Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: aire acondicionado marino/barco

aire acondicionado marino/barco 3 meses 2 semanas ago #32715

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
hola gente como estan?Espero que bien,me gustaria hacerles llegar una consulta:Un cliente mio me consulto si podria verle el aire acondicionado del barco que tiene,frente a esta oferta le comente que jamas habia visto algo asi y que no tenia el conocimiento,me propuso ir a "verlo"de todas maneras,es para hacer un mantenimiento antes de ir al agua,por lo que me comento funciona enfriando el agua que toma del rio)pero mas informacion que esta no tengo,queria saber si alguno tuvo oportunidad de cruzarse con algo asi y si pudieran darme algun dato o info de utilidad:(Si saben que refrigerante se suele utilizar,etc)
desde ya agradezco cualquiera punta.
Saludos!!
Última Edición: 3 meses 2 semanas ago por Artico23.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

aire acondicionado marino/barco 3 meses 2 semanas ago #32737

• charrua
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 291
Hola Ártico , a lo mejor te sirve , en el Tigre le hice mantenimiento a un split común adaptado para un yate , instalado como en una casa la diferencia es que la unidad condensadora la modificaron.
Retiraron el condensador y en su lugar instalaron un condensador contracorriente con bomba de recirculacion tomando agua del río , en este caso puntual fue la única modificación , este usaba R22.
Si googlias veras equipos especiales para barcos chicos , estos son una unidad compacta con compresor condensador contracorriente
Y evaporador , además una turbina impulsora desde el evaporador y por medio de conductos climatizan el barco.
A lo mejor te sirve .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ramon
Moderadores: Ayrton, pepelui