Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Fuga gas refrigerante Kelvinator 5500 fg

Fuga gas refrigerante Kelvinator 5500 fg 6 meses 22 horas ago #31610

• ivan2451
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 56
Hola gente , esta vez escribo para contarles lo que me ocurrió y para mí increíble ,hace casi un mes instale este Split Kelvinator 5500fg todo perfecto hasta que anoche me llama el cliente que el aire no calentaba como lo hacía y le digo capas le parece no no me dice casi tibio y el fan interior se detiene a cada rato , le respondo mañana paso Verlo , bueno el tema es que voy hoy y me encuentro con el equipo sin mucho gas casi nada diría bueno agarró envaso el gas en el equipo y presurizo cañería y unidad int.lo dejo un rato busco posible fugas en tuercas nada che queda una hora presurizado sigue igual nada de fuga luego digo y la unidad ext si la presurizo ? Le mando presión al toque fuga noto saco chaperios y me encuentro con aceite poco pero en fin aceite empiezo a buscar y por donde perdía por la descarga del motocompresor malllllll perdía ja , así que hablo con el cliente y le muestro me dice no espero el servicio técnico oficial usted me lo repara si le le digo así que procedí y repare perdida . La verdad mala calidad en equipos ,dejo vídeo Saludos

El administrador ha desactivado la escritura pública.

Fuga gas refrigerante Kelvinator 5500 fg 6 meses 22 horas ago #31611

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
me paso que hice una preistalacion y cuando llego el momento de conectar todo solo pude conectar la externa, quedo para el otro día, cuando lo termine de instalar no tenia gas, así que sospeche de los robinetes que quedaron sin el tapón que traen las tuercas de conexión, quedo funcionando luego de la carga de gas, al tiempo me avisa que no anda, cuando voy pasa lo mismo que en tu caso, revise todo y al final era la unidad externa, la unión de un caño vertical con otro horizontal.. la macana es que uno desarma todo porque piensa que fue uno, y no... :S

Fuga gas refrigerante Kelvinator 5500 fg 6 meses 14 horas ago #31613

• ivan2451
  • Frigonero Senior
  • Gracias recibidas 56
Esa es la bronca que te da cuando no es culpa de uno

Fuga gas refrigerante Kelvinator 5500 fg 2 semanas 3 días ago #32354

• eze
  • Visitante
Buenos días, primero que nada muy buen foro estuve chusmeando un poco llegue aquí gracias a Google.

Le paso a comentar mi problema también con un aire Kevignator de 3500 frigorías. Despues de una mudanza al instalar un técnico el aire funcionaba muy buen más o menos un mes. Después de ese lapso perdió todo gas refrigerante. Cabe aclarar que soy el propietario del aire antes mencionado.

Bueno viene de vuelta el mismo técnico, carga el aire. Encuentra una pequeña perdida en las válvulas de carga. Donde van conectadas las mangueras para la carga más precisamente en el válvulas que tiene un o ring interno que su apertura y cierre se hace mediante llave alem.
El mismo las repara con un poco de teflón en las tapas de registro. Y no pierde más

La cosa que de vuelta pierde el gas. Y al técnico no sabe que es ni quiere buscarlo.

De ese modo que lo voy a meter mano yo. Puedo conseguir las herramientas que necesite como bomba de vacío, manómetros etc.

Mi pregunta es que recomendaciones me pueden dar por donde buscar la falla ?

Otra sirven esas tintas comerciales, que se colocan en el aire y con una linterna UV y unos lentes ámbar se visualiza la tinta? Ya que las q vi en ML son en especial para automotor, mi pregunta sería si sirve para un aire domestico.

PD: No se ve ningún rastro de aceite cuando se cargo y cuando lo vio otro técnico me olvide de aclararlo que fue visto por otro técnico también. Que a simple oído no se escucha ninguna perdida. Que cuando fue comprado 0km vino un tercer técnico que soldó las tuercas de la unidad interior :S.

Bueno muchas gracias por el espacio. Saludos.

Fuga gas refrigerante Kelvinator 5500 fg 2 semanas 3 días ago #32355

• madi_maggio
  • Moderador
  • Gracias recibidas 3583
Buenas tardes eze

Frigonet es un sitio dedicado y dirigido exclusivamente para técnicos en refrigeración.

Usted dice en su perfil que no se dedica a nuestro rubro. Entendido ésto, sera categorizado como visitante. Podrá recorrer todo el foro pero no se le permite consultar o contestar otros posteos dentro del foro.

El reglamento que leyó y acepto al registrarse es claro al respecto.
Última Edición: 2 semanas 3 días ago por madi_maggio.
Moderadores: madi_maggio, Ayrton