Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Splits inverter

Splits inverter 2 meses 4 semanas ago #32145

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
hola gente como estan?espero que bien,algunos recordaran que pedi consejos para unas preinstalaciones de unos equipos en una obra..esta seria la continuacion del pedido ja,con la intencion de que alguien tenga mas experiencia que yo me si fuese tan amable me diera una ayuda o dato en cuestion:
Los equipos a instalar seran equipos inverter marca samsung de 2250 3000 y 4500 frigorias.
En la preinstalacion para esos equipos coloque 1/4 3/8 1/2 y 1/4 respectivamente.Cable de 5x1,5 y aparte un cable tipo telefono de 2 vias para algun sensor(alguna vez me salvo las papas)
habria algun consejo o dato a tener en cuenta para estos equipos en particular?es la primera vez que enfrento este tipo de tecnologia.
Espero que alguien sepa orientarme,y muchas gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Splits inverter 2 meses 4 semanas ago #32147

• pepelui
  • Moderador
  • Gracias recibidas 1421
Buen día Artico. La instalación de un inverter, es igual a cualquiera. Solo tenés que ver, que tenga si o si, en la alimentación, el cable de tierra. Esto, para evitar perturbaciones eléctricas. Lo único que veo, es que dejaste, para el equipo de 2250 f/h, caños de 1/4 y 3/8. Y ahora hay muchos equipos de esa potencia, que usan 1/4 y 1/2. Todo depende de la marca y de la suerte que tengas.
Saludos.
NUNCA DEJES DE APRENDER.
LA VIDA NUNCA TE DEJARÁ DE ENSEÑAR
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, martin1978, ramon

Splits inverter 2 meses 4 semanas ago #32148

• hugo-lisandro
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 1905
artico, buen dia

tal cual, dice el maestro Pepelui, la instalacion es normal, como cualquier otro

> lo unico, que deberias cerciorarte, si la/s maquinas van energizadas por afuera o no...(por el paso de cables)

saludos, hugo/lisandro
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ramon, pepelui

Splits inverter 2 meses 4 semanas ago #32160

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
hola compañeros,les comento que hable con el arquitecto,y segun lo que le informaron en el representante de samsung es que de 2150 a 2830 frigorias va 3/8 y 1/4 y luego de 2830 pasa a 4300 y que seria la de 1/2 y 1/4.
El unico problema es que hay 1(un)equipo 3000 y esta en limbo de sus medidas,recomendarian si no encuentra un inverter que sea compatible en frigorias o :a)poner el 4300(para mi enorme para una suite),poner un 3000 convencional o c)"chicotear"la cañeria adepatando 1/2 a 1/4(alguna vez lei que para tiradas largas de cañeria en algunos equipos se usaba poner un diametro mayor,pero nunca me quedo claro.)
Gracias gente

Splits inverter 2 meses 3 semanas ago #32170

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 595
hola Artico mira recien instale un samsung inverter de 3000 ese que es medio ovoide y trae 1/4 y 3/8
Los siguientes usuarios han agradecido: ramon

Splits inverter 1 mes 5 días ago #32412

• Artico23
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 183
Revivo el tema para corroborar la informacion dado x maruhiga;hoy me toco ir a la obra y son todos equipos inverter Samsung.
Los equipos 3400w/4000w traen 3/8 y 1/4,y hay pasado 1/2 y 1/4,asique el arquitecto sabiendo las medidas de los caños acepto que pasemos una nueva cañeria,para no hacer macana respecto al diametro de los caños.
Los equipos de 4500 frigorias para arriba trae 1/2 y 1/4 y conecta electricamente afuera.
Hago una pregunta respecto a esto:
En unidad interior tiene L/n/f1/f2 y afuera lo mismo salvo que en L(x2)n(x2)f1/f2 ,obviamente conecta afuera pero la electricidad la tengo preparada para la unidad interior entonces pregunto;Genera algun problema(mas que nada x la garantia,no por lo funcional que creo que es lo mismo)que yo empalme en la unidad interior en el cable que seria l y n adentro le ponga los 220v ahi?
Despues los otros equipos traen 3 bornes unicamente,l n y f1 si mal no recuerdo..

Splits inverter 2 semanas 3 días ago #32481

• maruhiga
  • Frigonero Platinum
  • Gracias recibidas 595
artico no habria problema d poner la alimentacion en el bornera de la UI si el diametro del cable es suficiente para la carga , el problema a veces es que dejan pasado un taller de 5x1 mm y apenas alcanza para señal
Los siguientes usuarios han agradecido: madi_maggio, ramon, pepelui
Moderadores: Ayrton, pepelui