Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: valvula inversora trabada

valvula inversora trabada 1 mes 3 días ago #32242

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
hola gente como estan?Les cuento una situacion que estoy teniendo para escuchar sus opiniones,me llaman x un aire que no enfria.
Llego al lugar lo pongo en frio a 17 ºc y arranca la u.e pero en calor,me fijo que no este llegando tension a la bobina(para eliminar falla de placa) y 0v,luego pongo en calor y llega 220v y arranca en calor tambien.
Entonces,a mi entender la valvula inversora quedo trabada en modo calor,ahora me surgieron 2 dudas que me gustaria compartir:
1)Cuando lo pongo en calor escucho el "pric" de la bobina energizandose,pero tenia entendido que tambien era el ruido del piston interno moviendose,y si estuviese trabada..haria ese ruido igual?
2)he sabido de gente que golpeandola ha logrado destrabarla,es una practica recomendable?la logica me sugiere que si se trabo(x deformacion o lo que sea)si logramos destrabarla nada nos asegura que 2 dias o 1 semana despues vuelva a trabarse..que opinan al respecto?

Nunca cambie una valvula,pero he visto hacerlo de 2 maneras:1 con un trapo bien mojado(Como los robinetes etc)y otro cortando los caños que van a la valvula,sumergir el cuerpo de la inversora en agua soldar y luego soldar los caños nuevamente..que metodo usan ustedes?
Gracias!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

valvula inversora trabada 1 mes 3 días ago #32244

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 588
lo he hecho de las dos formas y no tuve problemas depende de la comodidad ,en equipos chicos lo saco toda con sus caños y lo sumerjo, en mas grandes lo envuelvo y voy mojando,
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Fabian63, ramon, hugo-lisandro

valvula inversora trabada 1 mes 2 días ago #32245

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
no me dio resultado lo de sumergir ya que los caños se calientan y se empieza a formar vapor en grandes cantidades lo cual no es bueno y menos bueno para la llama del soplete que se termina apagando, lo mejor a mi manera de ver es cortar tiras de trapo y con esos trapos mojados envolver la válvula, luego ir mojando a a medida que se sueldan... por otro lado varias veces destrabe válvulas trabadas y es esporádico, ya que equipos en los cuales quedaron trabadas luego funcionaron bien,... y por años y todavía funcionan
Los siguientes usuarios han agradecido: Fabian63, ramon

valvula inversora trabada 1 mes 1 día ago #32249

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
gracias x contestar gente,maddi el proceso para destrabarla fue golpeandola?
A mi no me termina de cerrar esa forma,obviamente me seria mucho mas facil pero es un dolor de cabeza sacar la unidad exterior x su ubicacion para que luego quizas falle..en un caso asi te "arriesgarias"o cambiarias x seguridad?
Alguien sabria el motivo x el cual quedan trabadas la valvulas?si se deforman o que?
gracias x la paciencia de siempre

valvula inversora trabada 1 mes 1 día ago #32250

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
estamos hablando de equipos que son fácilmente reparables, están en una azotea a nivel de piso, y con espacio como para trabajar sin problemas... en el caso que comentas ya veo que es un poco mas complejo, si, se le dan unos golpes hasta que cambia de sentido, a veces me a costado mas de unos golpes, siempre cuidando de no machucar nada, ni caños ni el cuerpo de la válvula, se quita el chaperio y se golpea mientras esta funcionando, pero la unidad debe estar trabajando bien, ya que si tiene poco gas, por ejemplo nunca va a conmutar ...
Los siguientes usuarios han agradecido: alejoselin

valvula inversora trabada 1 mes 1 día ago #32253

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
Entiendo..hoy desinstalé la u.e y mañana me pondré a cambiarla..existen válvulas de r410a o son las mismas que las de 22 ?vi que tienen otra etiqueta..pero no se si se limita a eso la dif o es x presiones etc
Gracias

valvula inversora trabada 4 semanas 1 día ago #32254

• pepelui
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1373
Artico, las válvulas para R410, lo especifican en la etiqueta. Si no dice nada, son para R22.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ramon

valvula inversora trabada 4 semanas 1 día ago #32255

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
Que macana,me deje convencer por el repuestero que me dijo que las valvulas que vienen son las mismas,y coloque una que no decia nada de r410a..pasa que en tamaño/medidas y demas era igual..

Ahora se me sembro la duda,que hago?saco todo a la miercole y voy y compro otra que diga r410a(cosa que llame a varias y no tenian "especificas "para 410)o dejo la que coloque?
Esta la unica etiqueta que tiene dice dsf-9.

Espero me puedan dar una mano.
Gracias

valvula inversora trabada 4 semanas 1 día ago #32256

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
según esta pagina dice que es compatible, revisa igual por tus medios

Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

perdón, leyendo un poco mas dice que para 410 es 4,15MPA y para los otros refrigerantes es de 3.0MPA, o sea que no dice nada en realidad
Última Edición: 4 semanas 1 día ago por madi_maggio.

valvula inversora trabada 4 semanas 1 día ago #32257

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
gracias damian,si yo tambien busque pero la mayoria dice "valido para todos los refrigerantes r22,r410a,bla bla"pero no te dice cuales de ellas si.

que me recomendarian que haga?trato de buscar una de 410a ?

valvula inversora trabada 4 semanas 1 día ago #32258

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
Artico23 escribió:
gracias damian,si yo tambien busque pero la mayoria dice "valido para todos los refrigerantes r22,r410a,bla bla"pero no te dice cuales de ellas si.

que me recomendarian que haga?trato de buscar una de 410a ?

agrego,llame a todas las casas de refrigeracion y salvo refrigeracion omar que me dijo que en teoria podria ir,pero que hay de "410"pero el no tiene todas absolutamente todas me dijeron que "mah,es lo mismo"..es decir que no estoy podiendo conseguir de 410 y no encuentro alternativa...
Los siguientes usuarios han agradecido: ramon

valvula inversora trabada 4 semanas 1 día ago #32259

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
lo único que dice la info que subí es que NO ES IGUAL

valvula inversora trabada 4 semanas 1 día ago #32260

• pepelui
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1373
Artico, cuando te dije que las de 410 lo dicen en la etiqueta, es porque lo veo en los equipos nuevos. Y lo había averiguado, lo de las diferencias, con un SAT. En sí, lo que cambia, es el espesor del material con la que está construída. Si las especificaciones de la que compraste, dice que es compatible, debe ser porque el fabricante ya tiene contemplado ésto.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, Artico23

valvula inversora trabada 4 semanas 1 día ago #32261

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
Pepelui el tema es que no tiene otra etiqueta que lo que mencioné..y los repuesteros dicen que son todas iguales..yo he visto las Etiquetas también en equipos nuevos pero parece que acá "especiales para r410a"no hay..dicen que son las mismas..y la que compre no indica ser para r410a..pero tampoco dice que es de r22 únicamente..me parece que no tengo otra opción más que dejar estar y esperar que las diferencia entre unA y otra no sean lo suficientemente importantes como para fallar nuevamente..no veo otra salida

valvula inversora trabada 4 semanas 1 día ago #32262

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
Si hay otra salida. Si no Quemaste la vieja podes volver a instalarla y rogar a dios que se destrabe y vuelva a funcionar. Dejar esa que pusiste QUE ES DE R22 no es una solución
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: madi_maggio, Ayrton