas gracias

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 4 semanas ago #32806

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1633
Acá hay otro, pero tenés que registrarte...
Es cuestión de buscar con paciencia, pero hay.... Suerte.
NUNCA DEJES DE APRENDER.

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 3 semanas ago #32836

• Polofrio
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 220
Hola, perdon por la ausencia, es que el trabajo me tenia muy atareado estos dias y no segui con el tema.

Pepelui sabes que la verdad intente llegar a los manuales con esos enlaces y parece que son lo ideal pero no logro llegar a encontrar y poder descargar los manuales que busco como son el de la maquinas cayerpillar modelo sc54b y la otra es la motoniveladora tambien cat 140M

No se si soy yo que no se como llegara a ellos. Gracias por tu tiempo

Problema con sistema aire acondicionado pala John Deere 8 meses 3 semanas ago #32837

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1633
Polofrio, en el primer enlace, todavía no probé, pero en el segundo sí. Te registras en el sitio, nombre, dirección de correo, usuario, etc. Te mandan un enlace de validación al mail que registraste. Luego entrás al sitio con tu usuario y contraseña, y ya podés descargar los manuales que te interesan, desde la pestaña de manuales, manuales de taller. Lo hice de esa manera, para probar, y ningún problema.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
Los siguientes usuarios han agradecido: Polofrio
Moderadores: Ayrton, pepelui