Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Respetar medida de cañeria de unidad interior o exterior?

Respetar medida de cañeria de unidad interior o exterior? 2 semanas 4 horas ago #32375

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
hola gente que tal?Me surge un caso atipico (al menos para mi)y me gustaria saber que opinan,voy a ver un equipo que x refaccion del lugar la unidad exterior tiene que moverse 5 metros de donde esta,hasta aqui todo normal.
Cuando voy a ver la cañeria que tenia veo que estaba "chicoteado"con 10 cm de caño:la entrada de la unidad exterior era 1/2 y una medida mas chica de 3/8(que si mal no interpreto es 5/16,nunca la habia visto yo.)..y de la interior venia este 5/16 y 1/4
El modelo del equipo es antiguo,es un surrey model 619egx0090eq 9000 btu frio solo,para los mas antiguos quizas sea sencillo,pero nunca me paso de tener estas medidas de cañeria..
de todas maneras,deberia respetar el diametro de la unidad interior u exterior considerando el largo a entender?
Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Respetar medida de cañeria de unidad interior o exterior? 1 semana 6 días ago #32378

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 437
Ninguno de los dos, para eso están las Tablas de Tuberías, que generalmente traen los Manuales de Instalacion de cada Equipo.
.
Y mejor aún, descargar el "Handbook" de Dupont de pipelines como guide, con muchos dibujitos que lo hace entendible
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio

Respetar medida de cañeria de unidad interior o exterior? 1 semana 6 días ago #32379

• pepelui
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1373
Artico, una pregunta... En la Unidad Interior, te encontraste con esa medida de caños, pero sin los acoples roscados ? O sea , solo los chicotes de caño ? Lo pregunto, porque jamás ví un acople 5/16 en un split.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR

Respetar medida de cañeria de unidad interior o exterior? 1 semana 6 días ago #32381

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
hola jose gracias x tu respuesta,el tema es que el manual del equipo despues de casi 20 años no se encuentra en linea ni en la casa del cliente.
pepelui,los caños de la unidad exterior a 10 cm del robinete reciben soldados la otra medida que viene de la unidad interior,pero para ser totalmente franco no me fije si tiene las uniones en la unidad interior (Porque si bien el metraje es sumamente corto que tiene ahora,no alcanza desde la unidad interior para llegar la exteior con la cañeria que viene con las cuplas)

Respetar medida de cañeria de unidad interior o exterior? 1 semana 6 días ago #32382

• joseregue
  • Frigonero Premium
  • Gracias recibidas 437
www.google.co.ve/url?sa=t&source=web&cd=...osxc2qhGXhJ8NqBq2b0E
.
Páginas 116, 117 y 118 de ahí.
.
Lo que no este ahí, Es Porque Está ERRADO
Última Edición: 1 semana 6 días ago por joseregue.
Los siguientes usuarios han agradecido: martinie, gimpro

Respetar medida de cañeria de unidad interior o exterior? 1 semana 5 días ago #32385

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 588
hola artico a`parentemente siguieron con la medida que sale de la evaporadora hasta casi llegar a la exterior , lo correcto seria verificar como esta la union de la interior y respetar la medida de la exterior ,siempre que sean los equipos del mismo modelo y no un injerto
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, hugo-lisandro, pepelui

Respetar medida de cañeria de unidad interior o exterior? 4 días 4 horas ago #32410

• diego39
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 55
es asi yo en mi caso respetaria la medida de la unidad exterior, generalmente en los split la salida de la unidad interior o caño de baja ,trae un diametro, que llega a hasta el acople roscado, de ahi en mas lo que manda son las tuercas de ajute , lo que te manda la medida a respetar son las tuecas ,asi que respeta es medida hasta la entarda de la unidad exterior,si es el caso de que soldaron los caños y quitaron los acoples entre la u.i y la u.e se respeta el diametro de entrada de la unidad exterior hasta unos 20cm de la entrada de la unidad interior

Respetar medida de cañeria de unidad interior o exterior? 3 días 22 horas ago #32411

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
hola gente ,muchisimas gracias x sus respuestas y pido disculpas por contestar tarde.
Aun no me llamo el cliente,en teoria la semana que viene hare el trabajo(previo a una limpieza),asique les cuento cual fue el resultado.
Gracias nuevamente.
Moderadores: madi_maggio, Ayrton