Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Carga de refrigerante R410a

Carga de refrigerante R410a 3 meses 4 semanas ago #32676

• Hlveller
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola, hace unos días traje a el taller un Split de 18000 BTU peabody para reparar una pérdida. El Punto en cuestión es que no se cuanto cargar de R410a porque la etiqueta de la unidad externa está ilegible. Siempre que cargo lo hago por peso pero a este no se cuánto ponerle. Está bien arrancar con 1200grs? Una vez me pasó esto con un equipo de 12000 BTU, le puse 800 grs y quedó joya. Bueno si alguien me da una opinión lo agradezco de antemano. Gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Carga de refrigerante R410a 3 meses 3 semanas ago #32681

• gerardodanielperez
  • Usuario Calificado
  • Gracias recibidas 2881
te sugiero que arranques con un kilo y luego de unos minutos de marcha controles y agregues si es necesario ,
Los siguientes usuarios han agradecido: Hlveller

Carga de refrigerante R410a 3 meses 3 semanas ago #32685

• Floculo
  • frigonero
  • Gracias recibidas 36
Hola mi viejo, la presión de baja que debes tener va a ser directamente proporcional a la temperatura ambiente que tengas, entendemos bien que un equipo estabiliza su presión luego de unos 20 minutos aproximadamente, yo para una carga de gas a un ambiente de 30ºC para refrigerante R 410A me gustaria una baja de unos 108 psi y controlo bien el retorno que este bien fresco, luego de unos 20 minutos de marcha, a modo que me transpire para poder refrigerar el compresor y le informo bien al cliente un pequeño detalle, la limpieza de los filtros.

Espero te sea de ayuda.
Saludos

Carga de refrigerante R410a 3 meses 3 semanas ago #32691

• Hlveller
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Hola, muchas gracias a los dos por la ayuda. Les cuento que finalmente quedó con una carga de 1250g con tres metros de cañería, una presión de baja de 110psi con 29 grados de temperatura ambiente y un recalentamiento de 6 grados. Gracias saludos

Carga de refrigerante R410a 3 meses 3 semanas ago #32692

• Floculo
  • frigonero
  • Gracias recibidas 36
Una critica constructiva, el sobrecalentamiento, si es lo que entiendo como recalentamiento esta bajo, estas al limite del mínimo, ya que yo considero como mínimo unos 5°C, mucho depende también de la temperatura en el ambiente a refrigerar y de la aislacion de los caños si van por separado como debería ser, yo normalmente prefiero tener un delta T (diferencia de temperatura) de unos 9 a 14°C puede que hayas quedado con un poco de refrigerante de mas, no mucho pero es para la próxima.

Me alegro mucho que lo hayas podido solucionar y te hallamos servido de ayuda.

Saludos

Carga de refrigerante R410a 3 meses 3 semanas ago #32693

• Hlveller
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
A ok tomo el dato y lo voy a tener en cuenta para las futuras cargas. Gracias floculo. Saludos
Moderadores: Ayrton, pepelui