Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me presento

Me presento 4 semanas 11 horas ago #32267

• Floculo
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 15
1- me dedico a la refrigeración ya hace un año y medio y me dedico a tiempo completo, me encanta lo que estoy haciendo
2- entendía algo de aires en parte eléctrica y electrónica pero no entendía como generaba el frío, y como para estar adivinando no me gusta realice un curso en la provincia de Córdoba en un Instituto Kelvin donde tuve unos profesores excelentes con mucha teoría y muchísima práctica.
3- cuento con buena cantidad de herramientas como para realizar buenos trabajos:
Manifold testo 557 con sondas para medir sobrecalentamiento y subenfriamiento
Bomba de vacío dosivac cfm 170
Tubo de nitrógeno de 1 mt
Gasogena
Pestañadora excéntrica value
Anemometro testo
Pinza amperométrica uni-T
Termometro láser testo
Termómetros digitales
Y toda una caja llena de herramientas.
4- mi punto fuerte son los aires, reconozco que me falta pero es por donde empecé,un poco más confiado me siento,incursióne también en heladeras donde realmente también me va bien me arme un probador para las no frost con un par de contadores mecánicos y unas placas que me arme que me cuentan las veces que me enciende la resistencia Y el motor por día y me dicen si los bimetal están bien así también los Timer y eso me ayuda cuando la temporada de aires para un poco y donde siento que me falta mucho por aprender es en heladeras comerciales, por ejemplo batea, cámaras así que el año que viene haré un curso de estos equipos, donde me mata es en las presiones de trabajo de acuerdo a los gases que usan, un amigo me hablo le hice a él un par de aires y le instale uno grande de 15.000 y me comentó si le podía ver una cámara que tiene para verduras le dije que no porque me falta para este tipo de equipos y me insistió tanto este hermano mío que se la repare y quedó bien tenía una pérdida en el robinete de baja,me Di cuenta cuando presurice con N2 a 150 psi perdía por el cuadrante de servicio que en realidad no se bien como se llama este bastago por donde abrimos y la carga de gas le consulte a un amigo me dijo que pare los forzadores del evaporador y le valla cargando hasta que lo complete al mismo con hielo seco unos 20 cm pasando el bulbo de la válvula expansora y hasta ahora funciona bien (fue la única que hice) hasta hacer otro curso de estos equipos no tocare nada más.
5- tengo taller propio y también trabajó en domicilio cuando hay que cambiar un automático de una heladera por ejemplo
6- conocimientos en electricidad tengo bastante y en electrónica me defiendo

Un último cometario de una experiencia vivida con un aire de 12.000 surrey frío-calor si mal no recuerdo, también de un amigo,le habían sacado todo lo que es placas y nunca más lo encontró a este señor así que me puse a armarlo, le puse una placa universal y funcionó pero sorpresa yo pensaba que iba a arrancar en modo frío sin la válvula conectada, todo lo contrario arrancó en modo calor me puse a averiguar de que tensión era la válvula 24vcc y me arme una fuente para alimentarla a la cual le conecte la bobina de la válvula inversora y también la bobina de un rele al cual le conecte el contacto normal abierto en serie con la bobina del contactor de arranque del compresor para cuidar el compresor por si tenía algún problema el la fuente de alimentación me lo pare para no perjudicarlo por el tema de presiones ya que si la válvula no tenía tensión automáticamente se pasa a calor. La práctica y los libros me va a ir enseñando un poco más todos los días.

Si les puedo ser útil en algo no duden en contactarme ahí estaré y estaremos para ayudarnos.

Gracias por esta posibilidad señores administradores
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me presento 4 semanas 11 horas ago #32268

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
Bienvenido a Frigonet Floculo

ya podes participar en los foros

Antes por favor lee el reglamento del sitio, desde aqui podes acceder al mismo

Un abrazo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Floculo
Moderadores: madi_maggio, Ayrton