Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Se me "quemo" la bomba de vacio en funcionamiento

Se me "quemo" la bomba de vacio en funcionamiento 3 meses 2 semanas ago #32716

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
hola gente que tal?Aca ando medio preocupado,les comento una situacion:repare una fuga de un caño que se habria cortado en un equipo,y me dispongo a hacer vacio para la posterior carga de gas.
De pronto,y habiendo pasado unos 30 40 min escucho que la bomba no estaba funcionando,voy corriendo cierro los manifold(obviamente estaban en 0 psi,habia perdido el vacio).
Mi miedo es que alguna vez escuche que si algo asi pasaba todo el aceite( o al menos parte)de la bomba migraba dentro del equipo por estar en vacio y succionar..
Dispuse a poner la bomba en una superficie plana y al parecer esta en la raya del nivel de aceite..pero no me puedo sacar esta preocupacion,alguien podria confirmarme o desmentirme esto?
Alguna manera de solucionarlo a futuro?Una valvula antirretorno o similar?

Gracias gente
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Se me "quemo" la bomba de vacio en funcionamiento 3 meses 2 semanas ago #32717

• alfonso-megias
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 336
Preocupate solamente por la bomba de vacio .....mira el condensador ,o el interruptor si lo lleva ,o comprate otra
las horas de vuelo son importantisimas

Se me "quemo" la bomba de vacio en funcionamiento 3 meses 2 semanas ago #32718

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3670
las viejas dosivac traen el antirretorno en las bombas mas grandes, solo la mas chica no trae, en estos momentos no hay de esas viejas, las nuevas hay que mirar el catalogo...

Se me "quemo" la bomba de vacio en funcionamiento 3 meses 2 semanas ago #32723

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
hola gente que tal?Si,al parecer lo que paso fue que el enchufe se movio x algun motivo(el perro se habrar llevado el cable puesto vaya a saber uno)y se desconecto,x precausion cambie el aceite,pero existe la posibilidad de que alguna de las 2 alternativas suceda?(O el aceite al equipo o a la bomba?)

Se me "quemo" la bomba de vacio en funcionamiento 3 meses 2 semanas ago #32725

• madi_maggio
  • Administrador
  • Gracias recibidas 3670
no dijiste que bomba tenes, igualmente a mi jamas me paso nada de eso, aunque se de gente que tiene conectada una solenoide para que, si se corta la luz, se cierre.
estaba pensando que podría ser una de las que se usan para el corte cuando tenes válvula y haces pulldown, por lo que no seria mucha ciencia... una solenoide, un poco de cable y un par de mangueras, nada del otro mundo
Los siguientes usuarios han agradecido: maruhiga, Fabian63, ramon
Moderadores: Ayrton, pepelui